18/10/2018

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años de prisión al carpintero bonaerense Marcelo Arturo Arranz (53), detenido a mediados de este año con una carga de marihuana en la camioneta, durante un control rutero que llevaba adelante la Gendarmería Nacional.


El hombre se asumió responsable del delito de “transporte de estupefaciente” en un juicio abreviado. La pena fue acordada entre la fiscal general Vivian Barbosa y la defensora oficial Susana Criado.


Todo sucedió el día 19 de mayo de 2018, aproximadamente a las 21.30, en circunstancias de un operativo realizado sobre ruta nacional 105, a la altura del kilómetro 23, peaje Fachinal, por personal del escuadrón 8 Alto Uruguay” de GN.


A dicho control arribó el vehículo marca Toyota, modelo Hilux, dominio QAB-172, conducido por Arranz, procedente de Posadas con destino final la provincia de Buenos Aires. Al serle requerida la documentación del vehículo, el conductor exhibió las mismas y al ser examinadas por los uniformados se constató que él no era el titular del rodado; por este motivo se realizó consulta de antecedentes en el sistema NSAG de Gendarmería Nacional, no arrojando novedades. Por otro lado, se consultó sobre los antecedentes que pudiera registrar Arranz. Así se supo que poseía antecedentes por Infracción Ley 23.737.


En la requisa del vehículo ante testigos hábiles se constató que los levanta cristales no funcionaban y al abrir la puerta emitían un ruido extraño. Además se observó a simple vista en el asiento trasero doce tubos de PVC, de aproximadamente 25 cm. de altura totalmente sellados.


Ante la sospecha de que los tubos pudieran contener sustancia estupefaciente se procedió a la apertura de uno de ellos, momento en que se apreció en su interior una sustancia verde amarronada.


Los gendarmes encontraron en el interior de las puertas traseras tres tubos de PVC lado izquierdo y tres del derecho. En el interior de las puertas delanteras había un tubo del mismo material del lado derecho y tres del lado izquierdo, así también entre el respaldo del asiento trasero y la carrocería del rodado once tubos más.


Dentro de los tubos había marihuana. La carga pesó 34,105 kilos de marihuana.


 



Fuente: Misiones On Line

DEPORTES