20/10/2018

El Granate se impuso al Patrón de Paraná por 3 a 1, en el encuentro que disputaron este sábado en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la novena jornada de la Superliga. Godoy Cruz en Mendoza le ganó a Aldosivi por 2 a 0. Newell's derrotó 2 a 0 a Tigre en Rosario.


Sebastián Ribas, a los 12 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el "Granate".


Ya en el complemento, Facundo Lemos en contra de su valla al minuto de juego, aumentó la diferencia para el local en tanto que Mauricio Sperduti descontó para el "Patrón", a los 14. José Luis Sinisterra, a los 32 minutos, definió el cotejo para el conjunto de Luis Zubeldía.


Lanús venció con justicia porque resultó el mejor de los dos en el balance de los noventa minutos.


Patronato solo lo complicó por momentos dando la sensación de ser un equipo sin brújula ni respuestas anímicas.


Lanús pudo cortar su sequía de 15 encuentros y superó 3-1 a Patronato, en La Fortaleza, para ganar por primera vez en la presente Superliga en la novena fecha y llevar un poco de tranquilidad, después de un convulsionado comienzo de campeonato.


Con goles del uruguayo Sebastián Ribas, Damián Lemos, en contra, y el colombiano José Luis Sinisterra, el “Granate” se dio el gusto ante el comprometido Patronato, que volvió a perder y pudo descontar por intermedio de una chilena de Mauricio Sperduti.


El resultado le permitió a Lanús tomar un poco de aire en los promedios y preocupar a los entrerrianos, que se mantienen en la zona roja.


Como es habitual cuando juega de local, Lanús tomó la iniciativa del partido y arremetió y ahogó a Patronato en los primeros 20 minutos, de tal forma que cuando iban 12 abrió el marcador con un cabezazo de Ribas, tras preciso tiro libre de Pasquini, y con la colaboración del arquero Bértoli, quien dudó en la salida.


Cuatro más tarde, esta vez ganó de arriba Thaller, pero Bértoli sacó bien abajo del poste izquierdo.


Patronato se acercó luego al área “Granate” con jugadas aisladas y nunca pudo hacerse dueño del mediocampo, que le perteneció a Quignón, quien distribuyó y contuvo al local con gran nivel.


En el arranque del complemento, Lanús sacó rédito de una nueva ejecución de Pasquini y amplió de pelota parada. El lateral la tiró para Belmonte, quien la bajó y Lemos, en su afán por rechazar, la mandó al fondo de su arco para el 2-0.


Ahi se paró un poco Lanús y le cedió el mando a Patronato, que encontró el descuento en el mejor momento, con un golazo sobre los 14. Después de un córner de Carabajal desde la izquierda, Pantaleone la tiró al medio desde el fondo y el ingresado Sperduti, de chilena, venció a Ibáñez para el 2-1.


Patronato dejó espacios y en 32, Lanús aprovechó una contra para liquidar el juego después de una gran jugada colectiva entre Marcelino Moreno y Lautaro Acosta por la izquierda. Moreno terminó desbordando y tirando el centro para la llegada por el otro lado del colombiano Sinisterra, quien definió de derecha y anotó el 3-1 final, que fue festejado de gran manera por el técnico Zubeldía.


SÍNTESIS


Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas y Pedro De la Vega. Director técnico: Luis Zubeldía.


Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Facundo Barcelo. Director técnico: Mario Sciacqua.


Gol en el primer tiempo: 12m Ribas (L).


Goles en el segundo tiempo: 2m Lemos (P) en contra, 14m Sperduti (P) y 32m Sinisterra (L).


Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Mauricio Sperduti (P) por Peralta; 10m Matías Garrido (P) por Comas; 26m José Luis Sinisterra (L) por De la Vega; 33m Bruno Urribarri (P) por Carabajal; 36m Leandro Maciel (L) por Moreno; 39m Jorge Pereyra Díaz (L) por Acosta.


Árbitro: Julio Barraza.


Estadio: Lanús.


Zubeldía: “Era una necesidad sumar de a tres”


El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, expresó la necesidad que tenía su equipo de “sumar de a tres” por primera vez después de quince partidos en la Superliga.



