21/09/2018

El entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto respaldó a Agustín Rossi al confirmarlo como el arquero que estará frente a River el próximo domingo en el Superclásico a la vez que dijo que le "genera dudas" que detrás del guardavalla "hay dos chicos que no debutaron todavía".


"Se lesionó (Esteban) Andrada, el arquero es Rossi y va a jugar Rossi. Rossi llega bien al Superclásico, lo único que me genera dudas es tener atrás de Rossi dos chicos que no debutaron todavía, porque vamos a jugar cosas importantes, es lo único que me genera dudas", aseveró.


Los arqueros que se encuentran detrás de Rossi con Javier Bustillos, Federico Abadía y Manuel Roffo y, en principio, es Bustillos el que corre con ventaja para estar en el banco de suplentes ya que es quien integra la lista de la Copa Libertadores para los Cuartos de Final.


En tanto, Abadía hizo su primera pretemporada con la Primera en julio y sería el tercero en la lista mientras que el que corre con desventaja es Roffo, el más joven de los tres, con apenas 18 años.


"Uno lo habla lo ve a Rossi que está bien y tiene la confianza nuestra. Nosotros armamos y confiamos en este plantel", reveló tras lo cual contó acerca de Andrada: "Son dos meses después de la operación y a partir de ahí puede empezar a entrenarse".


"Estamos calculando que recién para finales de noviembre podría tener el permiso para entrenar y ponerse bien en los primeros días de diciembre", manifestó el entrenador del elenco de La Ribera..


Luego Barros Schelotto expresó: "Así como River tiene buenos jugadores, Boca también como Pablo Pérez, (Fernando) Gago, (Wilmar) Barrios, (Agustín) Almendra, nosotros también los tenemos".


Al hablar acerca del partido ante River, el técnico dijo: "Algún equipo le ha pasado perder el clásico y ser campeón, o perder el clásico y ganar la Copa Libertadores. No va a haber secuelas que compliquen el futuro, sea a quien le toque ganar".


"Cualquiera de los dos se puede hacer daño uno a otro y teniendo la posibilidad de jugar de local vamos a ir a buscar el partido, pero River también va a ir buscarlo. Va a ser un partido muy atractivo, últimamente se han dado partidos abiertos porque ambos van a ir a buscar el partido", dijo.


El ciclo de Guillermo es súper positivo, bicampeón del torneo local, sus números como técnico "xeneize" son para destacar.Ganó 57 de los102 partidos oficiales que dirigió, sin embargoentre todos esos triunfos hay uno que adeuda: el del superclásico en la Bombonera.


En el Monumental está invicto pero como local nunca pudo vencerlo.Elprimer superclásico que dirigió en la Bombonera fue por el campeonato local, en latemporada 2016/2017, y no pudo sacardiferencia: 0-0. Y en el otrola cosa fue peor porque el que se impuso fue River: ganó 3-1 el partido correspondiente a la24ª fecha de la Superliga.


Magallán: “Este partido es especial”


Lisandro Magallán destacó hoy que el superclásico “es especial”, y dijo que Boca Juniors espera repetir “el domingo” la victoria que consiguió el pasado miércoles ante Cruzeiro, por Copa Libertadores.


“Este partido es especial porque no repercute solo a nivel nacional, sino también en otros países. Es muy importante para nosotros”, resaltó en una conferencia de prensa brindada junto a Leonardo Ponzio, organizada por la Superliga.


Lisandro Magallán habló antes del superclásico


El marcador central aseguró que el xeneize llega “bien” al duelo frente al millonario, y espera demostrarlo.


“Estamos bien. La victoria que conseguimos el miércoles fue muy importante para nosotros y esperamos repetirlo el domingo”, deseó.


Además, bancó a Agustín Rossi, quien se hará cargo del arco por la lesión de Esteban Andrada.


“Lo vemos bien. Tenemos un plantel muy competitivo en cada puesto. Como estamos con Esteban acompañándolo en su recuperación, también estamos con Agustín”, indicó.


Finalmente, envió un mensaje pacificador para que los hinchas de su equipo, que será local en una Bombonera colmada, se comporten bien.


“Que estemos acá los dos es una forma de mostrarle a la gente que se puede convivir con ambas pasiones”, concluyó Magallán.


 


 

DEPORTES