21/09/2018

El entrenador de River Marcelo Gallardo  reconoció que no tiene "dudas" para el once inicial de cara al Superclásico, aunque eligió esconderlo hasta mañana, y afirmó que quiere jugadores con "tranquilidad y compromiso" para responder ante Boca como visitante, por la sexta fecha de la Superliga.


"No tengo dudas en el equipo, pero lo voy a confirmar mañana. Tuvimos una charla con los jugadores para planificar cómo podemos dañar al rival. La charla fue integral con quienes estuvieron ante Independiente, y pensando en lo que viene", explicó, sin dar demasiadas pistas.


En ese sentido, se refirió al experimentado mediocampista Enzo Pérez como "una alternativa" y destacó que "viene sin el desgaste del partido de la Libertadores" ante Independiente.


En conferencia de prensa en el predio "River Camp" de Ezeiza, Gallardo sostuvo que su equipo "sabe cómo asumir este tipo de partidos".


"Hay tranquilidad, hay compromiso. Desde mi lugar trato de transmitir tranquilidad. Este clásico no define nada, pero ganar en La Bombonera siempre resulta una atracción", reveló.


"Los Superclásicos son lindas experiencias para vivir, el equipo sabe cómo asumir estos compromisos".


"Ir a La Boca es un aliciente, son partidos que siempre queremos ganar y lo tomamos con tranquilidad".


"Ningún jugador juega parado, todos tienen que correr, pero también hay que jugar. Cuando hablan de sacrificio ¿Qué sacrificio? ¿Qué es eso?"


"Nacho" Fernández se esfuerza a fondo


El mediocampista Ignacio Fernández se exigió esta mañana en la práctica de River para saber si puede estar disponible para el Superclásico.


En el predio "River Camp" de Ezeiza, Fernández realizó un trabajo físico alrededor del campo de juego con el resto de sus compañeros, luego de haberse perdido el encuentro de Ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores el pasado miércoles.


Si bien oficialmente se habla de una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, es evidente que "apuró" los tiempos de recuperación de una contractura fuerte para estar frente a Platense (por Copa Argentina) y San Martín de San Juan.


Por eso, "Nacho" Fernández se quedó afuera a último momento del duelo ante el "Rojo" en Avellaneda, cuando estaba previsto que sea titular. Su lugar lo ocupó el colombiano Juan Fernando Quintero.


Ponzio: “Los clásicos siempre son especiales”


Leonardo Ponzio es el capitán de mil batallas de River Plate y ha jugado una buena cantidad de superclásicos, partidos que “siempre son especiales y se viven distinto”, según dejó en claro hoy.


“No importa cuántos hayas jugado, los clásicos siempre son especiales y se viven distinto”, aseguró en una conferencia de prensa que brindó junto a Lisandro Magallán, que fue organizada por la Superliga.


Leonardo Ponzio habló antes del superclásico


Para el volante central “todos los clásicos son diferentes, porque si uno viene de un resultado positivo viene con confianza, y si no, al revés”.


Finalmente, celebró el gran nivel de Franco Armani en el arco millonario, pero también destacó el “trabajo” defensivo en conjunto del equipo conducido por Marcelo Gallardo.


“Tener a un buen arquero da tranquilidad y respaldo. Franco está haciendo las cosas bien porque adelante tiene jugadores que están haciendo bien su trabajo”, concluyó Ponzio.

DEPORTES