17/10/2018

Guillermo Barros Schelotto tiene claro cuál es el máximo objetivo de Boca Juniors para este semestre, y por eso cuidará a sus habituales titulares el próximo sábado frente a Rosario Central, pensando en el partido de ida frente a Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores.


Durante la práctica de este miércoles se comenzó a vislumbrar al que podría ser el once inicial contra el Canalla, que tendría a Agustín Rossi en el arco pese a la cercanía del duelo copero, que será el miércoles.


Fernando Gago, Mauro Zárate y Darío Benedetto estarían desde el arranque. Para “Pipa” será la última chance de ganarse un lugar para el encuentro frente a los brasileños, ya que parece haber quedado un paso por detrás de Ramón Ábila en la consideración del Mellizo.


Los futbolistas que estuvieron afectados a sus seleccionados durante la Fecha FIFA (Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa) están prácticamente descartados.


Así, Boca saldría el sábado a La Bombonera con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate; Cristian Espinoza y Darío Benedetto.


Andrada, a un mes de la lesión: “Volvería a salir con la misma convicción”


El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada aseguró que “volvería a salir con la misma convicción”, al recordar la jugada de la grave lesión que sufrió, y reveló que sus compañeros le dijeron que “fue una locura que siguiera en la cancha” con el maxilar fracturado, durante el duelo de ida ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


“Volvería a salir con la misma convicción, obviamente. Sabemos que estamos expuestos al roce y, en el caso de los arqueros, mucho más. Al principio, seguramente, cuando empiece a entrenar tendré una sensación extraña, pero cuando este al 100% no voy a tener problemas para atajar normalmente”, dijo el guardavalla en una entrevista brindada al sitio oficial del club.



Andrada salió a cortar un centro en el segundo tiempo y chocó violentamente con Dedé. El arquero quedó tendido en el piso y luego de ser atendido continuó en el partido.


“Mis compañeros y el cuerpo técnico me dijeron después que había sido una locura que siguiera en la cancha. Pero en el momento, con la adrenalina del partido, no pensé en las consecuencias y por suerte lo pude terminar”, comentó.


Y agregó: “Pude ver la jugada después en las imágenes, pero en el momento nunca me imaginé que había sido una fractura. Cuando caigo, caigo inconsciente, pero en el momento me recupero y pensé que me había cortado el labio y nada más. Sentí el impacto muy fuerte en los oídos y traté de seguir. Al final sentía que en cualquier momento me caía”.


Andrada retomó los trabajos en Casa Amarilla con trote y ejercicios en el gimnasio, en medio de su recuperación para regresar lo antes posible.

DEPORTES