17/10/2018

El boxeador argentino Brian Arregui se consagró este miércoles campeón olímpico de peso wélter tras vencer por fallo unánime en la final al marroquí Yassine Elouarz.


El entrerriano dominó de principio a fin el combate, y así lo vieron cuatro de los cinco jurados. El otro, le dio dos rounds como ganados y otro como perdido.


“Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía a los boxeadores más complicados y me tocó la final contra uno de la otra llave. Pero pude ganar, que es lo más importante”, celebró tras el triunfo en una entrevista con TyC Sports.


En su camino al título, Arregui había superado dos veces al uzbeko Jakhongir Rakhmonov.


Fue la undécima presea dorada para la delegación argentina, tras las obtenidas por María Sol Ordás en remo, Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX estilo libre, Dante Cittadini y Teresa Romairone en vela, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez en el dobles de tenis, Las Kamikazes en beach handball, Las Leoncitas en hockey 5 y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala, Fausto Ruesga en el Concurso de volcadas de básquetbol, Los Pumitas en Rugby siete y el seleccionado masculino de Básquetbol 3×3.

DEPORTES