03/10/2018

El "Ciclón" se impuso ante el "Pincha" por 3 a 1 en el juego correspondiente a los octavos de final que se disputó en el estadio "Malvinas Argentinas", con goles de Mouche, Reniero y Gaich. En cuartos se enfrentará con Temperley.


El "Ciclón", que venía golpeado tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay, se adelantó con un penal de Pablo Mouche, sobre el cierre del primer tiempo.


Pero el equipo juvenil "Pincha" de Leandro "Chino" Benítez lo empató en el complemento por intermedio de Facundo Sánchez y abrió un interrogante al desenlace del partido.


El entrenador Claudio Biaggio mandó a la cancha a Belluschi, que no jugaba oficialmente desde el 11 de marzo, y asistió de gran manera a Nicolás Reniero, que definió al primer palo ante el achique de Mariano Andújar, a diez minutos del final.


Y enseguida, con Estudiantes desesperado, una corrida solitaria de otro juvenil Adolfo Gaich le permitió asegurar la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará a Temperley, de la Primera B Nacional.


Para el "Ciclón", la Copa Argentina se transformó en un objetivo prioritario para intentar sumar un título a su palmarés.



Fue un primer tiempo extremadamente parejo, muy disputado en el mediocampo, donde la muestra fue la lesión de Poblete, que debió abandonar la cancha y obligó a la reconstrucción del "Ciclón".


No hubo muchas situaciones de gol hasta que el arquero Nicolás Navarro salvó a San Lorenzo en forma espectacular ante un cabezazo a quemarropa de Lugüercio.


Eso despertó a San Lorenzo, que iba a tener la chance de desequilibrar antes del descanso gracias a un penal sancionado por Espinoza, luego de que Gaich cayó en el área.


Mouche fue el encargado de inflar la red y cambiar por gol la pena máxima, para hacer festejar a los hinchas en Mendoza.


El golpe anímico hizo efecto en Estudiantes, que salió mejor al complemento y a través de una pelota parada, especialización del "Pincha", llegó al empate.


Facundo Sanchez empujó la pelota de cabeza luego que Noguera bajó la pelota en el segundo palo de esa misma forma.


El empate encendió el partido, los dos fueron con sus armas en busca de la ventaja, y casi lo hace San Lorenzo en un mano a mano de Reniero, que le robó a Braña pero erró cara a cara con Andújar.


Hasta que Biaggio mandó a la cancha a Belluschi, quien luego de siete meses de lesión y con apenas un tiempo en Reserva, le dio un toque distintivo en ofensiva al "Ciclón".


Así, a diez minutos del final, Belluschi metió un pase entre líneas bárbaro para la corrida de Reniero, que controló y definió al primer palo de Andújar.


La necesidad de un rápido empate para poder llegar a los penales expuso a Estudiantes al contragolpe, y Gaich aprovechó con una espectacular corrida de más de 40 metros, que terminó con un sutil toque ante Andújar, para liquidar la historia.


San Lorenzo alejó fantasmas y celebró la vuelta de Belluschi, para seguir prendido en la Copa Argentina e intentar destronar al bicampeón River.


SÍNTESIS


Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas o Elías Pereyra; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Franco Mussis; Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. DT: Claudio Biaggio.


Gol en el primer tiempo: 43m Mouche (SL), de penal.


Goles en el segundo tiempo: 11m Sánchez (E), 35m Reniero (SL); 37m Gaich (SL).


Cambio en el primer tiempo: 21m Gabriel Rojas por Poblete (SL).


Cambios en el segundo tiempo: 17m Gonzalo Rodríguez por Coloccini (SL); 22m Fernando Belluschi por Mouche (SL); 28m Lucas Albertengo por Apaolaza (E); 33m Gastón Fernández por Lugüercio (E).


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


Árbitro: Fernando Espinoza.


Biaggio celebró el triunfo y el regreso de Belluschi


El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Claudio “Pampa” Biaggio, celebró el triunfo 3-1 de su equipo ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina y el regreso del mediocampista Fernando Belluschi, después de un largo tiempo de inactividad.


“Ganar este partido no es una revancha, por queríamos estar en la Sudamericana, pero tenemos un desafío lindo de seguir en la Copa Argentina. Hicimos un partido bueno ante un equipo difícil como Estudiantes”, expresó el técnico en rueda de prensa desde Mendoza.



Sobre Belluschi, Biaggio comentó: “Ya teníamos pactado para que juegue veinte minutos y contento porque demostró la jerarquía que tiene. Es muy positivo que esté dentro del campo de juego”.


“Este es otro objetivo que nos planteamos en el semestre y pasar de fase es muy positivo”, resaltó.


Benítez: “Nos está faltando generación de fútbol”


El director técnico de Estudiantes de La Plata, Leandro Benítez, reconoció que su equipo carece de “generación de fútbol”, luego de caer 3-1 con San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Argentina.


“Nos está faltando generación de fútbol. Hoy el equipo fue por los costados y no tuvimos la eficacia en los centros”, dijo el entrenador en rueda de prensa desde Mendoza.


Resultado de imagen para “Esta derrota preocupa, pero hay que seguir trabajando para mejorar en lo que se viene”


Y continuó: “Teníamos una ilusión muy grande de seguir en esta copa, era uno de los objetivos que teníamos en este semestre. Tenemos que seguir corrigiendo, seguir mejorando y sacar adelante esto todos juntos”.


Benítez admitió que “las derrotas duelen”, pero se mostró fuerte para sacar al equipo de este mal momento, en un semestre con eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores.

DEPORTES