23/09/2018

San Lorenzo mostró dos caras en esta noche de apertura del Torneo Súper 20 de básquetbol. En el primer tiempo fue un equipo desconocido, que fue superado por su rival, pero después de ese lapso apareció lo mejor, tanto a nivel de equipo como individual, y así pudo superar en San Luis a Boca Juniors por 94-83.


Boca dominó los primeros veinte minutos de partido. Trabajo en conjunto, tanto a la hora de defender como de atacar; mucha concentración e intensidad, e individualidades desequilibrantes como Eric Flor (23 puntos), el cubano Jasiel Rivero, el estadounidense Roquez Johnson (19) y Adrián Boccia.


Todo este trabajo se vio reflejado en el marcador: metió un parcial de 11-0, provocó que San Lorenzo demorara cuatro minutos y medio en convertir su primer tiro de campo, y por todo eso se quedó con el triunfo en el primer tiempo por 45-37.


Durante esos primeros veinte minutos, San Lorenzo fue pura y exclusivamente lo que hicieron Máximo Fjellerup (18) y Donald Sims (17), desde su ingreso en el segundo cuarto. El primero de ellos convirtió 12 puntos, y el estadounidense aportó 9.


San Lorenzo comenzó a dar vuelta la historia al regreso del descanso largo. Con mucha presión defensiva, y velocidad a la hora de contraatacar, y la irrupción en el goleo de Marcos Mata (12) y Nicolás Aguirre (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), más la colaboración de Dar Tucker.


La primera advertencia San Lorenzo la dio a mitad del cuarto, cuando pasó por primera vez adelante en el marcador (55-54). Boca, que se había quebrado en defensa, trató de aguantar pero no pudo.


A cuatro minutos del final del tercer cuarto, San Lorenzo se puso 60-56, y de ahí en más comenzó a ampliar la ventaja sin que Boca pudiese responder. Parcial de 35-13, parecía que el panorama pintaba para baile.


Sin embargo San Lorenzo se durmió en el cuarto cuarto y permitió que Boca, con Flor y Johnson como abanderados, redujera una diferencia de 18 puntos, a sólo 9 (87-78) con casi dos minutos por jugar. Pero claro está, no le sirvió de nada.


Cuando se plantó, San Lorenzo demostró que, más allá de las modificaciones que se realizaron para esta temporada, sigue siendo un equipo de temer; Boca, mientras tanto, deberá repetir lo hecho en el primer tiempo, y evitar que en el futuro se vuelva a repetir lo que vivió en la parte complementaria.


Debut con derrota para Peñarol


El equipo marplatense cayó por diez puntos en Comodoro Rivadavia en su presentación en el Súper 20.


Peñarol debutó con una derrota de visitante en el Súper 20 de básquetbol, luego de caer frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-65. La diferencia establecida por los sureños en el primer cuarto resultó determinante ya que después el desarrollo fue equilibrado. El miércoles a las 21 será el momento de presentarse como local, frente a Argentino de Junín.



Empezó muy efectivo el local, y con goleo repartido se alejó 16-6 en un poco más de cuatro minutos. El local anotó con constancia, mientras que a Peñarol le costó atacar aunque contó con el buen aporte de Damián Tintorelli, hasta que se fue a descancar. Para intentar corregir el rumbo, Leonardo Gutiérrez pidió “minuto”, y si bien su equipo pudo ponerse a ocho (18-10), el elenco de Martín Villagrán lo cerró con un triple de Diego Romero para alejarse por 12 (25-13).


De la mano de Nicolás Gianella, Peñarol reaccionó en el segundo cuarto y logró situarse a cinco unidades (25-20), pero Gimnasia metió un 4-0 tranquilizador. Después, la rotación le dio buenos resultados a Gutiérrez y un triple de Joaquín Valinotti lo mantuvo cerca (31-25). De todas maneras, los locales recuperaron la calma con un parcial de 10-0 que les permitió cerrar con holgura el segmento (43-28).


Una nueva reacción de Peñarol se mostraría en el tercer parcial. Con el goleo de Du´Vaughn Maxwell y un triple de Lucas Arn, los “milrayitas” limaron la distancia hasta colocarse a seis puntos (53-47). Ese segmento fue para el elenco marplatense por 19-14 para entrar abajo por 10 al último. No obstante, al igual que en el lapso anterior, los locales metieron un parcial de 4-0 para tomar aire.


La vuelta al goleo de Tintorelli, además de un doble de Juan Ignacio Marcos, permitió un nuevo acercamiento de Peñarol, que además estuvo bien en defensa (57-51). Luego, repitiéndose lo sucedido en tramos anteriores, Gimnasia mejoró y se alejó 64-53, mientras Leo Gutiérrez pidió “minuto”. El último intento de reacción visitante, comandado por Gianella, le permitió ponerse a siete (67-60), pero el elenco sureño no perdió la calma y terminó ganando por diez.


Quilmes se quedó sin nafta


Estuvo en partido durante los primeros tres cuartos pero un parcial de 0-12 en el último lo dejó sin chances en su debut en el Súper 20 frente a Argentino de Junín.


Quilmes inició con derrota su camino en el Torneo Súper 20 que da inicio a la temporada 2018/2019 del básquetbol argentino.



Este domingo, en Junín, el equipo marplatense fue superado por Argentino, que se impuso 89 a 78 en cotejo correspondiente a la primera fecha.


El partido, que puso frente a frente a dos de los plantes más “austeros” de esta nueva temporada de Liga Nacional, fue parejo durante los tres primeros parciales.


Inclusive Quilmes se fue en ventaja al descanso largo 39-36.


Pero Argentino comenzó a predominar en el juego en el tercer período y profundizó su superioridad en el arranque del último cuarto, donde con un parcial de 14-0 tomó una interesante luz de ventaja (72-53) que luego supo manejar hasta la chicharra final.


Quilmes buscará recuperarse el martes, cuando visite a Bahía Básket en su segunda presentación en el Súper 20.


Campazzo y Deck campeones de la Supercopa de la Liga Española de Básquetbol


Con la participación del cordobés Facundo Campazzo y el santiagueño Gabriel Deck, el Real Madrid ganó esta tarde la Supercopa de la Liga Española de básquetbol al derrotar 80 a 73 al Baskonia, en el cual estuvieron presentes los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino.


Campazzo estuvo en cancha 18 minutos 42 segundos a lo largo de los cuales consiguió 13 puntos, 2 rebotes, una asistencia,  un pérdida de balón, 9 puntos de valoración; mientras tanto Deck jugó casi 11 minutos, logrando 2 puntos y un pase gol.



“Se consiguió un primer titulo que no es poco. Hay que rescatar al equipo que tiene hambre de triunfos y títulos, y en el que cada uno aporta su granito de arena y su experiencia”, expresó Campazzo en diálogo con Fox Sports.


Por su parte Deck comentó que “es una alegría hermosa levantar mi primer título. Estando en un club tan grande como este, uno tiene expectativas altas, y espero que este título sea el primer paso para alcanzarlas”.


El conseguido hoy representó para Campazzo el octavo título desde que llegó al Madrid, y para Deck apenas el primero.


El goleador del Madrid y MVP de la final fue Sergio Llul, quien logró 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas de balón.


En cuanto a los argentinos del Baskonia, Vildoza consiguió 5 puntos, 2 asistencias, 3 robos y perdió el balón en 3 ocasiones; en tanto que Garino sumó 5 puntos y 2 rebotes.


 



Fuente: IAM - ACB - Prensa San Lorenzo


 

DEPORTES