16/09/2018

Misiones hizo valer su localía y se fue agrandando con el pasar de los minutos para alzarse con la corona del Regional U17 de básquetbol por 84 a 82 ante Chaco en la gran final jugada en cancha de Tokio que tuvo colmada sus gradas y como premio la plaza al Argentino de la categoría.


La primera parte del partido fue un ida y vuelta parejo. Chaco hizo gala de su altura y rindió bajo el aro. Misiones estuvo más errático en defensa y ese fue su talón de Aquiles para terminar abajo por 25 a 19.


El segundo arrancó más enchufado y el apoyo del público hizo levantar el partido, aunque siempre abajo en el marcador.


El juego en esta parte del cotejo terminó intenso, con la adrenalina de descontar, objetivo que se cumplió con inteligencia, con bombazos de triples y faltas y fue así que se pasó al último capítulo de la historia por 40 a 37, para pasar al frente de la visita con una notable mejora en su juego.


En el tercer cuarto los dirigidos de Bastarrachea ataron cabos en defensa y el juego fluyó de la mano del escurridizo Santiago Coronel. Pero Chaco no se entregó y avanzó a base de triples. Fue así que llegaron a estar igualados en 54 dándole suspenso al cierre.


Y fue así hasta el final del parcial, momento en el que los chaqueños tomaron el control del partido y se fue arriba al cierre del partido por 64 a 60.


Los últimos minutos se vivieron acaloradamente, con el sonar de los tablones desde la tribuna intentando dar aliento al equipo de la tierra colorada que se encaminó.


A falta de minuto y medio el tablero marca 82 de paridad y el desenlace estaba abierto.


Y Misiones sacó pecho, logró sumar dos puntos de diferencia, se aferró a eso y terminó cantando: "dale, campeón, dale campeón", por 84 a 82, con pasaje incluido.


Para llegar a la final Misiones venció en el debut a Corrientes por 88 a 71, el sábado; y ayer, en el primer turno, se impuso a Formosa por 89 a 53.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES