20/09/2018

El "Xeneize" venció al equipo de Belo Horizonte por 2 a 0, en el partido que disputaron por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El primer gol lo marcó Mauro Zárate, a los 35 minutos, luego de una asistencia de Pablo Pérez, que fue el autor del segundo cerca del final.


El equipo de Belo Horizonte terminó con diez hombres por la expulsión, a instancias del VAR, del defensor Dedé, a los 29 de la segunda mitad.


Ahora el "xeneize" esperará el próximo domingo, ya que recibirá a River en el Superclásico que tendrá el marco de la sexta fecha de la Superliga.


Desde el inicio las cosas quedaron bien en claro, con Boca yendo a buscar el partido, tomando la iniciativa y Cruzeiro esperando qué podía ofrecerle, ya que el negocio del equipo mineiro era dejar que corran los minutos.


Resultado de imagen para boca 2 cruzeiro 0 2018


Cruzeiro intentó cortar los circuitos del juego boquense, estuvo ordenado en eso y entonces Boca dependió mucho de la ofensiva de Pavón y de algunos chispazos de Zárate, porque Pablo Pérez no podía encontrar su lugar.


Sin embargo, las acciones de gol ante los arcos brillaron por su ausencia, en Boca en gran medida por que el colombiano Wilmar Barrios fue el motor por el cual funcionó el equipo del "mellizo" Barros Schelotto en toda la noche.


Boca apeló a varios recursos, incluso con los pelotazos para Benedetto, pero Cruzeiro estuvo bien parado y apostó por la distribución de Egidio y Thiago Neves, aunque sin peso en el área, más allá de la presencia del argentino Hernán Barcos.


Pero a los 36 Zárate combinó con Pablo Pérez, y el ex Vélez quedó solo ante Fabio y definió con la parte externa del pie derecho.


A poco de comenzar la etapa final Robinho quedó mano a mano con Andrada, tocó por encima del arquero y cuando el empate era irremediable, apareció Barrios y sacó el balón en plena línea de sentencia.


El estadio boquense aplaudió a rabiar al colombiano que fue la figura de un Boca que trató de revertir ese mal trago del inicio y así fue que Zárate sacó un remate desde afuera del área que se estrelló en el poste derecho de Fabio.


Boca retomó un poco lo que mostró en el primer tiempo y Barros Schelotto metió algunos cambios para darle al equipo más movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.


A los 29 el árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó al defensor Dedé, tras consultar con el VAR, por un encontronazo que tuvo con el arquero Andrada, en una jugada de partido.


Con un hombre menos Cruzeiro se replegó y trató de evitar otro gol en contra, sin embargo no pudo conseguirlo, porque tras un mal despeje de la defensa mineira Pablo Pérez sacó un tremendo remate que venció la estirada de Fabio para el 2 a 0.


En el final Cruzeiro casi alcanzó el descuento, cuando Andrada mandó al córner un tremendo remado de Edilson.


SÍNTESIS


Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Rafinha, Lucas Silva, Thiago Neves; Robinho y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.


Gol en el primer tiempo: 36m Zárate (BJ).


Gol en el segundo tiempo: 36m Pablo Pérez (BJ).


Cambios en el segundo tiempo: 16m Villa por Zárate (BJ), 23m Rafael Sobich por Thiago Neves (C), 31m Carlos Tevez por Benedetto (BJ), 34m Raniel por Barcos (C), 39m Agustín Almendra por Pablo Pérez (BJ) y Manoel por Robinho (C).


Incidencias en el segundo tiempo: 29m expulsado Dedé (BJ).


Estadio: "Alberto J. Armando".


Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).


Barros Schelotto: “Estamos contentos por el juego y el resultado”


El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, resaltó esta noche la producción de su equipo y el resultado 2-0 sobre Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


“Estamos contentos por el juego y el resultado. No nos hicieron goles y es muy bueno. De a poco, el equipo va apareciendo”, dijo el técnico en conferencia de prensa.


Resultado de imagen para Guillermo elogió el rendimiento del equipo en este primer chico de los cuartos de la Copa. Las individualidades están, lo importante es que aparezca el equipo y de a poco lo vamos haciendo, dijo.


Y agregó: “Sabíamos que ellos se iban a defender con la pelota y el primer tiempo salió como lo pensábamos. Después, en el segundo nos complicaron con Robinho por el medio, pero metimos a Villa y lo corregimos”.


Sobre el Superclásico, Guillermo comentó: “Vamos a ver cómo terminaron, hay que ver lo de Andrada que lo estaban atendiendo. Teniendo en cuenta que puedo poner gente fresca lo analizaré de acá al sábado”.


El técnico fue consultado sobre la polémica expulsión de Déde, de Cruzeiro, a instancias del VAR.


