25/09/2018

El bahiense Guido Pella quedó eliminado este martes en su debut en el ATP 250 de Chengdú, en China, tras perder en sets corridos ante el estadounidense Sam Querrey.


Pella, ubicado en el puesto 59 del ránking ATP, cedió el partido ante el norteamericano, 58 del mundo, con parciales de 7-6 (6) y 6-1, tras una hora y 14 minutos de juego.


La partida del tenista bonaerense, que venía de ganar la serie de Copa Davis ante Colombia en San Juan, dejó sin representantes argentinos al certamen chino, que se juega sobre superficie dura y reparte 1.070.040 dólares en premios.


El argentino venía de imponerse en los últimos dos enfrentamientos entre ambos: en Houston, por 2-6, 7-6 y 7-6, y en Ginebra, por 7-5, 6-7 y 7-6, ambos este año. Querrey, en tanto, se impuso en el US Open de 2013 por 7-6, 4-6, 6-1 y 6-2.


El estadounidense se enfrentará en segunda ronda con el georgiano Nikoloz Basilashvili (35 y tercer preclasificado), quien debutará en esa instancia.


El año pasado Pella llegó a semifinales, donde fue derrotado por el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5, 4-6 y 2-6, y además superó al entonces número 7 del ranking, el austríaco Dominic Thiem.


Básquetbol: Las Gigantes se despidieron del Mundial con derrota ante Nigeria


La Selección argentina femenina de básquetbol luchó hoy hasta el final pero se despidió del Mundial de Tenerife, España, con su tercera derrota consecutiva en el Grupo B, esta vez frente por 75-70 frente a su par africano.


Las Gigantes tuvieron su mejor partido ante el campeón africano, que venía de dar el batacazo ante Turquía, pero no les alcanzó con el trabajo de Melisa Gretter (21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Victoria Llorente (19 tantos).


Las Gigantes cayeron ante Nigeria y se despidieron del Mundial.


De esta forma, con récord 0-3, fue el final de la participación albiceleste en el Mundial en Tenerife, torneo al que volvió por primera vez desde 2010.


Argentina necesitaba una victoria por 16 puntos de diferencia para avanzar de ronda, y si bien estuvo en algunos pasajes al frente en el marcador, terminó cayendo ante el poderío físico de Nigeria.


Igualmente, las dirigidas por Cristian Santander -que admitió estar "orgulloso" del trabajo de su equipo- cerró un mes inolvidable.


Es que, el pasado 5 de septiembre, consiguió un verdadero hito al vencer 65-64 a Brasil en la final del Sudamericano y consagrarse tras 70 años ante el equipo que venía de lograr 16 títulos de manera consecutiva.

DEPORTES