21/10/2018

El líder perdió el invicto ante el "Ciruja" tucumano, que jugó una hora con diez, en un accidentado partido que disputaron en La Ciudadela, pór la 9° fecha de la Superliga. Augusto Solari puso en ventaja al visitante, a los 6 minutos del segundo tiempo, y con doblete del "Taca" Bieler (27 y 33' ST), el local dio vuelta la historia.


En un partido con vaivenes y dramático, Racing Club, el líder de la Superliga, sufrió un golpazo en la Ciudadela y perdió 2-1 con San Martín de Tucumán, que lo dio vuelta con un doblete de Claudio Bieler y jugando con diez hombres desde los 16 minutos del primer tiempo.


Racing dejó el invicto, no aprovechó su momento en el juego cuando se puso en ventaja con Augusto Solari y se fue con las manos vacías ante un rival que festejó a lo grande su primer éxito en la Superliga en la novena fecha y sueña con la permanencia.


El conjunto de Coudet mantuvo el primer puesto, pese a la derrota, pero ahora sólo supera al escolta Unión por dos puntos.


El primer tiempo estuvo lleno de incidencias. Ya en la previa del pitazo inicial, el juego se demoró 25 minutos por desperfectos técnicos en las torres de iluminación del estadio. El partido arrancó y a los 16 el equipo local se quedó con uno menos por la expulsión del arquero Arce, por parar la pelota con la mano fuera de su área en una jugada manifiesta de gol.


Resultado de imagen para San Martín le ganó a Racing con su goles


A pesar de contar con un jugador más, Racing no fue superior a los tucumanos y hasta por momentos sufrió los desbordes por las mandas de Rodríguez y García.


La mejor acción colectiva de la etapa le correspondió a Racing, en 37, cuando Centurión llegó por derecha, tiró el centro para la entrada de López, quien disparó y encontró una buena respuesta del ingresado Carranza. El arquero dio rebote y allí volvió a salvar, frente a Cristaldo.


San Martín contó con la última del período, en el octavo minuto adicional: Después de un pelotazo largo desde el fondo, Matías García le ganó la posición a su marcador y le pegó defectuoso ante Javier García.


Racing pegó en la primera que tuvo del complemento, a los 3, con una llegada al fondo de Centurión por derecha, centro y cabezazo de Solari.


Carranza se hizo enorme en 19 al taparle el segundo de Racing a Cristaldo, quien recibió de Fernández, en otro contragolpe con olor a gol de la Academia.


Racing no lo supo liquidar y a partir de los 25, el local se animó con el ingreso de Franco Costa, quien en su aporte por derecha tiró el centro para la llegada de Bieler y el delantero cabeceó para empatar.


El visitante sintió el golpe del 1-1 y San Martín aprovechó la maniobra individual de García por la izquierda, que siguió con centro atrás y bombazo de Bieler para pasar al frente, en 33.


En los minutos finales, Racing arriesgó, pero San Martín aguantó y sufrió para luego desahogarse con un triunfo épico ante el puntero del campeonato.


SÍNTESIS


San Martín (T): Ignacio Arce; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Julián Vitale, Adrián Arregui, Alberto Costa, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. Director técnico: Walter Coyette.


Racing: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Director técnico: Eduardo Coudet.


Goles en el segundo tiempo: 3m Solari (R), 26m Bieler (SM) y 33m Bieler (SM).


Cambio en el primer tiempo: 20m Jorge Carranza (SM) por Costa.


Cambios en el segundo tiempo: En la reaudación del juego, Emiliano Purita (SM) por Rodríguez; 19m Marcelo Díaz (R) por Fernández; 25m Franco Costa (SM) por Vitale; 32m Gustavo Bou (R) por Mena; 36m Pablo Cuadra (R) por Domínguez;


Incidencia en el primer tiempo: 16m expulsado directamente Arce (arquero de SM) por tocar el balón con la mano fuera de su área y cortar una jugada manifiesta de gol.


Árbitro: Nicolás Lamolina.


Estadio: San Martín de Tucumán.


Racing dejó en silencio La Ciudadela


El plantel de Racing Club y su entrenador, Eduardo Coudet, dejaron el estadio de San Martín de Tucumán sin brindar declaraciones, luego de la derrota 2-1, por la novena fecha de la Superliga.



Ricardo Centurión fue el único jugador que dialogó con la transmisión oficial dentro del campo de juego, pero luego ningún compañero ni Coudet analizaron el partido.


