19/10/2018

El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga española, después de imponerse por la mínima al Celta en Vigo, a la espera del duelo FC Barcelona-Sevilla, del que podría salir un nuevo líder.


El gol del conjunto vasco fue obra de Tomás Pina en el minuto 58.


El Alavés, dirigido por el antiguo central del Barcelona Abelardo, suma en nueve fechas 17 puntos, casi la mitad de los puntos necesarios para la permanencia, el objetivo prioritario del club para esta temporada.


El Celta del argentino Ricardo Antonio Mohamed, por su parte, suma seis fechas consecutivas sin conocer la victoria y se queda en la zona media de la clasificación.


La Liga española vivirá cuatro partidos este sábado, entre ellos el duelo del que podría salir el nuevo líder; el Sevilla (2º con 16 puntos) visitará al FC Barcelona (3º con 15 puntos).


Horas antes, el Real Madrid (5º) recibirá al Levante (11º).


Mohamed en problemas por una nueva caída de Celta


La derrota por 1-0 que sufrió Celta como local ante el sorprendente Alavés de Jonathan Calleri, por la novena fecha de la Liga Española, dejó pendiendo de un hilo la continuidad de Antonio Mohamed como entrenador del equipo de Vigo.


Es que Celta sumó en Balaídos su sexto juego sin victorias, y la segunda caída de manera consecutiva tras la cosechada en la fecha anterior como visitante ante Sevilla. Así, el apodado “Turco” quedó en el centro de las críticas.



“Esto es así, el entrenador depende de los resultados. Miedo tengo a otras cosas, eso depende de la directiva, yo trabajaré hasta que me digan que no va más. Ha habido otros entrenadores que estuvieron diez partidos sin ganar y después renacen. Espero estar el lunes preparando el próximo partido”, afirmó Mohamed en conferencia de prensa.


Alavés, que ganó gracias a un gol de Tomás Pina, saltó sorpresiva, y al menos momentáneamente, a lo más alto de la tabla de posiciones con 17 puntos, uno más que Sevilla y dos por encima de Barcelona y Atlético de Madrid.


Celta, que hoy tuvo como titulares a los argentinos Gustavo Cabral (fue amomnestado) y Facundo Roncaglia, volverá a ser local en la próxima fecha, frente a Eibar.


“Estoy con la misma ilusión del primer día. Solo estoy golpeado despues del partido porque el resultado no era el esperado, pero tengo 15 años de experiencia y me tocaron buenas y malas. Ahora que vino la mala lo veo como una buena oportunidad para levantarme”, agregó el ex técnico de Huracán, Colón e Independiente.

DEPORTES