17/10/2018

Marcelo Gallardo confió este miércoles que analizará a fin de año su continuidad al frente de River Plate. Si bien parece extraño, dado que en ese momento le quedarán aún tres años más de contrato, no sorprende tanto, ya que es el análisis que el entrenador realiza cada vez que llega diciembre.


“Nada dura para siempre, pero la estabilidad la da uno emocionalmente y uno sabe con qué entusiasmo está acá. Cada final de año para mí es importante, porque más allá de la duración de los contratos, hace mucho evalúo cómo llego a cada fin de año”, aclaró en conferencia de prensa.


Luego, explicó cuáles son los factores que toma en cuenta para tomar la decisión.


“Si veo que hay una comunión entre todas las partes y yo me siento bien, no tengo por qué cambiar más allá de cualquier posibilidad que tenga. Pero si hay razones para cambiar es porque suceden cosas, como puede ser el mismo desgaste. Y yo con el sentir soy muy respetuoso, conmigo mismo y con los demás. Si yo siento en algún momento que no encuentro todo esto, posiblemente no siga estando”, indicó Muñeco.


Una de las chances que se le podrían abrir justamente en diciembre es la del seleccionado argentino, que en ese mes comenzará a buscar un nuevo director técnico. Pero Gallardo descartó esa posibilidad por el momento.


“Hoy no pienso ni evalúo dirigir a la Selección porque estoy con el presente de River”, concluyó.


Marcelo Gallardo sorprendió este mediodía al hablar de su futuro como entrenador, y más allá de tener un contrato firmado hace pocos meses que se extenderá hasta 2021, admitió que (como suele hacer cada año) en diciembre se tomará un tiempo de evaluación sobre su continuidad.


"Estoy seguro que nada dura para siempre y la estabilidad no solo la da uno emocionalmente, con cómo se siente, con qué entusiasmo, energía o cuáles son los resultados. Cada final de año es importante, más allá de la duración de los contratos me baso mucho en cómo llego a fin de año, cuáles son los desafíos que tengo por delante y si estoy con ganas de vivirlos", expresó el entrenador en conferencia.


El propio Gallardo se refirió a la posibilidad de alejarse de River: "Si veo que hay una comunión entre todas las partes y yo me siento bien, no tengo por qué cambiar más allá de cualquier posibilidad que tenga. Pero si hay razones para cambiar es porque suceden cosas, como puede ser el mismo desgaste y yo con el sentir soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si yo siento en algún momento que no encuentro todo esto, posiblemente no siga estando".


D’Onofrio: “Veo a Gallardo hasta el final de mi mandato”


El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, le dejó tranquilidad a los hinchas de su club al afirmar que ve al entrenador Marcelo Gallardo a cargo del equipo “hasta el final” de su mandato en 2021, luego de las declaraciones del “Muñeco” que sembraron cierta duda sobre su continuidad después de diciembre.



“Gallardo tiene contrato en River y su trabajo está en River. Está perfectamente bien y tiene un gran proyecto con los juveniles. Veo a Gallardo hasta el final de mi mandato”, declaró el dirigente por la señal de Fox Sports.


Este mediodía, Gallardo sorprendió al adelantar que en diciembre analizará su continuidad y que si hay “comunión de todas las partes” no tiene por qué cambiar de lugar.


“Jamás seremos un obstáculo en las decisiones que tome Gallardo. Si en algún momento decide irse, lo felicitaré”, continuó el presidente.

DEPORTES