En La Ciudadela, Racing perdió el invicto de una manera muy especial, ya que San Martín le dio vuelta el marcador con diez hombres, algo que llenó de bronca al técnico, que decidió irse evitando el diálogo con los periodistas.


Coyette: “El partido lo ganamos entre todos”


El técnico de San Martín de Tucumán, Walter Coyette, expresó esta noche su felicidad por el triunfo 2-1 del equipo ante Racing Club.


“Estoy feliz y orgulloso de estar aquí en este club. Hoy al partido lo ganamos entre todos”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.


Resultado de imagen para coyette san martin tucuman


Y agregó: “Gracias a Dios se nos dio. La gente tuvo mucho que ver. Empujamos y no aflojamos nunca”.


Coyette admitió que el partido “se complicó” con la expulsión del arquero Ignacio Arce, aunque después valoró la actitud de sus dirigidos para reaccionar.


Bieler cumplió la ley del ex y San Martín le ganó a Racing con su goles


El delantero anotó el doblete con el que el "Santo" le dio vuelta el partido al líder.


"La verdad que mi paso por Racing no fue muy bueno. Integré un plantel con grandísimos jugadores y me llevo cosas buenas, pero hoy me debo a esta camiseta y la tengo que defender a muerte". Las palabras de Claudio Bieler luego del triunfo de San Martín sobre la "Academia" rememoraron por un momento su paso por Avellaneda.


Resultado de imagen para Bieler cumplió la ley del ex y San Martín le ganó a Racing con su goles


El "Taca" cumplió la ley del ex y le dio felicidad a los hinchas tucumanos. Su doblete le permitió al equipo dar vuelta la historia ante un Racing que llegaba como líder pero dejó su invicto en La Ciudadela.


Pero Bieler no se quedó en el pasado y sabe que el de hoy debe ser un triunfo que levante a San Martín. "No veníamos jugando bien. Espero que este triunfo sea un envión anímico. Sabemos que tenemos que ganar ocho partidos más para mantener la categoría", aseguró el goleador.


La euforia por la victoria provocó roturas y la clausura de la cancha


La euforia de la primera victoria de San Martín de Tucumán en la Superliga provocó  este lunes la clausura preventiva del estadio "La Ciudadela", luego de la rotura de tres escalones de una de las tribunas.


La fiesta del domingo por la noche en el triunfo frente al líder Racing, con un doblete del capitán Claudio Bieler, tuvo represalias para la dirigencia del "Santo" tucumano.


Cedieron cuatro escalones y suspendieron La Ciudadela.


El problema fue detectado por el ingeniero Eduardo Valdéz, mientras que el área de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán difundió las imágenes de la tribuna que da a la calle Rondeau.


En total fueron tres los escalones que cedieron, por lo que Defensa Civil Municipal decidió acordonar la zona y clausurar preventivamente el estadio hasta que se realicen los estudios y se determine que es seguro para el público, que en dos semanas volverá a llegar masivamente cuando vuelva a jugar por la Superliga, frente a San Martín de San Juan, en un choque clave por la permanencia.


El año pasado, ya había habido problemas con unos 85 escalones de la tribuna que da a la calle Pellegrini, que corrían peligro de derrumbe.


En el duelo frente a Racing, el estadio ya había tenido otros problemas, cuando varios reflectores de la columna de iluminación se apagaron en el momento en el que iba a comenzar el partido, lo que obligo a demorar el comienzo del juego casi media hora.


La fiesta del domingo por la noche en el triunfo frente al líder Racing, con un doblete del capitán Claudio Bieler, tuvo represalias para la dirigencia del "Santo" tucumano. El problema fue detectado por el ingeniero Eduardo Valdéz, mientras que el área de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán difundió las imágenes de la tribuna que da a la calle Rondeau. En total fueron tres los escalones que cedieron, por lo que Defensa Civil Municipal decidió acordonar la zona y clausurar preventivamente el estadio hasta que se realicen los estudios y se determine que es seguro para el público, que en dos semanas volverá a llegar masivamente cuando vuelva a jugar por la Superliga, frente a San Martín de San Juan, en un choque clave por la permanencia. El año pasado, ya había habido problemas con unos 85 escalones de la tribuna que da a la calle Pellegrini, que corrían peligro de derrumbe. En el duelo frente a Racing, el estadio ya había tenido otros problemas, cuando varios reflectores de la columna de iluminación se apagaron en el momento en el que iba a comenzar el partido, lo que obligo a demorar el comienzo del juego casi media hora.

DEPORTES