16/09/2018

Ricardo Risatti obtuvo una agónica victoria en la carrera que Top Race V6 llevó a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, por la novena fecha del campeonato. El cordobés tomó la delantera en la última vuelta, cuando “Josito” Di Palma ingresó a cargar combustible, y se alzó con su primer triunfo del año en esta categoría.


La estrategia que empleó el Fiat Octanos Competición, equipo al que representa el piloto de Laboulaye, fue fundamental, en una carrera que comenzó con cierta incertidumbre por el factor climático y, por consiguiente, con algunas dudas en cuanto a la elección del tipo de neumáticos.


En ese contexto, Risatti ingresó a boxes a realizar la recarga de combustible, posteriormente ganó posiciones de manera progresiva con su Fiat Tipo y por último quedó en el lugar indicado y en el momento preciso para capitalizar el error de Di Palma de apostar a terminar la competencia sin reabastecimiento de combustible.


El podio tras la competencia llevada a cabo en el circuito 8 del Coliseo porteño lo encabezó entonces un Risatti que había dado muestras del buen funcionamiento de su unidad desde la prueba de tanques llenos, sesión que encabezó.


En la segunda posición concluyó el también cordobés Néstor Girolami con su Mercedes, mientras que tercero fue el bonaerense Mariano Altuna, con su Chevrolet Cruze.


La siguiente competencia de Top Race, décima del campeonato, se llevará a cabo el 21 de octubre en el autódromo “Ciudad de San Martín”, en Mendoza.

DEPORTES