“No volví a ver la jugada y algún motivo habrán tenido para echarlo. Cuando jugamos con el VAR hay que respetar la ley más que nunca, porque no sólo está el árbitro en el campo sino que están los otros viendo todo también”, comentó.


Barrios: "Era una jugada decisiva"


Wilmar Barrios habló de su increíble salvada en la línea y se expresó sobre el 2-0 a favor. "Hay que proponer allá, jugar con la desesperación de ellos", afirmó el colombiano sobre la vuelta.


Resultado de imagen para El Xeneize superó 2 a 0 a la Bestia Negra en el choque de Ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, gracias a los goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez, y quedó muy bien perfilado de cara a la Revancha.


Todos los hinchas de Boca vivieron como un gol la salvada de Wilmar Barrios a los tres minutos del segundo tiempo, luego de que Robinho superara a Esteban Andrada con un toque sutil. El colombiano también se mostró contento por esa jugada y valoró el hecho de haber podido ayudar al equipo cuando recién ganaba por la mínima.


Rafinha of Brazils Cruzeiro, left, heads the ball under the watch of Wilmar Barrios of Argentinas Boca Juniors during a Copa Libertadores quarterfinal soccer match in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, Sept. 19, 2018. (AP Photo/Gustavo Garello)


"Siempre trato de aportar y dar lo mejor para el equipo. Creo que era una jugada decisiva, donde si ellos convertían había que salir nuevamente. Por suerte se pudo sacar la pelota", afirmó el ex Deportes Tolima. A su vez, habló del 2-0 a favor: "Es un resultado importante, siempre y cuando vayamos a Brasil con inteligencia y tranquilidad. Hay que proponer allá, jugar con la desesperación de ellos".


Pablo Pérez y el Superclásico: “En casa se tiene que ganar”


El mediocampista de Boca Juniors Pablo Pérez anticipó esta noche el Superclásico del domingo ante River Plate y aseguró que su equipo debe ganarlo por jugar de local.


Copa Libertadores: Boca le ganó al Cruzeiro y dio un paso clave para pasar de ronda


“En casa el clásico se tiene que ganar. Vamos a poner todo para quedarnos con el triunfo y darle una alegría a la gente. Ojalá salga un buen espectáculo”, resaltó el volante luego de la victoria 2-0 frente a Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


En cuanto al choque con los brasileños, Pérez, comentó: “Logramos un resultado importante, estuvimos bien parados y concentrados durante todo el partido”.


Polémico debut del VAR en La Bombonera


La revisión de jugadas por video (VAR) debutó en La Bombonera con un polémico fallo del árbitro paraguayo Eber Aquino durante el partido entre Boca Juniors y Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


Resultado de imagen para La insólita expulsión de Dedé


Es que antes de la media hora del segundo tiempo, el arquero Esteban Andrada salió lejos a despejar un centro y chocó involuntariamente con Dedé. El guardavalla quedó tendido en el piso producto del fuerte impacto y el árbitro fue a revisar la jugada en el VAR. Allí vio la repetición y decidió expulsar mal al brasileño.


Resultado de imagen para La insólita expulsión de Dedé


Habrá polémica en la Copa Libertadores. Una vez más. En Boca contra Cruzeiro, el árbitro del partido, Aquino, recurrió al VAR tras un fuerte golpe sufrido por el arquero xeneize Andrada. Aunque las imágenes mostraban claramente que Dedé, defensor central del Cruzeiro, había cabeceado sin ningúna intención, el juez decidió mostrarle la roja.
 
Tras ponerse en ventaja en la primera etapa gracias a su poder de fuego y a la excelsa definición de Mauro Zárate, Boca retrocedió en el campo de juego ante Cruzeiro en el inicio de la segunda etapa del duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y a los 3? pudo haber sufrido la caída de la valla de Esteban Andrada? Hasta que apareció Wilmar Barrios.


Robinho recibió un pase preciso sobre la derecha del área, llegó antes que el portero ex Lanús y definió con justeza. El balón viajaba inexorablemente hacia la red. Pero el mediocampista colombiano, de 24 años, se lanzó al césped para impedir que la pelota cruzara la línea. Y logró rechazarla al límite. Como se suele decir en este tipo de acciones, "valió un gol".


Andrada se fue en ambulancia de La Bombonera


El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada se retiró de La Bombonera en ambulancia para realizarse estudios después del fortísimo golpe que sufrió durante el partido contra Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


El guardavalla, que estuvo unos minutos tendido en el piso, finalizó el encuentro dentro de la cancha y fue trasladado al Sanatorio Mitre, donde iba a ser sometido a una tomografía para confirmar si hay algún tipo de lesión en la mandíbula.


“Sé que estaba el médico revisando a Andrada, no sabía que se fue en ambulancia. Tuvo un golpe terrible”, dijo Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.


De esta manera, hasta que no haya un diagnóstico médico, la presencia de Andrada para el Superclásico del domingo estará en duda.
 

DEPORTES