14/10/2018

José María “Pechito” López obtuvo en la madrugada de este domingo su primer triunfo en el Mundial de Resistencia (WEC). Lo hizo con una gran actuación junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi en las “6 Horas de Fuji”, cuarta prueba del calendario en la que el trinomio largó desde la octava posición a raíz de una penalización.


Se tomaron revancha los conductores del Toyota TS050 Hybrid número 7 del retraso que sufrieron al término de la clasificación, en la que habían obtenido la pole. Fueron por todo en el Fuji Speedway, desde el preciso instante en que el semáforo se puso en verde, y tuvieron su premio.


Completaron una gran remontada pese a las condiciones no tan buenas de la pista y a una prolongada neutralización durante el primer tramo de carrera, gracias a un excelso manejo de Kobayashi, quien colocó a su vehículo en la posición de privilegio cuando apenas había transcurrido una hora.


Resultado de imagen para “Pechito” López logró su primera victoria en el WEC


Conway mostró luego serenidad y templanza para cruzar la primera mitad de la prueba como líder y, más tarde, “Pechito” López se lució con vueltas rapidísimas para cederle la conducción al piloto japonés en la última hora.


Así, Conway y Kobayashi celebraron por segunda vez en aquella ciudad japonesa, donde habían triunfado en 2016, mientras que el cordobés se sacó, por fin, la espina de subirse a lo más alto del podio en el WEC.


La faena resultó completa para el Toyota Gazoo Racing, porque como local completó el 1-2 con el segundo puesto de el español Fernando Alonso, el francés Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, conductores del Toyota TS050 Hybrid número 8.


Completó el podio el trinomio del Rebelión Racing compuesto por el suizo Neel Jani, el alemán André Lotterer y el brasileño Bruno Senna, tripulantes del Rebellion R13-Gibson.


La próxima competencia del WEC, quinta de la Súper Temporada 2018-19, se llevará a  cabo el 18 de noviembre en Shangai, China.


Motos: Jonathan Rea, el dueño de “El Villicum” y el Superbike


Jonathan Rea culminó su arrollador paso por el flamante autódromo de “El Villicum”, en San Juan, con una nueva victoria en el Superbike.


El piloto norirlandés, que el sábado ganó la primera competencia en el escenario que se estrenó este fin de semana, brindó hoy muestras cabales de las razones que lo llevaron a coronarse como campeón con dos fechas de anticipación, al imponerse también en la segunda final de la duodécima fecha del campeonato.


Rea Superbike


Con la Kawasaki ZX-10RR que marcó el camino en el trazado ubicado en el departamento de Albardón, Rea logró su décima victoria consecutiva, ante un buen marco de público. Lo logró tras largar desde la octava posición y pese a que su cuerpo estuvo muy cerca de visitar el asfalto.


Superbike en San Juan: la más convocante del año


El español Xavi Fores, con una Ducati Panigale R, terminó en la segunda posición mientras que el italiano Marco Melandri, con una unidad de la misma marca e idéntico modelo, completó el podio.


El cordobés Leandro “Tati” Mercado finalizó duodécimo con su Kawasaki ZX-10RR luego de sufrir una caída el sábado que lo obligó a abandonar.


 

DEPORTES