18/10/2018

El próximo domingo, la Serie A italiana vivirá una nueva edición del clásico milanés entre Inter y Milan, en el que se enfrentarán dos argentinos con mucho gol: Gonzalo Higuaín, el centrodelantero que inició como titular el Mundial de Rusia, y Mauro Icardi, el nueve titular durante el interinato de Lionel Scaloni.


A pesar de la rivalidad a nivel de clubes, e incluso en la disputa por el puesto en el combinado albiceleste, “Pipita” elogió al rosarino en una entrevista con la prensa italiana.


“Lo está haciendo bien desde hace varios años. Ha marcado muchos goles, es joven y tiene espacio para crecer. Depende de él continuar así, le deseo lo mejor”, lo destacó, en diálogo con el diario La Gazzetta Dello Sport.


Por otro lado, manifestó cuáles cree que son las mayores virtudes del atacante “nerazzurro”.


“La habilidad en el cabezazo y su frialdad en el área. Es un asesino”, aseveró el surgido en River Plate.


Además de aclarar que pese a vivir en la misma ciudad no se comunicaron, pensando en el combinado albiceleste dijo que para él no sería un problema “jugar con otro delantero”, por lo que podrían compartir equipo.


Ambos pasan por momentos excepcionales. De hecho, desde su llegada a Milan, Higuaín marcó 6 goles y brindó 1 asistencia en 7 partidos. Pero recordó que al fútbol se juega “once contra once, no centrodelantero contra centrodelantero”, por lo que los que ganan son “los equipos”.


“Siempre trato de dar lo mejor de mí y de hacer lo que me pide el entrenador. Me siento bien, estoy atravesando un momento óptimo y lo estoy disfrutando. Todos los clásicos tienen un sabor especial. Este también porque será el primero con Milan. Será lindo jugarlo”, palpitó el derbi.


Finalmente, se refirió a su salida de Juventus, donde fue figura hasta que lo “echaron” tras la llegada del portugués Cristiano Ronaldo.


“No elegí irme. Ellos querían dar el salto con Ronaldo, así que me dijeron que no podía quedarme. Lo dicen todos: me echaron”, concluyó Higuaín.


Icardi le devolvió el elogio a Higuaín: “Marca la diferencia”


En la previa del clásico entre Inter y Milan por la Serie A italiana, Mauro Icardi destacó que Gonzalo Higuaín “marca la diferencia”, devolviéndole así a “Pipita” los elogios recibidos antes de un duelo que los tendrá como las máximas esperanzas de gol.


“Tienen muchos jugadores experimentados. Si tuviera que sacar a uno, sería a Higuaín, porque anota mucho y marca la diferencia. Es lo que le faltaba a Milan desde hacía mucho tiempo”, dijo sobre el delantero al que desplazó del seleccionado argentino desde el interinato de Lionel Scaloni.


Además, consideró que no existe “una rivalidad” entre ellos por el hecho de pelear un lugar en el combinado albiceleste y por la disputa para ser el goleador del fútbol italiano.


“No creo que haya una rivalidad. El ha hecho una gran carrera marcando muchos goles. Son las reglas del juego, yo estoy tranquilo haciendo lo que tengo que hacer y dando lo mejor de mí. Trato de contribuir al equipo con goles y en mayo veremos quién marcará más goles entre Higuaín, Cristiano Ronaldo y yo”, indicó.


El atacante de 25 años además aseguró que su estilo de juego “no va a cambiar”, aunque escucha “las críticas” para tomar los detalles que le puedan servir para mejorar.


“Tengo siete u ocho años en la Serie A, mi forma de pensar no va a cambiar. Escucho las críticas y trato de encontrar las pequeñas cosas que pueden ayudarme, pero siempre juego siguiendo mis propias características”, señaló.


Otro al que mimó fue a su compañero en Inter y el seleccionado argentino, Lautaro Martínez, al ser consultado sobre si son “la dupla del futuro” en el “nerazzurro”.


“Está bien. Le dí una gran mano desde que llegó a Milán. Si jugamos juntos, lo haremos bien, porque es bueno y tiene experiencia”, concluyó Icardi, en una entrevista con Sky Sport.

DEPORTES