18/10/2018

El fiscal Sebastián Scalera confirmó que pedirá "el apartamiento del juez" Luis Carzoglio, porque "no es imparcial" en la causa en la que se investiga al sindicalista Pablo Moyano.


"Vamos a apelar la decisión del juez de no detener a Moyano porque hay parcialidad. Hay una clara intención por parte de los imputados de resistir al proceso judicial", señaló Scalera.


En declaraciones a la radio La990, el funcionario insistió en que Pablo Moyano lidera "una asociación ilícita integrada también por barrabravas de Independiente" y subrayó: "hay una defraudación al club mediante la venta ilegal de entradas".


Scalera adelantó también que tiene previstas "otras medidas de prueba" en el marco de la investigación.


"La Fiscalía va a recusar al juez porque es evidente que ha tenido contacto con medios desde que se pidió la detención de Moyano y por su conferencia de prensa, de la que surgen elementos suficientes para recusarlo, porque es evidente su pérdida de imparcialidad", afirmó.


En declaraciones al diario La Nación, el fiscal insistió en que Moyano "tiene que estar preso, es el jefe de una asociación ilícita".


"Con mi equipo, desde que tomamos el caso en mayo, hicimos una reevaluación de las pruebas y con los testigos que se agregaron determinamos diferentes roles de esta asociación ilícita integrada por parte de la barra de Independiente y de la dirigencia del club. Nos referimos a Pablo Moyano, como líder, y a Héctor Yoyo Maldonado y Noray Nakis, que ya fueron indagados como organizadores, junto con Pablo Bebote Álvarez", aseguró.


Scalera explicó: "Además de los casos comunes de aprietes, puestos ilegales o "trapitos", determinamos que el grupo defraudó a Independiente imprimiendo de manera oculta entradas y revendiéndolas. Parte eran entregadas a la barra".


"El pedido de detención se basa en una prueba indiciaria. Es difícil encontrar una prueba directa en la que aparezca Pablo Moyano vendiendo entradas a la vuelta del club, como quiere el juez. Hay que valorar la prueba de manera armónica y en contexto", agregó.


Para Scalera, existen "motivos sobrados para apelar" la decisión del juez Carzoglio que rechazó el pedido de detención de Moyano.


"El juez valora la prueba de manera individual y no en conjunto, como indica la buena práctica, y así descarta indicio por indicio de manera aislada y no mira todo. Además no valoró pruebas que debió haber valorado, como mensajes de WhatsApp entre Roberto Petrov y Moyano en que se evidencia la ascendencia de este último sobre Petrov", remarcó.

DEPORTES