“Ganamos bien, era una necesidad sumar de a tres. Es un buen paso para seguir creciendo”, dijo el técnico en conferencia de prensa, tras la victoria 3-1 frente a Patronato de Paraná.


Y agregó: “En los otros partidos, sacando Tucumán, hicimos parcialmente el juego que quisimos, pero no lo pudimos sostener. Hoy lo hicimos en gran parte del encuentro”.


Zubeldía explicó su explosión por el gol del colombiano José Luis Sinisterra y señaló: “Hubo una buena combinación y una buena culminación, fue una jugada completa y de ahí el festejo”.


SAF: Godoy Cruz fue más efectivo que Aldosivi


Aprovechando sus ocasiones y sacando ventaja de sus mejores momentos, el Tomba venció hoy al Tiburón por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Malvinas Argentinas" por la novena fecha de la Superliga.


El equipo mendocino se impuso con los goles los mediocampistas Valentín Burgoa, a los 12 minutos y Angel González, a los 34, ambos en el segundo tiempo. Godoy Cruz fue el dominador del encuentro, en gran medida por que fue efectivo en las transiciones y pudo llegar con algo de peligro hasta el arco de Pocrnjic.


Godoy Cruz le ganó a Aldosivi


https://youtu.be/idr0JZjAw6k


Sin embargo, la primera jugada de riesgo la tuvo la visita, cuando Colman remató de afuera y Ramírez envió el balón al córner de gran manera.


Luego fue todo color azul y blanco, y Pocrnjic evitó la caida de su valla en dos ocasiones, ante un remate de Ramis a los 19, y a García a los 20.


Un cabezazo de Ramis cerca del poste derecho y un disparo de Jalil Elías que Pocrnjic mandó al córner, fueron más jugadas del local ante el arco visitante.


El equipo tombino logró ponerse en ventaja a poco de iniciarse el segundo tiempo, cuando a los 12 Bergoa sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área que venció la estirada de Pocrnjic.


Luego del gol el equipo mendocino se replegó un poco y eso le permitió al "tiburón" adelantarse en el campo e ir en busca del arco rival, siempre tratando de encontrar la cabeza de Stracqualursi.


El local salió de contragolpe y a los 22 García recibió un centro desde la izquierda y su remate se fue cerca de un poste, en lo que fue un preludio de lo que vendría más tarde.


Aldosivi repitió la fórmula de ataque, pero sin el resultado esperado y en una veloz contra, que estaba por definir García, el uruguayo cedió para González, quien dejó desairado a Pocrnjic y marcó el 2 a 0.


Sobre el final en una jugada casi aislada, Ramírez logró ahogarle el grito de gol a la visita al tapar remates de Amor e Iritier luego.


SÍNTESIS


Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Fabián Henríquez, Jalil Elías, Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.


Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Leandro Sapetti; Nahuel Yeri, Fernando Godoy e Iván Colman; Cristian Chávez, Denis Stracqualursi y Facundo Castillón. DT: Gustavo Alvarez.


Goles en el segundo tiempo: 12m Burgoa (GC), 34m Angel González (GC).


Cambios en el segundo tiempo: 9m Iritier por Castrillón (A), 24m Emiliano Ozuna por Yeri (A) y Diego Sosa por Victorio Ramis (GC), 32m Gabriel Ávalos por Burgoa (GC), 41m Ezequiel Bullaude por García (GC).


Estadio: Malvinas Argentinas.


Árbitro: Ariel Penel.


Dabove: "La clave es que estamos todos juntos"


El entrenador de Godoy Cruz valoró la tranquilidad y la unión del grupo en la racha negativa de tres derrotas consecutivas.


Diego Dabove, quien ha probado numerosas variantes para encontrar el funcionamiento perdido, valoró el esfuerzo del equipo, la tranquilidad de sus jugadores y la gran actuación de Valentín Burgoa.


Con el mismo temperamento de siempre, Diego Dabove brindó la clásica conferencia de prensa post triunfo ante Aldosivi. La serenidad que caracteriza al entrenador ha sido la misma, tanto en las rachas positivas como negativas y sin dudas que eso lo transmite al plantel.


