18/10/2018

El delantero Emmanuel Gigliotti extendió su contrato con Independiente hasta 2021. Hasta allí la sorprendería ni mucho menos, porque el “Puma” es uno de los goleadores de la Superliga con seis conquistas, junto con Lisandro López, de Racing.


Lo llamativo, fue la elevadísima cláusula de rescisión cercana a los 20 millones de dólares que Independiente le puso al ex delantero de All Boys, Colón, San Lorenzo y Boca, de 31 años.


Gigliotti, quien hace una semana reconoció que se sentía “molesto” por no tener los minutos en cancha que consideraba que merecía, llegó al club de Avellaneda en febrero de 2017 procedente del fútbol de China.


En 63 partidos jugados, Gigliotti convirtió 21 goles y levantó dos trofeos internacionales: la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018.


Sánchez Miño: “La relación con Holan es buena”


El futbolista de Independiente Juan Sánchez Miño manifestó que “es buena” la relación del plantel con su entrenador, Ariel Holan, y consideró que “las críticas” y suspicacias en derredor de ciertas cuestiones aparecen “cuando se pierden partidos”.


“Cuando salimos campeones, nadie preguntó por la relación con el DT. Nuestra relación es buena y no tenemos nada que esconder. Hay que seguir trabajando y hacer que los resultados acompañen. En el fútbol cuando se pierde es caos y cuando se gana no pasa nada”, sostuvo el defensor surgido de Boca Juniors y con pasado en Estudiantes de La Plata, entre otros equipos.


Sánchez Miño Roa


En una conferencia de prensa que organizó la Superliga junto al colombiano Andrés Roa, a quien enfrentará el domingo a las 17.45 en el estadio Libertadores de América, Sánchez Miño destacó algunas virtudes de Holan como entrenador.


“Lo que más rescato son las variantes de trabajo que tiene día a día para ir puliendo cosas. No nos enfocamos en lo mismo, ni nos encerramos en una misma metodología de trabajo, sino que variamos en base a lo que el equipo va necesitando”, resaltó.


Por último, sobre la actualidad de Independiente en una Superliga en la que está distanciado por diez puntos con el líder, Racing Club, Sánchez Miño afirmó: “Es el torneo que nos queda y somos conscientes de que podemos acercarnos a la punta”.


“Estas dos semanas de parate nos sirvieron para prepararnos: se viene un rival muy importante, que sabe a lo que juega. Pero confiamos en nuestro juego: ojalá podamos plasmarlo”, completó.


Rosario Central, a La Bombonera con cambios y una baja de peso


Diferentes circunstancias hicieron que el técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, no pudiera confirmar hoy la formación que visitará el sábado a Boca Juniors, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Es que el colombiano Oscar Cabezas está prácticamente descartado por una molestia muscular y el chileno Alfonso Parot arribó a la ciudad por la mañana y realizó sólo trabajos regenerativos después de haber estado en la selección de su país.


Lo que sí confirmó el “Patón” fueron algunos cambios y la ausencia de Marco Ruben, por una “molestia muscular”. “No voy a contar con él”, anticipó Bauza en relación al goleador auriazul que arrastra un problema en el isquiotibial, y aseguró que al equipo lo definirá este viernes.


De todas formas, el técnico “Canalla” entregó algunos indicios. Por caso, definió la vuelta a la titularidad de Leonardo Gil y Federico Carrizo por Diego Arismendi y Andrés Lioi, respectivamente.


Resultado de imagen para bauza rosario central 2018


También, por último, dio a entender que modificará el sistema táctico para jugar con un solo delantero, porque ingresará Maximiliano Lovera para jugar de enganche y así Fernando Zampedri quedará como única referencia de ataque.


Ante este panorama, Bauza podría disponer el sábado a las 17.45 un equipo compuesto por Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot o Marcelo Ortiz y  Parot o Elías Gómez; Washington Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo; Lovera; y Zampedri.


Por otro lado, Bauza advirtió que “cuando termine el torneo, la idea es sumar dos o tres jugadores de jerarquía” para equiparar fuerzas con los equipos de punta.


“Esta es una etapa en la cual estamos tratando de acomodarnos y al final del torneo queremos sumar dos o tres jugadores para achicar diferencias con los otros equipos que llevan mucha ventaja. Ya lo hablamos con los dirigentes, deben ser futbolistas de jerarquía”, aseguró.


Luego de un gran arranque con 3 victorias consecutivas, el equipo se desinfló hasta llegar a la última goleada en contra ante Unión y a una racha de apenas un punto obtenido sobre los últimos 12 en juego.

DEPORTES