22/10/2018

Se confirmó que el clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, por los cuartos de final de la Copa Argentina, se jugará el 1 de noviembre en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, a puertas cerradas.


Luego de un sin fin de idas, vueltas y acusaciones cruzadas, lo único que se conocía hasta el momento era la fecha. De hecho, si bien hoy la Aprevide confirmó la sede, se desconoce por el momento cuál será el horario del encuentro.


Los primeros rumores indican que se podría jugar desde las 15.30, aunque el descontento de los hinchas, que además de no poder concurrir se verían complicados hasta para verlo por televisión por ser horario laboral, podría generar que la organización modifique esa idea.


Rosario Central y Newell’s Old Boys jugarán el 1 de noviembre en cancha de Arsenal a puertas cerradas por los cuartos de final de la Copa Argentina, según se confirmó este lunes.


Fuentes de la organización y de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte informaron a la agencia NA que el clásico rosarino se disputará sin hinchas, en Sarandí y el horario tentativo es el de las 15.30, aunque eso se oficializará en una reunión que se realizará este miércoles.


Si bien en primera instancia los clubes no se habían puesto de acuerdo en la fecha, el 16 de octubre se juntaron dirigentes de ambas entidades en una reunión en la que también participaron representantes de los organismos de seguridad de Santa Fe.


Allí, establecieron como 7 de noviembre el día para disputar el encuentro y accedieron a hacer un sorteo para que se juegue en una de las dos canchas principales de Rosario, aunque eso debía ser ratificado por la organización.


Curiosamente, un día después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que la fecha era el 1 de noviembre.


Como Rosario Central no tenía disponible su estadio para esa jornada, dado que unos días antes se presentará allí la popular cantante colombiana Shakira, la posibilidad de disputarse en la ciudad oriunda de ambos equipos quedó descartada y terminó oficializándose Arsenal.


Antes, la organización de la Copa Argentina había responsabilizado el 12 de octubre al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que se llegó a pensar en el estadio de Colón de Santa Fe.


Sin embargo, horas después, autoridades de la Gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, mediante un comunicado, que “era falaz” y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo que no terminó llegando.

DEPORTES