19/10/2018

Este viernes, en la localidad de Dos de Mayo, efectivos dependientes de la UR VIII, tras un amplio trabajo investigativo atraparon a Roberto B. (39) y Carlos C. (35) alias “Caly”, secuestraron elementos robados e incautaron una camioneta.


Tras la denuncia de Diego (19) radicada días atrás, por un hecho de robo y lesiones con arma blanca, se inició una investigación estableciendo dos posibles sospechosos.


La víctima manifestó que fue interceptado por dos personas, conocidas de la zona,  quienes lo subieron a una camioneta lo agredieron y amenazaron con machetes, para luego despojarlo de sus prendas de vestir, dinero en efectivo y un celular.



Con los datos aportados y recabados por los investigadores, llegaron hasta el domicilio de Roberto B. (39) sobre la calle Chaco y a la vivienda de Carlos C. (35) en el lote 10.



Con orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción 3, Secretaría 2 de San Vicente, efectivos de la comisaría local,  Comando Radioeléctrico e Investigaciones UR-VIII ingresaron a los inmuebles y detuvieron a los sospechosos. También incautaron una camioneta Ford Ranger y dos machetes (con manchas similares a sangre), de acuerdo a lo detallado por fuentes policiales.


Además secuestraron un teléfono celular, una remera, un pantalón y un par de zapatillas, que fueron reconocidos por el damnificado.


Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia.


Cayó un sujeto que era intensamente buscado por dos robos ocurridos en Oberá


El sospechoso huía de la Policía desde el pasado miércoles. Fue atrapado  en el paraje 9 de Julio, en la localidad de Alba Posse.


En el marco de las investigaciones tendientes a lograr el  esclarecimiento de dos robos ocurridos en los últimos días en  Oberá,  efectivos de la división Investigaciones, en conjunto con  Toxicomanía, detuvieron esta mañana en la localidad de Alba Posse al principal sospechoso: Jairo M. (22).



Uno de los casos se registró el martes en horas de la noche en Villa Stemberg, y fue denunciado por Nancy P. (35), quien manifestó que su hijo de 15 años estaba en las tribunas de la cancha de Ex Alumnos 185, cuando fue abordado por  un  sujeto que  utilizando  un arma de fuego,  y una linterna con picana,  le sustrajo el teléfono celular, tras lo cual se dio a la fuga.


En tanto que el otro ilícito  fue denunciado el   miércoles a la madrugada por Mariano S. (43),  propietario de un local comercial ubicado en la avenida Libertad de Oberá. El hombre relató que se presentó en su comercio un joven con aparentes intenciones de comprar bebidas, pero en un momento determinado se acercó a la caja, y le exigió la entrega de dinero, mientras amenazaba con con extraer un arma de la cintura.   Finalmente no logró su cometido, y se llevó  tres latas de cervezas.


El sujeto se dio a la fuga a bordo de una motocicleta conducida por otra persona. Su accionar delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, este indicio y otros datos importantes recogidos por los investigadores, permitieron dar con el sospechoso. El joven  cuenta con un frondoso prontuario policial por delitos contra la propiedad.


Cabe señalar que el pasado miércoles, a través de  ordenes libradas por el Juzgado de Instrucción 2, se  concretaron dos allanamientos; el primero  en una vivienda ubicada en la calle Tabay, donde secuestraron un proyectil calibre 38, y una gorra.


El restante se realizó en la calle Tucán, en este caso  fueron secuestrados  dos cascos de seguridad.


Siguiendo esta línea  los investigadores establecieron que el sospechoso se encontraría en la  localidad de Alba Posse, y en un operativo montado esta mañana con la colaboración de efectivos policiales de la Unidad Regional XI, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.


 En el procedimiento se secuestró prendas de vestir, que serán incorporadas a la causa. Interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.


Detuvieron en Posadas a dos hombres con una moto robada


En inmediaciones de la avenida Rademacher y Trincheras de San José, a las 22 de este vierees, integrantes del Comando I detuvo a Fabio P. (40) y César F. (38). Los nombrados circulaban en una motocicleta de Zanella 110 cc que posteriormente se corroboró a través del número de motor, tenía pedido de secuestro por hurto desde el 10 de octubre pasado.


El ciclomotor propiedad de Alejandro S. quien realizó la denuncia en la comisaría 17ma, fue incautado y trasladado a sede policial.


Los detenidos quedaron alojados en la comisaría jurisdiccional.


 


 


Fuente: Prensa Policía de Misiones

DEPORTES