21/09/2018

En septiembre de 2016 detuvieron a dos integrantes de la organización social La Garganta Poderosa y los hicieron pasar por una secuencia terrorífica. Este viernes los seis ya ex prefectos recibieron duras penas.


Seis prefectos fueron condenados hoy con penas de hasta 10 años de prisión por torturar a dos jóvenes integrantes del colectivo La Garganta Poderosa en la villa Zabaleta del barrio porteño de Barracas, el 24 de septiembre de 2016.


A casi dos años de ocurrido el hecho, este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 condenó a los hoy ex prefectos Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez a una pena de 10 años y seis meses de prisión; mientras dictó la pena de 8 años y 11 meses a Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli, y Ramón F. Falcón.


Los seis ex prefectos fueron considerados culpables por los delitos de imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, robo agravado y calificado por uso de armas de fuego y por haber sido cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad.


Además, el tribunal dictaminó que ninguno de los ahora condenados podrá volver a ejercer un cargo público.


El ministerio de Seguridad de la Nación había dispuesto en octubre de 2016 darle de baja a los efectivos imputados.


“No me considero un torturador. Cometí un grave error, lo reconozco. Me alejé por esto de mi trabajo, de mi familia, la vida que tenía. Tengan consideración. Estoy arrepentido de las acciones que tomé, les pido mil disculpas a las víctimas. Reconozco mi error. Quiero tener la oportunidad de volver a estar con mi familia”, dijo Antúnez.


 


 



 

DEPORTES