25/09/2018

El "Bolso" uruguayo fue mucho más que el "Ciclón", con un gol de Matías Zunino (10m.) y otro de Bergessio (54m.), cumpliendo con la "ley del ex", revirtieron la historia. Con este resultado, los charrúas clasificaron a cuartos de final por el gol de visitante logrado en el partido de ida disputado en el Nuevo Gasómetro.


San Lorenzo tuvo una noche fatídica en el Gran Parque Central y sufrió al delantero argentino Gonzalo Bergessio, quien marcó el gol del triunfo 2-0 que clasificó a Nacional a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y eliminó justamente a su ex club.


El equipo de Claudio “Pampa” Biaggio jugó un flojísimo partido, a pesar de haber tenido a favor la ventaja del 3-1 de la ida, y además, perdió en la etapa inicial por lesión al capitán Nicolás Blandi y en el complemento se quedó con diez por la expulsión de Bautista Merlini.


Los uruguayos, que inauguraron nuevas obras en su legendario estadio, festejaron el pasaporte a cuartos, instancia en la que chocarán con Fluminense o Deportivo Cuenca.


Nacional salió con todo y fue superior a San Lorenzo desdel el comienzo, mostrando mayor entrega física y actitud, obviamente urgido por el resultado en contra del primer partido en el Nuevo Gasómetro.


Ya a los 6 minutos, el local avisó con una maniobra de Bergessio, luego de una mala salida de Poblete, y el delantero argentino definió apenas afuera del poste izquierdo de Navarro.


De inmediato contestó San Lorenzo con su única jugada productiva de la etapa, con una buena jugada de Mouche por izquierda, que siguió con un centro al área y una disparo defectuoso de Mouche.


Resultado de imagen para Coloccini: “No estuvimos a la altura del partidoâ€


A los 10, Nacional abrió el marcador: Fucile la tiró al área desde la derecha, Bergessio cabeceó al poste y el rebote le cayó a Zunino, quien la mandó al fondo del arco para el 1-0.


Después, el dominio siguió siendo de Nacional y las malas noticias continuaron para el “Ciclón” con la lesión del capitán Blandi. Por el delantero ingresó Castro para tener un poco más la pelota en la zona media.


Los uruguayos casi aumentan a los 39, con un cabezazo de Rolín que tapó abajo Navarro.


En el amanecer del complemento, una desconcentración en la defensa de San Lorenzo le permitió recibir solo a Bergessio, quien definió con jerarquía ante Navarro y marcó el 2-0.


Todo mal para San Lorenzo en el partido y encima sufrió a la media hora la expulsión de Merlini, por una dura entrada sobre un rival.


En los últimos minutos, el conjunto argentino apretó y estuvo muy cerca del descuento salvador a cuatro del cierre en una jugada que no pudo definir el juvenil Gaich.


El pitazo final del colombiano Roldán dejó el festejo para el “Decano” y la frustración para el “Ciclón”, que se quedó con las manos vacías en lo que era su principal objetivo del semestre.


SÍNTESIS


Nacional: Estaban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Christian Oliva, Santiago Romero, Matías Zunino, Gonzalo Castro; Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio. Director técnico:Alexander Medina.


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas; Rubén Botta, Nicolás Reniero, Pablo Mouche; Nicolás Blandi. Director técnico: Claudio Biaggio.


Gol en el primer tiempo: 10m Zunino (N).


Gol en el segundo tiempo: 9m Bergessio (N).


Cambio en el primer tiempo: 36m Alexis Castro (SL) por Blandi.


Cambios en el segundo tiempo: 13m Adolfo Gaich (SL) por Mouche; 27m Bautista Merlini (SL) por Ariel Rojas; 29m Sebastián Fernández (N) por Zunino; 36m Tabaré Viudez (N) por Barcia; 42m Sebastián Rodríguez (N) por Castro.


Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado directamente Merlini (SL).


Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Estadio: Gran Parque Central.


Biaggio: “Me voy dolido y amargado”


El entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, expresó su tristeza por la eliminación de su equipo ante Nacional de Uruguay en los octavos de final de la Copa Sudamericana.


