24/09/2018

Desde el Instituto Habitacional indicaron que la cuota que se emite en octubre llegará con una suba. Señalaron que la decisión se adoptó para preservar la capacidad de brindar soluciones del Iprodha frente a la inflación y a un ajuste en el financiamiento de Nación.


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, había anticipado ya, hace semanas atrás. Señaló que procuran por todos los medios evitar que aumenten las cuotas que pagan los beneficiarios de alguno de los programas, pero advirtió que en el contexto actual eso resultaría imposible sin afectar severamente el financiamiento del instituto.


Indicó que por un lado hay una inflación muy importante en el sector de la construcción y por otro lado se observa una caída en el financiamiento que viene de Nación. La situación adversa se viene enfrentando mayormente con un sostenido crecimiento en los aportes que hace el estado provincial, que pasaron de representar el 30 por ciento del presupuesto total del Iprodha en 2016 a casi el 70 por ciento en lo presupuestado para el año próximo.
 

DEPORTES