20/10/2018

Pensando en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, el Xeneize apeló a la rotación pero no pudo con el Canalla y empataron 0 a 0 en un partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga.


Con un rendimiento alejado de las grandes luces, en parte por la presencia en cancha de un equipo alternativo porque su objetivo principal es la Copa Libertadores, Boca no pudo quebrar a un prolijo Rosario Central y empató 0-0 en La Bombonera, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Guillermo Barros Schelotto dispuso una formación inicial con marcada tendencia hacia el ataque, ante un rival que le cerró todos los caminos y opacó las virtudes de sus hombres de ataque.


Después de un primer tiempo intenso y friccionado, el complemento entregó una dosis mayor de espacios fértiles para atacar y en el cierre del encuentro llegaron las máximas emociones, porque además de generarse situaciones de riesgo para ambos equipos, se produjo la expulsión el juvenil de Central Joaquín Pereyra.


El gol, al cabo, no llegó en ninguno de los arcos y Boca, que intentó más que su rival, debió conformarse con el empate, en el duelo previo al crucial choque del miércoles como local ante Palmeiras de Brasil.


Resultado de imagen para boca 0 rosario central 0 2018


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa aportaron algún lujo y una cuota de velocidad, respectivamente, pero ambos carecieron de claridad en los últimos metros, algo importante en esa zona de fuego.


De hecho, la única aproximación de riesgo para el local en medio de un trámite áspero y parejo en el capítulo inicial fue a través de un tiro libre de Cardona que no llegó a inquietar a Jeremías Ledesma.


Por lo demás, a Fernando Gago y Agustín Almendra le costó perforar líneas, Mauro Zárate fue absorbido por la marca de Central y Darío Benedetto quedó algo alejado de sus compañeros.


Apenas algunas trepadas entusiastas del resistido Gino Peruzzi pudieron contarse como intenciones positivas dentro de un primer capítulo sin demasiadas ideas.


Central, por su parte, apostó a su juego y no pasó mayores complicaciones. Washington Camacho, de buen inicio de partido, probó de media distancia y el balón pasó cerca del palo izquierdo, mientras que Fernando Zampedri exigió a Agustín Rossi, en las acciones de riesgo para la visita.


Boca reacomodó sus piezas promediando el complemento, cuando Pablo Pérez ingresó por Mauro Zárate, tras sufrir dos llegadas de Central: un cabezazo defectuoso de Marcelo Ortiz que no tuvo problemas en contener Rossi y una definición de Parot que de milagro no fue gol, cuando todos pensaban que estaba adelantado.


Apenas un desborde por izquierda de Cardona que Ledesma amortiguó y un defensor rechazó, fue todo lo que el local construyó hasta que Guillermo se decidió a rearmar la estructura del equipo con la incorporación al partido de Pérez, un volante que podía aportarle más creación en la mitad de la cancha.


Pero el funcionamiento, tal como seguramente esperaba el entrenador, no apareció. Y las restantes soluciones que podía entregar el banco de suplentes, tardaron en llegar.


Por caso, Carlos Tevez, sorprendentemente suplente en el duelo de hoy, entró en juego luego de cumplirse la media hora por un Benedetto que sólo llevó peligro tras un pase largo de Fernando Gago y en otra jugada que autogestionó, con un disparo lejano.


En tiempo cumplido, Central casi se queda con el partido en dos oportunidades, ambas desperdiciadas por Federico Carrizo.


El local no quiso ser menos y también dilapidó una situación increíble en el adicionado. Fue Pablo Pérez el que se llevó por delante el centro rasante de Villa abajo del arco, acosado por la marca de Gonzalo Bettini.


Pocos fueron los futbolistas de Boca que aprovecharon la oportunidad de poner en aprietos a su entrenador, al momento de conformar la formación para el miércoles. Quizás Cardona por atrevimiento y buenas intenciones, y Villa, por las mismas razones, pero no mucho más.


Boca sumó un empate con sabor agridulce en La Bombonera, y ya piensa en Palmeiras y su objetivo máximo: la Copa Libertadores.


SÍNTESIS


Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza.


Cambios, en el segundo tiempo: 17m, Pablo Pérez por Zárate (B); 26m, Joaquín Pereyra por Lovera (RC); 31m, Germán Herrera por Zampedri (RC); 35m, Carlos Tevez por Benedetto (RC); 44m, Andrés Lioi por Camacho (RC).


Incidencias en el segundo tiempo: 48m, expulsado Pereyra (RC).


Árbitro: Facundo Tello.


Estadio: La Bombonera.


Barros Schelotto: “Era obvio que íbamos a tener pocas chances”


Guillermo Barros Schelotto manifestó esta noche que esperaba el tipo de partido que se dio con Rosario Central. El entrenador de Boca señaló que presagiaba un encuentro “con pocas chances de gol” ante un rival que “está bien armado defensivamente”.


Guillermo Barros Schelotto analizó cómo será el superclásico


“El que vaya a jugar contra Central  y crea que va a tener situaciones de gol, por más jugadores que ponga adelante, está equivocado. Es un equipo que se para bien, está bien armado defensivamente y era obvio que íbamos a tener pocas chances”, aseguró el técnico “Xeneize” en conferencia de prensa.


