16/09/2018

La "Academia" terminó sufriendo pero se quedó con el triunfo por la mínima en la "Fortaleza" sobre el nuevo "Granate" de Luis Zubeldía, en un partido de la quinta fecha de la Superliga. Jonathan Cristaldo señaló la única conquista a los 12 minutos del complemento. Cuarto triunfo consecutivo.


Racing Club venció 1-0 a Lanús como visitante en La Fortaleza y volvió a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol.


Jonatan Cristaldo marcó el único gol del encuentro, a los 11 minutos del segundo tiempo.


Mientras la Academia sostuvo su invicto, Lanús, con el estreno de Luis Zubeldía en el banco, sigue sin sumar de a tres en el certamen.


Los dirigidos por Eduardo Coudet salieron de entrada a demostrar sus ganas de regresar a la cima de la tabla, y ya al minuto de juego tuvieron la más clara de la primera etapa.


Cristaldo robó la pelota en una mala salida de la última línea granate y, como Guillermo Sara lo fue a tapar hasta el borde del área, taqueó la pelota para Guillermo “Pol” Fernández. El talentoso volante la picó y Marcelo Herrera salvó su valla en la línea.


Resultado de imagen para Racing venció a Lanús y volvió a lo más alto de la tabla


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


En los primeros minutos era todo de los de Avellaneda, a los que incluso les anularon bien dos tantos por posición adelantada.


Con el correr de los minutos Lanús fue emparejando el trámite, y a los 41 tuvo su oportunidad en los pies del interesante debutante Pedro De La Vega, quien encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un remate desde afuera del área que obligó a una excepcional volada de Gabriel Arias para enviar el balón al tiro de esquina.


Cuando en la segunda etapa el local hacía más méritos para abrir el marcador, Augusto Solari apiló rivales en una carrera frenética y la pelota derivó en Cristaldo, quien a los 11 minutos deshizo la paridad con un remate bajo que Sara llegó a tocar, pero tocó el palo derecho y entró.


La visita controlabra el trámite y cada vez que podía salía velozmente de contra, mientras Lanús no lograba inquietar con seriedad a la última línea albiceleste.


A los 27, Solari trepó por derecha, llegó hasta el fondo y tocó atrás para la llegada de Matías Zaracho, pero el canterano, con todo el arco a su disposición remató apenas ancho por el poste izquierdo.


El intento de cerrar el partido con el ingreso de Alejandro Donatti por Lisandro López para armar una línea de cinco defensores pudo haber complicado al equipo de Coudet, pero el puntero de la Superliga logró aguantar los embates del dueño de casa y se llevó los tres puntos.


Es más, la Academia lo pudo haber liquidado a los 44, cuando Sara le tapó un mano a mano al ingresado Neri Cardozo.


En la próxima fecha, Racing intentará mantenerse en la cima frente a Unión, en el Cilindro. Lanús buscará su primer triunfo en su visita a Newell’s Old Boys.


SÍNTESIS


Lanús: Guillermo Sara; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Pedro De La Vega, Leandro Maciel, Tomás Belmonte, Jorge Pereyra Díaz; Lautaro Acosta, y Sebastián Ribas. Director técnico: Luis Zubeldía.


Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Director técnico: Eduardo Coudet.


Gol en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Cristaldo (R).


Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Marcelino Moreno por De La Vega (L); a los 20, Fernando Coniglio por Pereyra Díaz (L); a los 27, Alejandro Donatti por López (R); a los 32, Ricardo Centurión por Fernández (R); a los 33, Leonel Di Plácido por Gómez (L); a los 37, Neri Cardozo por Centurión (R).


Árbitro: Nicolás Lamolina.


Estadio: Ciudad de Lanús.


Coudet: “Hay que aprender a ganar 1-0”


Eduardo Coudet admitió que Racing Club terminó apretado contra su arco en la victoria sobre Lanús, pero consideró que, en su intención de ganar el campeonato, la Academia tiene “que aprender a ganar 1-0”.


Resultado de imagen para Tras volver a la punta de la Superliga, Eduardo Coudet fue clarito respecto de cuál es el objetivo de Racing. Y sobre el duro partido ante Lanús, explicó: Estamos aprendiendo a ganar 1-0....


