21/10/2018

Agustín Canapino no solo ganó con autoridad hoy la décima final de la temporada de Top Race V6 en el autódromo “Ciudad de San Martín”, en Mendoza, sino que ratificó sus pretensiones de ir en busca de la triple corona en el automovilismo nacional.


El piloto arrecifeño, con un Mercedes, se impuso en una friccionada competencia en ese trazado cuyano luego de una intensa pelea en el primer tramo con el Camry de Matías Rossi, y se afianzó nuevamente en la cima del campeonato de esta categoría, a la que volvió tras la primera final del fin de semana disputada el sábado, a falta de dos fechas para el final del torneo.


Canapino, además, lidera las posiciones de la Copa de Oro de Turismo Carretera, con 4.5 puntos de ventaja sobre Rossi (restan tres competencias), y también encabeza al campeonato de Súper TC2000, con 19 unidades de distancia sobre Facundo Ardusso (quedan dos carreras).


“Un gran fin de semana. Muy contento porque no solo nos llevamos muchos puntos sino también porque encontramos cosas en la configuración que nos permitieron ser más rápidos y confiables. Ahora siento que tengo un auto como el del año pasado, contundente, que me permite andar firme”, explicó Canapino.


Sus palabras bien pueden sonar desalentadoras para sus rivales en esta categoría, porque si se ratifican en pista en las últimas dos carreras del calendario, el piloto de Arrecifes, que se fue de San Martín con una ventaja de 20 puntos, marchará sin obstáculos hacia su octavo título en Top Race.

DEPORTES