11/11/2018

Leonel Pernía tiene razones para estar feliz. Es que su Honda New Civic tuvo un impecable rendimiento este domingo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y eso le permitió festejar un triunfo importantísimo, en la penúltima carrera del año de la Clase 3 de Turismo Nacional. Nicolás Posco, nuevo campeón de la Clase 2.


De esta manera, el piloto tandilense quedó con buenas posibilidades de obtener el título en el último compromiso de la categoría en 2018, programado para el 16 de diciembre en el autódromo de Viedma.


Con amenaza de lluvia y Pernía al frente del pelotón, tras ganar la serie más veloz de la jornada, se largó la final en el circuito puntano, pactada a 20 vueltas. A su lado estuvo Fabián Yannantuoni y detrás, el poleman de la clasificación, Julián Santero, ganadores de las restantes baterías.


Pero el “Tanito” impuso las condiciones desde el inicio y marchó sin obstáculos hacia la victoria, la segunda de su campaña en 2018 tras la obtenida en el inicio de la temporada en Potrero de los Funes.


Ni siquiera la neutralización que sufrió la competencia, a siete giros de la bandera de cuadros, por un despiste de Fabricio Pezzini, quien venía de ganar en Río Cuarto, complicó a Pernía, que aceleró a fondo en la reanudación y se aseguró un resultado importantísimo en función de sus aspiraciones de alcanzar su primera corona en la Clase 3.


En la segunda posición finalizó Santero, con un Ford Focus, aunque esta posición no le alcanzó al cuyano para llegar a la última fecha en condiciones de pelear por el título. Alfonso Domenech completó el podio en el circuito puntano, con un Ford Focus.


Quien sí podrá arrebatarle la consagración a Pernía en la capital rionegrina es Facundo Chapur, tras finalizar cuarto, pese a alcanzar la tercera posición en el inicio de la carrera. De todas maneras, el cordobés, ex bicampeón de la categoría, estará obligado a ganar, más allá de lo que suceda con el bonaerense, para cumplir con un requisito reglamentario para ser campeón.


El entrerriano Mariano Werner, con un Fiat Tipo, completó una buena carrera, llegó quinto, y es el restante piloto que tendrá chances de defender su condición de último campeón en Viedma.


Después de la penúltima prueba anual, Pernía quedó como líder con 243 puntos, escoltado por Chapur, con 226.5, y Werner, con 211. La prueba final entregará 37 unidades.


Nicolás Posco, nuevo campeón de la Clase 2


El bonaerense Nicolás Posco se consagró campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional, con una fecha de anticipación, tras terminar cuarto en la penúltima carrera del año, que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández“ de San Luis y ganó el santacruceño Gastón Grasso, con un Toyota Etios.


“Hicimos un esfuerzo enorme. Venimos muy de abajo y pudimos sacarnos la sal y ser campeones de la Clase 2 de Turismo Nacional”, manifestó, emocionado, el piloto de Moreno, que se consagró con un Ford Fiesta Kinetic cumplidor, porque también le entregó el título de 2017 a Alejandro Bucci.



Posco debió reponerse de un inicio de actividad desfavorable porque un despiste en el segundo entrenamiento del viernes le generó varios daños a su vehículo. Pero su equipo, el Ale Bucci Racing, trabajó denodadamente, recuperó la unidad y el bonaerense pudo celebrar el título.


Julián Lepphaille, con un Toyota Etios, intentó en vano retrasar la definición del campeonato hasta la última fecha en Viedma, el 16 de diciembre, y debió conformarse con el segundo puesto en el Rosendo Hernández. Tercero terminó Ariel Michieletto y completó un podio dominado íntegramente por aquella marca japonesa.

DEPORTES