19/09/2018

Nicolás Tagliafico fue la gran figura de la goleada de Ajax 3-0 sobre AEK Atenas, en la jornada inaugural del Grupo E de la Champions League.


El surgido en Banfield abrió el marcador al empujar al gol, llegando en posición de nueve, un envío que le llegó desde la izquierda. Luego selló el resultado definitivo con un golazo involuntario, ya que quiso enviar la pelota al área desde la banda zurda y la clavó en el segundo palo por encima del arquero.


En el medio, Donny van de Beek anotó el segundo tanto del ganador. En AEK fue titular Ezequiel Ponce.


Ajax de Holanda arrancó la primera jornada de fase de Grupos de UEFA Champions League con una goleada por 3-0 ante en Amsterdam ante AEK Atenas, nada menos que con un doblete de Nicolás Tagliafico, defensor y actual capitán de la selección argentina.


En otro de los cotejos disputados a primera hora de la jornada, Shakhtar de Ucrania empató 2-2 con Hoffenheim de Alemania.


Tagliafico tuvo una noche soñada al anotar dos goles en la contundente victoria por 3-0 de Ajax ante AEK, donde se desempeña su compatriota Ezequiel Ponce, por la primera fecha del Grupo E de Champions. El lateral izquierdo, con un zurdazo abrió el marcador en el Johan Cruijff Arena apenas transcurría un minuto del segundo tiempo.


El ingresado Donny van de Beek se encargó de convertir el segundo a los 32 del complemento, mientras que el capitán de la Selección selló la victoria por arriba del arquero Vasilios Barkas cuando intentó tirar un centro desde la izquierda, con el tiempo cumplido.


Ajax sumó así los primeros tres puntos de una llave E que completan Bayern de Munich y Benfica.


En el otro partido jugado en el primer turno, por el Grupo F, Hoffenheim consiguió un empate con sabor amargo en su visita a Ucrania, donde empató en dos goles con Shakhtar.


Un gol del brasileño Maycon en el minuto 81 los ucranianos alcanzaron un trabajoso empate, logrando remontar un partido que se hizo cuesta arriba en el inicio.


Hoffenheim se adelantó en el minuto 6 por medio de Florian Grillitsch, pero Shakhtar empató en el minuto 27 por medio de Ismaily Dos Santos.


A los 38 Hoffenheim se adelantó en el marcador, con un cabezazo de Nordveit, que aprovechó una mala salida del arquero Pyatov en un saque de esquina.

DEPORTES