“El equipo me gustó porque generó e intentó. Creo que faltó un poquito en la definición, para cerrar más tranquilos. Hubiésemos terminado un poco más relejados. Sin embargo, también hay que aprender a ganar 1-0”, analizó “Chacho” en rueda de prensa.


Además, el entrenador destacó que su equipo se impuso sobre “un rival muy duro en una cancha difícil” para volver a lo más alto de la tabla.


“Defender la punta es la responsabilidad que asumimos, y te diría que es nuestra obligación pelear hasta el final. Simplemente hay que seguir apuntando a cada objetivo y a cada rival que se presenta”, concluyó Coudet.


Lisandro López: “El balance fue positivo”


Lisandro López se fue conforme con la actuación de Racing Club, que venció a Lanús y volvió a la punta de la Superliga. Por eso consideró que “el balance fue positivo”.


Racing le ganó a Lanús y volvió a la cima de la Superliga


“Creamos muchas situaciones de gol, el balance fue positivo”, analizó tras el partido, en una entrevista con TNT Sports.


De todos modos, “Licha” es consciente de que la Academia sufrió para quedarse con los tres puntos, sobre todo sobre el final, cuando se metió atrás y debió soportar los embates del granate.


“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Metimos mucho, hicimos un buen trabajo en ese sentido y apareció el ‘Churry’ (Jonatan Cristaldo) para darnos la victoria. No tuvimos la posesión de pelota que solemos tener, la cancha no ayudó mucho y la presión de ellos complicó también”, concluyó López.


Centurión : "Se me puso duro atrás y no pude seguir"


Ricky Centurión se refirió a la molestia en la pierna derecha, que lo obligó a salir a los cinco minutos de haber ingresado, y dejó un mensaje positivo con respecto a su rendimiento: "Estoy lejos de mi nivel, pero voy a volver mejor que nunca".


Ricardo Centurión tuvo una noche para el olvido en la Fortaleza, donde Racing venció a Lanús por 1-0. Otra vez arrancó como suplente y, cuando Eduardo Coudet le dio la chance de ingresar en el segundo tiempo para liquidar el partido, la suerte no estuvo de su lado. Entró a los 32 minutos y a los 38 tuvo que salir por un pinchazo en el izquiotibial de la pierna derecha.



Tras el encuentro, Ricky se refirió a la lesión: "No sentí un desgarro, sentí que se me puso muy duro atrás y no me dejó seguir. Las lágrimas fueron porque me dio bronca que me haya pasado esto. Se que estamos pasando por un momento lindo en el torneo. Después de quedar eliminados en la Copa, pasamos el duelo y sabemos que estamos todos unidos para tirar para el mismo lado".


Además, volvió a bancar la decisión de Coudet de no incluirlo entre los titulares: "Comparto al 100% la decisión del Chacho. Seguramente no me ve al mismo nivel del semestre pasado. Ya lo hablamos y yo me lo tomé de la mejor manera. Es imposible no estar así en este grupo porque la verdad es que son unos muchachos bárbaros. Trabajan todos al 100% y te exigen todo el tiempo. Acá nadie tiene coronita, nadie te pone cara de orto, acá todos somos uno. Nos dolió quedar afuera de la Copa, pero ya está. Hoy estamos punteros y mostrando un buen juego como quiere Racing".


Para cerrar, fue muy crítico con su nivel, aunque también dejó un mensaje positivo para el futuro: "Estoy lejos de mi nivel, pero voy a volver mejor que nunca. Tengo mucha fuerza para volver y demostrar mi nivel. Tengo 25 años recién. Estoy en el mejor momento de mi carrera, no en lo futbolístico, así que ya me lo propuse y se que voy a volver a mi nivel y que voy a volver a mostrar al Centurión que vieron el semestre pasado".


La calentura de Russo


El presidente de Lanús mostró su descontento con Lamolina, quien no paró el juego pese a que había un jugador del Granate caído, y la jugada terminó en el gol de Racing.


Después de la derrota frente a Racing por 1-0, Nicolás Russo expresó su descontento por la jugada que terminó en gol de la Academia. Es que Pedro De La Vega, el debutante de Lanús, quedó caído en ataque y Nicolás Lamolina no cortó el juego, y tampoco los jugadores -incluidos los del Granate- tiraron la pelota afuera. Así, la jugada siguió y todo terminó con el tanto de Cristaldo.



