11/11/2018

Con goles de Ábila y Benedetto para el Xeneize, y Pratto e Izquierdoz en contra para el Millonario, la primera final de la Copa Libertadores terminó igualada en La Bombonera. El sábado 24 se define la histórica serie en El Monumental.


En la Bombonera, el equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto estuvo dos veces en ventaja por medio de las conquistas de Ramón Abila (Pt. 33m.) y Darío Benedetto (Pt. 45m.)


River, que hoy no tuvo en el banco a Marcelo Gallardo (sancionado por la Conmebol, fue reemplazado por su ayudante, Matías Biscay), pudo igualar en dos ocasiones, a través de Lucas Pratto (Pt. 34m.) y Carlos Izquierdoz, en contra (St. 15m.)


La definición del certamen continental más importante y último habitante del próximo Mundial de Clubes (se jugará en Emiratos Arabes Unidos del 12 al 22 de diciembre) se resolverá el sábado 24, en el estadio Monumental de Núñez, desde las 17.


Los primeros minutos, lejos de ser de estudio, mostraron a dos equipos con intenciones de ser profundos desde el vamos.


Boca apostó a un 4-3-3, aunque buscó sorprender con pelotazos cruzados para explotar la velocidad que pueden exhibir tanto Villa como Pavón.


River, por su parte, resolvió pararse con un 3-4-1-2 (que trocaba en 5-3-2 cuando el adversario atacaba), con un movedizo Gonzalo Martínez, devenido en el eje generador de juego.


Sobre los 5m., un tiro libre del "Pity" Martínez exigió una notable respuesta del arquero Rossi, quien mandó la pelota al córner. En la jugada posterior, Lucas Martínez Quarta perdió el tanto con un cabezazo que salió junto al poste izquierdo.


El equipo visitante continuó dominando y abriendo la cancha para buscar el desnivel. Sobre los 15m., un centro de Casco y el posterior frentazo de Borré exigió otra excelente respuesta del guardavallas "xeneize".


River ejerció una superioridad táctica, expresada en los buenos controles que Palacios y Martínez le dieron a la pelota, explotando las subidas de Gonzalo Montiel y Milton Casco, por derecha e izquierda, respectivamente.


El fútbol dio otra muestra de no ser ciencia exacta cuando Boca facturó en la primera clara que tuvo. Ocurrió a los 33m., con un disparo a quemarropa de Ábila que Armani retuvo en primera instancia, pero el cordobés recogió el rebote -ante una defensa visitante estática- para hacer vibrar a la Bombonera.


Pero la ventaja casi no pudo ser disfrutada porque, de inmediato, Martínez se vistió de prestidigitador y metió un pase invisible para que Pratto quedara cara a cara con el arquero y decretase el 1-1 parcial con un derechazo cruzado.


El desarrollo no sufrió alteraciones, "Pity" Martínez volvió a exigir a Rossi, que rechazó con los pies, cuando la defensa local manifestaba desconcierto.


Pero el equipo "xeneize" volvió a aprovechar al máximo el peso de sus individualidades, con una aparición en el área del ingresado Benedetto (sustituyó al lesionado Cristian Pavón), que le ganó la posición a Borré y metió un cabezazo certero para señalar el 2-1. Impensado a la luz de lo que había expuesto uno y otro sobre el campo de juego.


La reanudación no trajo sustanciales novedades. O mejor dicho sí, porque Boca se animó a discutirle la posesión de la pelota en el medio, algo que en los 45m. de arranque no había pasado.


Y cuando parecía que mejor se acomodaba al partido el equipo "xeneize" llegó el segundo empate: un tiro libre de Martínez fue desviado ligeramente por Izquierdoz ante la carga aérea de Pratto y el rechazo en contra de su valla ingresó junto al palo derecho de Rossi. Dos a dos.


En el segundo período el ritmo decreció, tal vez como producto del desgaste de ambos, y el equipo que hoy dirigió Biscay se fue amoldando a un resultado que deja todo abierto para la revancha en Núñez.


La última le quedó a Benedetto, tras una buena cesión de Tevez, pero apareció Armani en una notable reacción, atoró el disparo y garantizó la igualdad.


Entonces, el partido que “paraliza al mundo”, según la arriesgada visión de algunos especialistas, tendrá su capítulo definitorio en poco menos de dos semanas.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.DT: Matías Biscay.


Goles en el primer tiempo: 33m Ábila (B), 35m Pratto (R) y 45m Benedetto (B).


Gol en el segundo tiempo: 15m Izquierdoz, en contra (R).


Cambio en el primer tiempo: 26m Darío Benedetto por Pavón (B).


Cambios en el segundo tiempo: 12m Ignacio Fernández por Martínez Quarta (R), 26m Carlos Tevez por Villa (B), 29m Bruno Zuculini por Pérez (R), 32m Juan Fernando Quintero por Martínez (R), 36m Julio Buffarini por Jara (B).


Estadio: "Alberto J. Armando" (Boca).


Árbitro: Roberto Tobar (Chile).


Biscay: “Nos quedamos con el funcionamiento y la chance de definir en casa”


Matías Biscay, colaborador directo del entrenador Marcelo Gallardo y quien lo reemplazó en el banco de River Plate en La Bombonera, destacó hoy el “funcionamiento” del equipo en el empate 2-2 ante Boca Juniors y la posibilidad de definir la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental.


