18/10/2018

El Comité Ejecutivo de la AFA postergó hasta el próximo martes, el tratamiento de un tema semsible para el fútbol argentino: la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).


“Es un tema que hay que darle el debate necesario. Lo vamos a hacer la semana que viene con todos los miembros. Hay que escuchar a todos, quizás para algunos es una necesidad pero para otros no”, manifestó al salir del edificio afista su presidente, Claudio Tapia, quien luego viajó a Chile a un Congreso extraordinario de Conmebol.


Para que esta iniciativa se lleve a cabo, debe recibir el apoyo de tres cuartas partes del total de los Asambleístas. Es decir que si 11 clubes, sea cual fuere su categoría, se oponen, el proyecto no prosperará.


Lo que no se resolvió tampoco esta tarde, es si la votación se realizará a mano alzada, tal como contempla el estatuto de AFA, o si será secreta, para lo cual deberían emplearse recursos excepcionales.


Por lo pronto, un buen número de clubes de Primera División se expresaron públicamente en contra de las SAD, entre ellos River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata.

DEPORTES