Tras el partido, cuando le consultaron al presidente de Lanús por la actuación del árbitro, si bien también responsabilizó a Sara por no tirar la pelota afuera, se mostró muy molesto por la decisión del juez de seguir el juego: "La jugada del gol se presta a confusión. También entiendo que el arquero la tendría que haber tirado afuera, pero los árbitros sabían que estaba el jugador caído. Nuestros jugadores, y hasta los de Racing, le decían al árbitro que había que parar el juego. Pero decidieron seguirlo y terminó en gol. El otro día contra Argentinos nos pasó lo mismo. Espero que cuando nos toque a nosotros hacer un gol con un jugador caído, que no corten la jugada".


Además, explicó: "Sara evidentemente no habrá visto a su compañero en el piso. Simulación no fue porque estamos hablando de un pibe... El árbitro mismo me dijo que sabía que el jugador estaba tirado. Decidió seguir y terminó siendo gol de Racing".


Para cerrar, con respecto al trámite del partido, aseguró: "El equipo metió, jugó. Fue un partido dividido. Lanús podría haber ganado, empatado o perdido, pero una jugada desafortunada terminó en gol de Raci


SAF: Unión lo dio vuelta con dos cabezazos y se prende


El "Tatengue" se impuso a Talleres por 2-1, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "15 de Abril", en el marco de la quinta jornada de la Superliga.


En un entretenido partido, Unión se lo dio vuelta hoy a Talleres 2-1 en el estadio 15 de Abril y se prende en las principales posiciones de la Superliga, en la continuidad de la quinta fecha.


Con los cabezazos de Franco Troyansky y Franco Soldano, Unión construyó una valiosa victoria para olvidar el golpe que le propinó Sarmiento de Chaco por la Copa Argentina y alcanzó los 9 puntos en el certamen.


Resultado de imagen para union talleres 1 2018


https://youtu.be/lxJRIsBuBB8


Talleres fue de mayor a menor, se puso arriba por el uruguayo Junior Arias y terminó con diez por la exagerada expulsión de Gonzalo Maroni.


El partido comenzó con Talleres en ataque y a los 5 encontró un penal, debido a una mano de Bottinelli después de una llegada al fondo de Escobar. El arquero Herrera se hizo cargo de la ejecución y Fernández le tapó el disparo con su pierna.


Luego, el juego se tornó parejo y Unión apareció con peligro a los 20, con un centro desde la derecha de Zabala y un cabezazo por sorpresa de Martínez que dio en el poste.


Contestó Talleres a la media hora y rompió la paridad, ya que Ortiz la tiró al área desde la derecha y de primera definió el uruguayo Arias para cambiársela de palo a Fernández y meter el 1-0.


El local llegó al empate de inmediato. Un minuto después, Mauro Pittón la tiró adentro y Troyansky se elevó y de cabeza marcó el 1-1.


En el complemento, el juego fue de ida y vuelta, pero Unión siempre se mostró más entero, sobre todo desde 30, momento en que se quedó con diez el rival por la expulsión directa de Maroni, por un codazo sobre Acevedo.


Dos más tarde, Zabala abrió para Martínez y el lateral tiró un preciso centro para que Soldano conecte de cabeza y decrete el 2-1 final para el delirio del público “Tatengue”.


SÍNTESIS


Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.


Talleres: Guido Herrera; Fernando Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Ian Escobar; Adrián Cubas, Pablo Guiñazú; Mauro Ortiz, Gonzalo Maroni, Juan Ramírez; Junior Arias. Diector técnico: Juan Pablo Vojvoda.


Goles en el primer tiempo: 30m Arias (T) y 31m Troyansky (U).


Gol en el segundo tiempo: 32m Soldano (U).


Incidencia en el primer tiempo: 6m Fernández (U) le tapó un penal a Herrera (T).


Cambios en el segundo tiempo: 17m Joel Soñora (T) por Guiñazú y Aldo Araujo (T) por Ramírez; 29m Federico Andrada (U) por Troyansky y Rodrigo Gómez (U) por Fragapane; 31m Tomás Pochettino (T) por Ortiz; 41m Manuel De Iriondo (U) por Zabala.


Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado Maroni (T) directamente por un codazo sobre Acevedo.


Arbitro: Julio Barraza.


Estadio: 15 de Abril.


 


Fuente: NA - Olé

DEPORTES