16/09/2018

El Tomba sigue imbatible en Mendoza. Derrotó por la mínima al Ciclón, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. En el descuento, gran jugada y centro de Angileri para el cabezazo de Gabriel Ávalos (minuto 92). Lleva 8 victorias consecutivas como local.


Godoy Cruz venció 1-0 como local a San Lorenzo de Almagro en el estadio Malvinas Argentinas, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


El único gol del partido lo convirtió Gabriel Ávalos a los 46 minutos del segundo tiempo, cuando el empate parecía decretado.


El Ciclón buscaba romper la racha de cuatro igualdades consecutivas, pero no contaba con sus máximas cartas goleadoras: Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. La responsabilidad entonces cayó en el juvenil debutante Adolfo Gaich.


El pibe demostró sus ganas ya al minuto de juego, cuando anticipó a la defensa y definió mano a mano con Roberto Ramírez, pero el arquero ganó el duelo.


El desarrollo del juego fue de ida y vuelta, aunque sin chances claras para ninguno. Tan solo a los 40 Rubén Botta, sobre la banda izquierda, vio adelantado a Ramírez tras un despeje e intentó desde lejos, pero el guardameta se repuso y voló para desviar el envío.


Resultado de imagen para godoy cruz 1 san lorenzo 0 2018


En la segunda etapa, el local dominó territorialmente, aunque tan solo intentó con remates desde afuera sin puntería, o que terminaron en las manos de Nicolás Navarro. San Lorenzo, por su parte, no lograba generar juego asociado ni sacar contaataques para aproximarse al arco rival.


Así pasaron los 90 minutos: con intensidad pero con pocas llegadas y un cero enorme. Pero faltaba el tiempo agregado.


A los 46, cuando parecía que repartían un punto por cada lado, Fabrizio Angileri envió un centro desde la izquierda que encontró la cabeza del ingresado Ávalos para darle el triunfo al local.


El próximo viernes San Lorenzo abrirá la sexta fecha como local frente al necesitado Patronato, y en el siguiente turno Godoy Cruz visitará a Colón de Santa Fe.


SÍNTESIS


Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Iván Ramírez, Diego Sosa, Fernando Núñez; Osmar Leguizamón y Santiago García. Director técnico: Diego Dabove.


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Alexis Castro; Pablo Mouche y Adolfo Gaich. Director técnico: Claudio Biaggio.


Gol en el segundo tiempo: a los 46, Ávalos (GC).


Cambios en el segundo tiempo: a los 25 minutos, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa por Iván Ramírez y Leguizamón (GC); a los 30, Gabriel Gudiño por Mouche (SL); a los 34, Gabriel Ávalos por Nuñez (GC); a los 37, Alexander Díaz por Gaich (SL); a los 45, Franco Moyano por Castro (SL).


Árbitro: Facundo Tello.


Estadio: Malvinas Argentinas.


Biaggio: “No tuvieron ni una situación de gol”


Claudio Biaggio se fue “caliente” del estadio Malvinas Argentinas, porque consideró que Godoy Cruz no tuvo “ni una situación de gol” como para derrotar a San Lorenzo de Almagro.



“Marcamos muy bien. No tuvieron ni una situación de gol. La única fue esa, por eso me voy caliente”, lamentó tras el partido, en una entrevista con Fox Sports.


El entrenador terminó “amargado” porque su equipo sigue sin conocer la victoria en la Superliga Argentina de Fútbol.


“Estoy amargado por el esfuerzo que hizo el grupo, por lo bien que se jugó por momentos y por las situaciones que tuvimos, que no las supimos concretar. Cuando el rival no hace nada para ganarte y se va con los tres puntos te duele aún más, por eso estoy fatidioso y enojado”, concluyó “Pampa”.


Diego Dabove: "es mérito de los jugadores"


El director técnico de Godoy Cruz le restó mérito a sus cambios y elogió a sus dirigidos.
 
Diego Dabove fue un factor importante para el triunfo de Godoy Cruz, ya que el entrenador tombino decidió cambiar el sistema táctico y poner otro delantero de área (Gabriel Ávalos) para acompañar al "Morro" García... y acertó el pleno, ya que el gol del triunfo llegó por un cabezazo del paraguayo.


Ya en confefencia de prensa el entrenador tombino aseguró que el equipo ya tiene una identidad: "El equipo tiene una identidad y deja todo dentro de la cancha. Es sólido y serio. Cada vez está más maduro, resuelve estas situaciones. Uno siempre busca la mejor versión, pero tampoco es fácil".


También dejó en claro que hay cosas que mejorar: "una vez que controlamos a san Lorenzo fuimos a buscar el partido. En general redondeamos un buen partido. Hay cosas a corregir y las vamos a trabajar".


Resultado de imagen para Diego Dabove: "es mérito de los jugadores"


En cuanto al plantel, Dabove marcó una situación para dejar en claro que todos están bien para jugar: "todos los muchachos están en un buen nivel, al punto que hoy le tocó quedarse afuera a (Leandro) Lencinas, quien fue titular en el partido pasado. Lo entendió porque sabe que todos están en un buen nivel", señaló.


Cuando le consultaron por los cambios, Dabove eligió elogiar a sus muchachos: "es mérito de los jugadores. Hace mucho que entrenamos y los jugadores entregan el alma", afirmó.

DEPORTES