24/09/2018

El defensor de Estudiantes de La Plata había sido internado ayer por fuertes dolores de cabeza. No se sabe cuándo podrá volver a jugar al fútbol.


El marcador central de Estudiantes de La Plata, Jonathan Schunke, padece un cuadro de meningitis viral y deberá permanecer internado durante las dos próximas semanas en el Instituto Médico Platense. Será una baja importante para el equipo que dirige Leandro Benítez, ya que el defensor de 31 años es uno de los referentes del plantel.


Schunke quedó desafectado el viernes pasado de la lista de concentrados para el partido que el sábado 22 debía afrontar Estudiantes en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Había sentido fuertes dolores de cabeza que en un principio se le adjudicaron a un fuerte estado gripal. Pero como la situación se prolongaba y el malestar iba en aumento este domingo 23 se decidió su internación.


Al jugador se le hicieron diversos estudios que arrojaron como resultado que el nacido en Misiones el 22 de febrero de 1987 padece una “meningitis por un virus varicela-zóster”, según el parte médico que difundió ayer el club de La Plata en su página oficial.


El médico del plantel de Estudiantes, Hugo Montenegro, explicó allí que Schunke “tuvo una meningitis por un virus varicela-zóster, algo muy extraño y se llegó al diagnóstico por utilización de un método especial que puede hacer la lectura de los virus y lo recibimos hoy a la mañana. Está totalmente estable, fuera de peligro y no estuvo grave. Había cursado un cuadro de cefalea y sin ninguna manifestación como para pensar que fuera a raíz del virus de la varicela-zóster”.


“Por lo que nos informaron desde el Instituto Médico están reportados cinco casos en el mundo de este tipo. El paciente no tienen ningún compromiso de inmunodepresión y esto se da porque se reactiva el virus, que todos lo tenemos. Nunca estuvo en riesgo y va a tener que estar internado varios días más. Una vez que pase esto se va a poder reintegrar sin ningún problema y no se espera que haya ninguna complicación”, agregó.


Ante Defensa y Justicia, Schunke (que fue incorporado por Estudiantes en 2012) fue reemplazado por Fabián Noguera, quien casualmente anotó el gol de su equipo en el empate parcial 1 a 1 de ese encuentro de la sexta fecha de la Superliga que debió ser suspendido el sábado debido a las malas condiciones climáticas.


 


 


 


Fuente: Clarín

DEPORTES