15/10/2018

Un Tribunal de San Isidro confirmó en los últimos días la condena a prisión perpetua a César Humberto Ghirardi D’Angelo por cuatro homicidios cometidos entre 1996 y 2008 en la provincia de Buenos Aires, la mayoría durante asaltos.


Solo Carlos Eduardo Robledo Puch cometió más asesinatos que él y fue condenado a reclusión perpetua más accesoria por tiempo indeterminado por ser el autor de 11 crímenes entre 1971 y 1972.


Si bien Ghirardi fue condenado por cuatro asesinatos, la Justicia sospecha que habría cometido otros cuatro homicidios, aunque no se pudo probar su responsabilidad en esos hechos.


En el fallo dictado por un Tribunal Oral de San Isidro se rechazó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa del múltiple homicida, quien había solicitado su libertad por el supuesto agotamiento de la pena.


Los jueces unificaron todas las condenas por los cuatro homicidios, en los que se pudo probar la autoría de Ghirardi.


La sentencia expuso la vida desarrollada a sangre y fuego por este delincuente que, en tres de los asesinatos tuvo un móvil económico para matar y en el cuarto, asesinó por venganza a un preso, compañero de pabellón en el penal de Florencio Varela.


El último de los homicidios de Ghirardi ocurrió a principios de junio de 2008, seis días después de abandonar la mencionada cárcel. Fue durante un asalto a dos custodios de una empresa de seguridad que llevaban el dinero para pagar a los vigiladores de barrios cerrados de la zona norte. Según consta en la sentencia dictada por los jueces del Tribunal Oral N° 7, de San Isidro, Ghirardi y su cómplice asesinaron al custodio Sergio Conti para robar $86.000.


En 1996 mató a Fabián Brain y Fernando Diácono durante un asalto en Ramos Mejía.


En 1999, mientras estaba alojado en la cárcel de Florencio Varela por los homicidios de Pérez y de Diácono, asesinó al recluso Sotelo Gavilán durante una pelea en el pabellón.


César Humberto Ghirardi D’Angelo, está preso por cuatro homicidios cometidos entre 1996 y 2008 en la provincia de Buenos Aires, la mayoría durante asaltos.

DEPORTES