16/09/2018

Lewis Hamilton ganó el GP de Singapur y estiró a 40 puntos su diferencia sobre Vettel, que finalizó tercero.


Lewis Hamilton y Mercedes revirtieron la tendencia de otros años en Singapur y han logrado ganar la carrera para dejar al británico con 40 puntos de ventaja sobre Vettel, quien finalizó en tercer lugar.


Vettel lo intentó en la partida y pudo sobrepasar a Max Verstappen, para buscar el sobrepaso a Hamilton, pero pronto vio que el '44' manejaba el ritmo a su antojo, haciendo la goma, y que necesitaría algún truco de estrategia para intentar asaltar la primera posición.


En la vuelta 15 Ferrari lo llamó a boxes para intentar el clásico 'undercut' o atajo. La apuesta era montar los ultrablandos y no los blandos para poder tener más prestaciones inmediatas e intentar clavar una vuelta que le permitiera mantenerse por delante del líder cuando éste regresara a pista. Salió el tiro por la culata.


Resultado de imagen para Hamilton fue imbatible en Singapur y se afirma en el liderazgo de la Fórmula 1


Sebastian no sólo no pudo evitar que Lewis mantuviera la primera posición, sino que Verstappen le adelantó en la vuelta 17 y le relegaba al tercero.Todo se vino abajo para los de Maranello.


Resultado de imagen para Hamilton  Singapur 2018


Vettel estaba tercero, con unas gomas de menor vida que las de sus rivales y sin poder atacar como hubiera querido.


Ese compuesto ultrablando no ofreció nada y les quitó 29 segundos de una segunda parada.


En dos semanas, el teutón ha enterrado buena parte de sus opciones de campeonar con Ferrari. Parece que a la cuarta temporada tampoco será la vencida.


Clasificación GP Singapur


1º L. Hamilton (B) Mercedes 1:51'11"611 61
 
2º M. Verstappen (B) Red Bull + 8"961 61
 
3º S. Vettel (U) Ferrari + 39"945 61
 
4º V. Bottas (B) Mercedes + 51"930 61
 
5º K. Raikkonen (B) Ferrari + 53"001 61
 
6º D. Ricciardo (U) Red Bull + 53"982 61
 
7º F. Alonso (B) McLaren + 103"011 61
 
8º C. Sainz (B) Renault + 1 vuelta 60
 
9º C. Leclerc (H) Sauber + 1 vuelta 60
 
10º N. Hulkenberg (U) Renault + 1 vuelta 60
 
11º M. Ericsson (H) Sauber + 1 vuelta 60
 
12º S. Vandoorne (U) McLaren + 1 vuelta 60
 
13º R. Grosjean (B) Haas + 1 vuelta 60
 
14º P. Gasly (U) Toro Rosso + 1 vuelta 60
 
15º L. Stroll (U) Williams + 1 vuelta 60
 
16º S. Perez (B) Force India + 1 vuelta 60
 
17º B. Hartley (H) Toro Rosso + 1 vuelta 60
 
18º K. Magnussen (H) Haas + 2 vueltas 59
 
19º S. Sirotkin (B) Williams + 2 vueltas 59
 
20º E. Ocon (H) Force India Retirado v1


Scott Dixon pentacampeón de Indycar


El piloto neozelandés conquistó su quinta corona y se convirtió en el segundo piloto con más títulos detrás de A.J. Foyt.


Sin meter presión a Ryan Hunter-Reay, quien dominó la última fecha de la IndyCar este domingo en Sonoma Raceway, el neozelandés aseguró su quinta corona en la categoría, al llegar en segunda posición.


Resultado de imagen para Scott Dixon pentacampeón de Indycar


Parte del resultado se definió en la misma arrancada, cuando Alexander Rossi intentó superar a Patricio O’Ward y a Marco Andretti, solo para dañar su alerón delantero y reventar su neumático delantero derecho de su máquina, producto de un contacto con el No. 98 tan pronto como cuando cruzó la meta.
 
Rossi cayó a la última posición, optando por hacer una estrategia de tres ingresos a pits y lidiando para no perder una vuelta ante los punteros, hasta que una bandera amarilla provocada por Graham Rahal, quien se quedó varado en la Curva 7, le devolvió la esperanza al alcanzar a todo el pelotón.


Tras reiniciar en 15º y alcanzar la séptima plaza, Rossi adelantó su último servicio en boxes, pero al portar el neumático más duro, perdió rendimiento sobre el final. De todos modos, solo había alcanzado la quinta plaza, y tuvo que ceder ante la presión de Marco Andretti y Sébastien Bourdais para terminar en séptimo.
 
En tanto, Dixon se mantuvo en segunda posición en toda la carrera, a excepción de los momentos de desarrollo de las detenciones en pits. No lideró vueltas, pero tampoco tuvo la necesidad de hacerlo, por lo que desde el reinicio, administró su auto y contuvo a Will Power para llegar en la segunda posición.
 
De esta forma, desempató con Mario Andretti, Sébastien Bourdais y Dario Franchitti para ser el segundo piloto con más títulos en la historia, situándose a dos de AJ Foyt. Este año, se convirtió en el segundo participantes con más victorias (44).


Hunter-Reay, Dixon y Power ocuparon el podio, seguido de Simon Pagenaud, quien inició en octavo y fue el primero en adelantar sus ingresos a pits, lo que le abrió la puerta para avanzar. Josef Newgarden, el cuarto con opción a coronarse, fue octavo.


O’Ward completó un fin de semana de ensueño, en su presentación en la IndyCar. Pese a caer al séptimo puesto antes de su primera parada, y perder tiempo en la primera parte del recorrido, el mexicano perseveró para recuperar del 15º al noveno sitio, igualando a David Martínez como el mexicano con mejor presentación en la historia de la especialidad (Champ Car, en la Ciudad de México en 2006).


Pietro Fittipaldi y Carlos Muñoz tampoco tuvieron fortuna en este cierre de año; en el último rearranque, caracterizado por ser desordenado, al colombiano le dieron un golpe y trompeó, perdiendo un potencial Top 15 y cruzando la meta en 18º sitio. En tanto, el brasileño alcanzó la décima ubicación antes del encadenamiento, solo para perder rendimiento en el final, llegando en 16º.


 


 


Fuente: Pistas Argentinas - Indycar al día
 

DEPORTES