15/10/2018

Crucero del Norte goleó 4 a 0 a Altos Horno Zapla de Salta en el marco de la 8ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal de A de fútbol.


Con goles de Federico Martínez, Osvaldo Miranda en dos oportunidades, y Alejandro Pérez el local se impuso en la tarde del lunes. Con este resultado se posiciona, con 12 unidades, como el escolta de Boca Unidos que tiene 22 puntos.


Fue en el marco de la octava fecha de la zona 4 del Torneo Federal de A de fútbol.  El árbitro fue el entrerriano  José Sandoval y estuvo acompañado por sus asistentes Alejandro Schneller y Guido Córdoba.


En el otro juego del lunes, Sarmiento venció 3 a 1 como visitante a Chaco For Ever.


Aún no se ha disputado la mitad del certamen, pero ya se empiezan a definir las primeras posiciones en el Federal A. En la zona 4, Boca Unidos es el líder cómodo con 22 puntos y ya tiene un pie y medio en la siguiente fase de la competencia que entrega ascensos a la B Nacional.


Crucero goleó 4-0 a Altos Hornos Zapla y continúa con su andar perfecto en Santa Inés. El Colectivero se recuperó de la derrota en Chaco para sostenerse como el único escolta de Boca Unidos en la zona 4 del torneo Federal A.


Cuando las piezas se acomodaban en el campo llegó la apertura del marcador. Franco Cabrera ejecutó un tiro libre desde la derecha y Martínez anticipó a media defensa para estampar el 1-0. Crédito para el delantero, ex Mitre, que en un gesto técnico notable se arrojó primero a la caza del esférico y marcó de cabeza su segundo gol de la temporada.


El Merengue jujeño no sintió el golpe que echó por tierra los planes previos de aguantar la embestida en los primeros minutos con jugadores de buen pie como Facundo Galarza y Juan Cartello. El DT Corrales no se inmutó y sostuvo la idea de generación en base un mediocampo poblado. Pero el Colectivero lo fue llevando contra un arco.


Los pases filtrados y la pelota parada fueron las opciones más utilizadas. Primero lo tuvo Marinucci, después Enzo Bruno. La liviandad en el juego aéreo fue el principal defecto de Altos Hornos Zapla.


Así las cosas, Crucero manejó los hilos del encuentro con una exhibición de pases en todos los sectores. Franco Cabrera se hizo el dueño del medio y sólo faltó contundencia a la hora de romper el cerrojo defensivo.


La paciencia dio sus frutos en el amanecer del complemento. Sobre los 3’ Marinucci filtró un pase estupendo para la aparición de Martínez en el área chica quien no dudó en habilitar a Miranda para el 2-0.


La justificada diferencia desactivó definitivamente esa muralla defensiva y Zapla arriesgó con los cambios. Situación muy bien aprovechada por Tarrito Pérez, quien en su excursión al norte, recibió un pase del ingresado Molinas para definir con un potente disparo al palo derecho de Torralba.


El 3-0 fue lapidario y aún más cuando a los 31’ el inspirado Miranda conectó un centro de Sotelo para seguir sumando a su cuenta personal. El Colectivero se aprovechó de un equipo sin fuerzas, que nunca supo encontrar los caminos en una cancha difícil.


Crucero bailó en el Andrés Guacurarí, territorio donde suma puntaje ideal, y llegará entonado al próximo compromiso en Formosa con la intención de trasladar el buen presente afuera de casa, la gran deuda a saldar.


Bárbaro: “Entraron todas”


Por otra parte el técnico del Colectivero, Sandro Bárbaro, se alineó con los pensamientos de Miranda y ya piensa en lo que será el compromiso ante San Martín.


“Creo que ganar de visitante es la cuenta pendiente del equipo, es lo que trataremos de revertir”, dijo.


Resultado de imagen para Por otra parte el técnico del Colectivero, Sandro Bárbaro, se alineó con los pensamientos de Miranda y ya piensa en lo que será el compromiso ante San Martín.


“Realmente los jugadores se adaptaron a los lineamientos y hoy podemos estar disfrutando de este invicto de local”, agregó. “Hoy (por ayer) entraron todos los goles, pero no quiere entrar la pelota cuando jugamos de visitante, tenemos alternativas, pero con eso no se puede especular y el rival también juega, lo hizo Sarmiento con dos virtudes de (Luis) Silba. Nosotros tuvimos cinco oportunidades y no logramos convertir en Resistencia”, remarcó.


Bárbaro también recalcó la importancia del juego aéreo: “Habíamos trabajado en la pelota parada, es en lo que tenemos que hacernos fuertes. Hay que resolver el partido lo más rápido posible, porque los rivales juegan bien. Contra Altos Hornos nos tocó convertir en el inicio de cada tiempo”, analizó.


“Me gustó lo de Miranda. No lo podíamos tener porque arrastraba una lesión, pero se repuso y nos da una inyección anímica para encarar lo que viene”, cerró.



 


 


 


Fuente: El Territorio - Misiones On Line
 

DEPORTES