19/10/2018

Diego Armando Maradona padece de artrosis y está en tratamiento, pero sus dificultades aumentan día a día. "Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy", dijo. En su entorno dicen que no es consciente de la gravedad.


Cada vez se lo ve más complicado para caminar. Y duele verlo así. Diego Maradona sufre graves problemas en sus rodillas y siente un dolor inmenso para dar cada paso. Se le dificulta mucho cada movimiento. Está en tratamiento, pero en los últimos tiempos la artrosis avanzó demasiado y su entorno está muy preocupado.


"Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy", dijo Maradona hace dos semanas en una conferencia de prensa en Sinaloa, donde está trabajando para Dorados en la segunda división de México.


Maradona sufre de artrosis, un problema que muchos ex futbolistas han padecido luego del retiro de la actividad profesional. Las rodillas le duelen y no puede permanecer mucho tiempo parado.


El último video, que se viralizó en las últimas horas, lo muestra con una tremenda dificultad para movilizarse. Se lo ve caminando con gran esfuerzo al lado de Luis Islas, su asistente técnico, y con llamativa lentitud.


Maradona, de 57 años, está en tratamiento, aunque en su entorno dicen que no es consciente de la gravedad de la situación. Así lo confirmó su abogado Matías Morla: "Diego no tiene conciencia de las limitaciones físicas que tiene y cuando entra a la cancha se cree que es un pibe de 20 años".


El campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986 realizó un tratamiento especial en Cali, Colombia, a principios de junio, según consigna hoy el diario La Nación. Y actualmente asiste a kinesiología en Sinaloa. Todo para tratar de aliviar las graves consecuencias de la artrosis.


Una de las recomendaciones que le hicieron sus médicos es no jugar al fútbol para no esforzar las rodillas. Pero el 10 no puede con su pasión por la pelota y muchas veces se prende en picados. Tampoco debería bailar como muchas veces hace en los vestuarios cuando se festeja un triunfo de Dorados.


En el club saben que de tanto en tanto Maradona se ausenta de algún entrenamiento para cumplir con la rehabilitación en sus rodillas. Ahí es cuando Luis Islas queda al mando de la preparación del equipo.


El video que publicó el periodista mexicano Iván Eledes causó preocupación.


"A Diego hay que ponerle prótesis en las rodillas"


El médico traumatólogo colombiano Germán Ochoa, quien atiende a Diego Armando Maradona, aseguró hoy que el actual entrenador de Dorados de Sinaloa, México, debe operarse de sus rodillas debido a la artrosis que sufre.


Ochoa expresó, en diálogo con la señal TN, que Maradona debe someterse a una intervención quirúrgica para colocarle unas prótesis en sus rodillas", fueron las palabras del colombiano.


Resultado de imagen para maradona caminar rodillas


El médico especialista en rodilla atiende al argentino desde 2004. Ochoa contó con detalles el problema que sufre Maradona y que le produce fuertes dolores al caminar, afirmando que la única solución es pasar por el quirófano.


"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", afirmó el actual doctor del equipo colombiano América de Cali.


Ochoa dijo que Maradona sabe que la única solución es operarlo y colocarle prótesis de ambas rodillas.


Al ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 se lo observó caminando con dificultad y con ayuda de un asistente en el último entrenamiento de Dorados de Sinaloa, el conjunto de la segunda división de México que él dirige.


Por último, el doctor especificó que el problema que tiene el "Diez" no le generaría dificultades para caminar en el futuro. "Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas", finalizó.


La artrosis y los dos Diegos


Dorados de Sinaola se fue este sábado del estadio “Carlos Vega Villalba” de Zacatecas con una importante victoria sobre Mineros por 3 a 2. Sin embargo como sucede en cada lugar que va, el centro de atención fue Diego Maradona.


Hubo un antes. En ese antes se pudo ver a Maradona caminar con mucha dificultad, apoyado en una muleta que cargaba en su mano derecha A pesar de eso Diego se dio tiempo para saludar a los alcanza pelotas; firmar camisetas de la selección argentina a un grupo de hinchas que se encontraba ubicado detrás de uno de los bancos de suplentes; dar indicaciones y festejar los goles y el triunfo.



La última imagen que pudo ver la gente que estuvo presente en la cancha, fue la de un Diego caminando con mucha dificultad, con Luis Islas, su ayudantes de campo, rumbo al vestuario visitante.


Pero hubo un Maradona post-partido, y fue la propia gente de Dorados, a través de su cuenta de Twitter, mostró a Diego feliz, realizando el ya clásico bailecito, acompañado por sus players, después de un triunfo. Eso si, hoy bailó con la muleta en su mano derecha.


“Diego ya no tiene cartílago en las rodillas. Él lo sabe. La única solución es una cirugía urgente, pero lo ha postergado durante mucho tiempo”, sentenció Germán Ochoa, el traumatólogo colombiano que atiende a Maradona.


Sin embargo Diego siempre se guarda un as bajo la manga.



 

DEPORTES