“Me voy dolido y amargado, con bronca, fastidioso porque no me imaginaba este resultado. Habíamos planificado otra cosa y no salió el partido que queríamos. Lamentablemente quedamos afuera de un objetivo importante que teníamos, contra un rival que hizo todo lo necesario para buscar el partido. No dupimos revertir la situación”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde el Gran Parque Central.



Y siguió: “Veníamos con una ventaja y en dos errores que cometimos nos hicieron los goles. No fuimos precisos a la hora de atacar, tuvimos empuje al final y con uno menos se nos hizo difícil”.


“Hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene, reaccionar lo antes posible”, sostuvo.


Al ser consultado sobre el diagnóstico del capitán Nicolás Blandi, quien se resintió de una lesión, el técnico fue cauto y dijo que esperará los estudios que le harán al delantero en Buenos Aires para tener mayores precisiones.


Coloccini: “No estuvimos a la altura del partido”


El defensor de San Lorenzo Fabricio Coloccini admitió el flojo partido que jugó su equipo ante Nacional para quedarse eliminado de la Copa Sudamericana en los octavos de final.


“No estuvimos a la altura del partido, somos un equipo grande y tenemos que jugar y estar a la altura. Hoy no lo estuvimos”, afirmó el referente del “Ciclón”, tras la derrota 2-0 en el Gran Parque Central.


Resultado de imagen para Coloccini: “No estuvimos a la altura del partidoâ€


Y siguió: “Ahora hay que olvidarse rápido de esto, que es un golpe duro, pero ya debemos pensar en lo que viene”.


Por su parte, el mediocampista Rubén Botta comentó: “Entramos dormidos, salimos a esperar y sabíamos que si nos hacían un gol se nos iban a venir. Pero, las divididas las cobraron todas para ellos, eso me dio bronca”.


Bergessio: “Lo ganamos con el corazón”


El delantero argentino de Nacional de Montevideo Gonzalo Bergessio afirmó que su equipo logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana porque le jugó a San Lorenzo con “huevo” y “corazón”.


“Esta es una satisfacción muy grande, una revancha muy linda para todo el equipo. Nosotros nos hacemos fuertes con nuestra gente y hoy jugamos con huevo y lo ganamos con el corazón”, expresó el atacante.



Bergessio fue la figura del desquite de la serie con San Lorenzo y marcó el gol del triunfo 2-0, resultado que le dio el pasaporte a los cuartos de final de la Sudamericana.


Sobre su polémico festejo hacia la tribuna, haciendo el gesto de levantar un teléfono, Bergessio aseguró que se lo dedicó “a un amigo”.


La eliminación del Cuervo le pegó duro al Rojo y a la Academia


En una dura noche uruguaya, San Lorenzo perdió ante Nacional y quedó afuera de la Copa Sudamericana. La amarga noticia, que llegó con vientos de tristeza hasta Boedo, se replicó en Avellaneda luego de que Racing perdiera la única posibilidad que tenía de participar en la Libertadores 2019.


Afuera de la edición actual y despachado de la Copa Argentina, el equipo de Coudet necesitaba que San Lorenzo saliera campeón de la Sudamericana y que Boca gane la Libertadores, ya que de ese modo surgían dos cupos más en la clasificación en la Superliga pasada (para el 6° y el 7°). Sin embargo, la ilusión llegó a su fin tan pronto como el partido entre el Ciclón y Nacional alcanzó los 90 minutos. De esta manera, la Academia perdió todas sus chances de meterse en la competencia de clubes más importante de Latinoamérica.


Resultado de imagen para holan coudet


No obstante, el resultado en tierras orientales es de mala partida para ambos conjuntos de Avellaneda, porque Independiente también salió perjudicado. Los de Holan, por su parte, perdieron una posibilidad del mismo estilo. Es que si San Lorenzo ganaba, el Rojo era otro de los que entraba a la Libertadores del año que viene, en su carácter de 6° de la Superliga pasada. Ahora, para lograrlo, deberán ganar la actual edición o rezar para que Boca sea el campeón de la misma.



 

DEPORTES