11/11/2018

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Brasil y ese resultado fue más que suficiente para que Mercedes consiguiera su quinto título mundial de constructores de la Fórmula 1. Solo 20 unidades eran necesarias para que el equipo alemán se llevara el trofeo de equipos, y con los 25 de la victoria del británico y los 10 de Valtteri Bottas, le sobró.


Esta es la décima victoria de Hamilton de 2018, aunque en esta ocasión no se presentó de la manera esperada, ya que Lewis permanecía en la segunda posición detrás del holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien tuvo un contacto con el rezagado de Force India, Esteban Ocon y fue relegado al segundo puesto. El joven de 21 años intentó recuperar el liderato, pero se quedó a poco más de un segundo de lograrlo.


“Que te saque así… No tengo palabras. El coche estaba brillante hoy, el equipo me dio una muy buena estrategia; tuvimos que haber ganado”, mencionó Verstappen en las entrevistas posteriores a la carrera en el Autódromo José Carlos Pace.



Kimi Raikkonen completó el podio y fue el mejor piloto de Ferrari en este domingo en Interlagos. Para los de Maranello, el objetivo se redujo al segundo puesto, tanto en el campeonato de pilotos con Sebastian Vettel como en el de constructores.



https://youtu.be/o5pdLO9irzY


Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel terminaron en ese orden concluyendo a los seis de siempre. El mejor del resto, por segunda vez en esta campaña, fue el piloto de Sauber Charles Leclerc. Detrás del monegasco se ubicaron los dos volantes de Haas y, en la décima plaza, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.



En dos semanas se correrá el último Gran Premio de la temporada 2018 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Desde la era de los V6 en F1, los pilotos de Mercedes han dominado en este trazado de los Emiratos Árabes Unidos.


 


 



 

DEPORTES