Resultado de imagen para Dabove, entusiasmado por “cortar la racha”


Ante los micrófonos, Dabove explicó que justamente la tranquilidad y la serenidad de todos los actores del mundo Tomba, fueron claves para que el Tomba corrija sus falencias y vuelva a levantarse, hecho que se consumó esta tarde con el 2 a 0 ante el Tiburón. Otro aspecto que subrayó el adiestrador fue la gran cantidad que jugadores surgidos de la cantera que se presentaron hoy, sin dudas un suceso que enorgullece al pueblo Bodeguero.


En el arranque, Dabove habló de la llave que utilizó para levantar al equipo: “La clave fue que estamos todos juntos. Se dieron tres partidos con derrotas consecutivas y se vio tranquilidad en la gente, en los dirigentes, el trabajo del plantel y del cuerpo técnico”.


El tema de los “pibes” del Expreso también fue abordado por Dabove: “Esto es parte del trabajo de todos, del Gato (Oldrá) y de todos los entrenadores de inferiores que están haciendo un gran trabajo en el club. Lo que uno intenta hacer es poner a los jugadores en el momento justo y dentro de un contexto donde estén protegidos”.


“Cuando uno sube a un chico a la concentración de Primera le dice que por más que le falte experiencia ya se tiene que convertir en un hombre. También que debe aprovechar las chances que se le dan porque esta es una carrera corta que pasa rápido”, culminó el sereno DT Tombino.


SAF: Newell’s le dio un mazazo a Tigre


Gracias a su efectividad, la "Lepra" le ganó 2-0 al "Matador" en el estadio Marcelo Bielsa, por la novena fecha de la Superliga. En un partido que fue parejo entre dos rivales que apuntan a evitar el descenso, Fontanini a los 23 minutos, abrió el marcador y Fértoli lo definió a los 67'.


Newell’s Old Boys le ganó con autoridad 2-0 a un deprimido Tigre, en el estadio Marcelo Bielsa, por la novena fecha de la Superliga.


El equipo rosarino consiguió las conquistas por intermedio de Fabricio Fontanini y Héctor Fértoli, y la victoria le da un gran impulso para esperar el clásico con Rosario Central, por Copa Argentina.


Tigre retrocedió en su juego, después del debut triunfal del técnico Mariano Echeverría, y sigue en zona de descenso.



https://youtu.be/9WU9Swkfauc


En un contexto de paridad, Newell’s mostró mejores armas ofensivas en la etapa inicial y fue por medio de una pelota parada que encontró la diferencia. Se jugaban 23 minutos, cuando Bíttolo ejecutó desde la izquierda y en el área ganó Fontanini y el esférico pegó en el poste derecho de Batalla e ingresó.


Después, Newell’s casi aumenta, pero el bombazo de Formica impactó en el ángulo superior derecho de un sorprendido Batalla.


Lo de Tigre fue muy pobre en materia ofensiva y le llegó en cuenta gotas a un seguro Alan Aguerre.


El local volvió a estar cerca en el comienzo del complemento, con un cabezazo de Amoroso que fue sacado muy buen por Batalla, quien otra vez iba a salvar a Tigre a los 16, ante el portugués Leal.


El segundo estaba cantada y llegó a los 22, después de una contra letal y de un córner de Tigre. La pelota le llegó a Fértoli y el “Rayo” encaró y desde la puerta del área sacó un tremendo zapatazo que se metió en el ángulo.


Después, Newell’s lo controló y Tigre no tuvo reaccionar para conseguir un descuento.


SÍNTESIS


Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello, Mauro Formica; Héctor Fértoli y Luis Leal. Director técnico: Omar De Felippe.


Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Diego Sosa; Diego Morales y Federico González. Director técnico: Mariano Echeverría.


Gol en el primer tiempo: 23m Fontanini (N).


Gol en el segundo tiempo: 22m Fértoli (N).


Cambios en el segundo tiempo: 8m Juan Ignacio Cavallaro (T) por Sosa; 24m Alfio Oviedo (N) por Leal y Diego Vera (T) por González; 30m Jerónimo Cacciabué (N) por Formica; 31m Kevin Ramírez (T) por Caire; 39m Joaquín Torres (N) por Rivero.


Árbitro: Andrés Merlos.


Estadio: Marcelo Bielsa.

DEPORTES