Luego del 0-0 en La Bombonera, Barros Schelotto consideró que “fue un partido con pocas llegadas a ambos arcos”: “Quizás nosotros manejamos la pelota y tuvimos un poco más de profundidad en el segundo tiempo y la que tuvimos no pudimos marcar”.


“Nos faltó profundidad en el primer tiempo. Tuvimos manejo de pelota y estuvimos bien defensivamente porque Central no nos llegó nunca, mas allá de un disparo y otra pelota que tapó Rossi pero se iba afuera”, continuó.


En ese sentido, repasó: “En el segundo tiempo seguimos manejando la pelota y tuvimos más profundidad, más llegada y sin tener alguna clara salvo la de Pablo Pérez sobre el final o el desborde de Cardona, el partido se dio siempre trabado, con Central defendiendo bien, y metiendo dos contras que tuvo ‘Pachi’ Carrizo”.


El partido del miércoles ante Palmeiras es uno de los más importantes para Boca en lo que va de este año. El entrenador “Xeneize”, Guillermo Barros Schelotto, lo sabe muy bien, y una prueba de ello es que tras el empate ante Rosario Central, deslizó que ya tiene “en la cabeza”, el equipo titular para aquel partido.


“El equipo lo tengo en la cabeza, lo voy a definir el martes pero mas o menos uno tiene los jugadores”, reconoció el “Mellizo” en conferencia de prensa.


Guillermo, además, explicó que serán encuentro totalmente distintos a los que ambos equipos disputaron por la fase de grupos.


“Si recordamos el partido que Palmeiras nos ganó acá, estuvo Keno que hoy no está (fue transferido al fútbol egipcio), el técnico ahora es Scolari. Hay un montón de cosas que lo van a hacer distinto. Incluso ahora son dos partidos para la final, antes eran seis para pasar de fase”, destacó.


En la misma dirección, agregó: “Los veo distintos. Me parece que van a ser partidos cerrados”.


“Los dos sabemos la calidad de jugadores que hay y me imagino un partido con muchas expectativas y muchas posibilidades para los dos equipos”, completó Barros Schelotto.


Pablo Pérez: “Si me das cien más, las meto a todas”


Pablo Pérez tuvo en sus pies la victoria para Boca, en la última jugada del partido que terminó empatado en cero ante Rosario Central, pero su remate, defectuoso, se fue por encima del travesaño.


El mediocampista, que reemplazó en el complemento a Mauro Zárate, repasó la jugada luego del encuentro y lamentó la situación que desperdició.


Resultado de imagen para perez erro gol boca central


“No veo por dónde pasa la pelota y me la encuentro. Cuando quise rematar desde el piso, le pifio, me pega en la cara y sale. Si me das cien pelotas más, las meto a todas. Esta se fue afuera”, comentó Pérez.


Por otro lado, el futbolista rosarino de 33 años evaluó el desarrollo el partido: “Fue incómodo. Nosotros no jugamos bien y la clave estuvo ahí. A ellos les vino bien el partido. Cuando se cierran son un equipo difícil y es mérito de ellos que no le pudimos entrar”.


“De contragolpe pudieron haber concretado y creo que el empate estuvo bien”, agregó Pérez, y advirtió que el equipo “está muy bien” para enfrentar el miércoles a Palmeiras, por la Copa Libertadores.


Bauza: “El equipo se plantó muy bien”


Quedó conforme el entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, tras el 0-0 obtenido en un reducto siempre difícil como La Bombonera y ante un Boca alternativo. Al menos es lo que el apodado “Patón” expresó luego de un encuentro que, según sostuvo, sirvió para “recuperar confianza”.


“Sobre el final lo podríamos haber ganado y también perdido, pero el equipo se plantó muy bien que era lo que habíamos trabajado, así que eso es lo que me deja conforme”, evaluó Bauza en la rueda de prensa que brindó en el estadio “Xeneize”.



El ex entrenador del seleccionado argentino, además, remarcó: “Más allá de las individualidades, Boca es un equipo que te ataca permanentemente. No generaron peligro porque lo defendimos bien. Si defendés mal a este partido lo perdés. Por eso rescato que el equipo hizo un partido muy inteligente”.


“Boca siempre trató de presionarnos y llegarnos, con los cambios también, pero se encontraron con un equipo que estuvo muy ordenado y no los dejó”, subrayó Bauza.


Al mismo tiempo, indicó: “Lo que recuperamos hoy más que nada es la confianza, con todo lo que significa jugar en esta cancha. Eso lo viene bien al equipo y hay que seguir creciendo”.


Por último se refirió al clásico ante Newell’s por la Copa Argentina, que tiene fecha estipulada pero no escenario definido.


“Yo ya dije que no tengo problemas, juguémoslo donde sea, si quieren en frente del Monumento (a la Bandera) con gente. Qué cosa mejor para la gente vivir un clásico, no es lo mismo sin gente, es el partido más importante de la ciudad y la gente lo vive de una manera especial”, explicó.


 

DEPORTES