“El resultado fue justo. En el primer tiempo tuvimos dominio del juego y creamos situaciones de gol, pero Boca tiene jugadores de categoría. Nos quedamos con el funcionamiento y la chance de definir en casa”, dijo Biscay en conferencia de prensa.


Resultado de imagen para "Parece que el FBI vino a la Bombonera", tiró con bronca Biscay


Y continuó: “Lo principal fue el dominio del juego en el primer tiempo, no es fácil venir a la cancha de Boca a jugar en campo rival y eso no lo hace cualquiera. Boca es un equipo difícil y pudimos apoderarnos del juego y ser protagonistas”.


“En el primer tiempo nos fuimos con preocupación porque habíamos hecho las cosas bien, pero el fútbol tiene estas cosas. Insistimos en seguir haciendo lo mismo y pudimos conseguir el empate en un momento justo”, resaltó.


Al ser consultado sobre si tuvo la chance de dialogar con Gallardo, Biscay afirmó: “No tuve la oportunidad de hablar con Marcelo, creo que nos pusieron inhibidores de Wi Fi en el vestuario, parece que vino el FBI para que no tengamos contacto”.


Pratto: “Espero que en casa podamos salir campeones”


Lucas Pratto fue fundamental para que River Plate se llevara un empate de La Bombonera en la primera final de la Copa Libertadores, y aspira a que los millonarios logren “salir campeones” en su “casa”, el próximo sábado 24.


“Espero que en casa podamos salir campeones”, deseó el autor del primer gol del club de Nuñez, en una entrevista con Fox Sports.


Resultado de imagen para pratto Boca y River empataron en la primera final de la Libertadores


Para el “Oso”, los futbolistas de River hicieron “un buen partido en lo grupal”, y “en el primer tiempo” fueron “muy superiores a Boca”, aunque se hayan ido al descanso “abajo” en el marcador.


“Erramos muchos goles en el primer tiempo, pero por virtudes del arquero de ellos”, destacó el trabajo de Agustín Rossi.


Finalmente, el delantero consideró que el juego de vuelta será “un partido a matar o morir”.


Pinola: “Hay que corregir cosas, pero nos vamos contentos”


El defensor de River Javier Pinola admitió que su equipo se fue “contento” por el empate 2-2 obtenido en La Bombonera, en la primera final de la Copa Libertadores ante Boca, y consideró que no hay favoritos para la revancha que se disputará dentro de dos semanas en el estadio Monumental.


“Habrá que corregir cosas, pero nos vamos contentos por este resultado, aunque no conformes, porque tuvimos muchas oportunidades. Es difícil decir si llegamos mejor (al desquite), porque son partidos especiales y más por lo que representa la Copa, pero las chances están igual que antes que comience el partido”, evaluó el marcador central “Millonario”.


Resultado de imagen para En un vibrante partido, Boca y River empataron en la primera final de la Libertadores


Además, Pinola consideró que el desarrollo del partido fue “el que todos esperaban”. “Ellos trataron de aprovechar espacios nosotros tratamos de jugar. La cancha ayudó y pudimos hacer nuestro juego”, manifestó.


“Hicieron dos goles de pequeños detalles que no prestamos atención, pero lo pudimos empatar y nos llevamos un resultado justo”, completó el defensor riverplatense.


Benedetto: "Boca fue futbolísticamente superior a River"


El delantero de Boca reconoció que "el empate 2-2 fue justo", pero apreció que su equipo "estuvo más cerca".


El "Pipa", de 28 años, quien ingresó por la lesión de Cristian Pavón en el primer período, anotó el segundo gol del equipo local.


Resultado de imagen para boca 2 river 2 2018 benedetto


"Jugamos un buen partido, pero no acertamos en algunas pelotas y eso nos costó caro. Ahora hay que definirlo en el Monumental", reconoció el futbolista nacido en Berazategui.


"Me salió el disparo justo donde estaba parado Franco Armani. Le quise cambiar el palo y agarrarlo a contrapierna, pero la pelota fue justo donde estaba parado él", resaltó el atacante al analizar la atajada del arquero riverplatense sobre el final que pudo derivar en el éxito boquense.


"Igual quedé conforme con el rendimiento del equipo", destacó finalmente Benedetto.


Ábila reconoce que el "empate fue justo"


El delantero de Boca Ramón Ábila, autor de un gol en la Bombonera, reconoció que el resultado “fue justo”, porque “no hubo diferencias en el juego”.


Era sabido que había que aprovechar los momentos para convertir”, apuntó al señalar que “hubo errores de los dos lados”


Resultado de imagen para boca 2 river 2 2018 avila


“Sabíamos que el final iba a ser abierto y todo se va a definir en el Monumental”, indicó Ábila en conferencia de prensa luego del partido disputado en el estadio Alberto J. Armando.
 Embedded video


El delantero recordó que el próximo partido, en el estadio Monumental, “no contará el gol de visitante. S


"Será un partido que habrá que tomar con calma, corregir errores y jugar una final de visitante, para la cual estamos convencidos y preparados de lo que haremos”, aseguró.


"Habrá un solo ganador y esperemos estar a la altura de las circunstancias”, manifestó 'Wanchope', para quien el equipo boquense “estará obligado a hacer un buen partido y a convertir”.


 

DEPORTES