15/09/2018

Machi González y Zeballos se impusieron a Alejandro Gomez y Cristian Rodriguez por 6-4, 7-6, 6-7, 4-6 y 6-4 en el tercer punto de la serie ante Colombia y definieron la historia 3-0 en el Aldo Cantoni de San Juan para volver a la élite del tenis en 2019.


El equipo argentino de Copa Davis logró cerrar la serie ante Colombia por 3-0 en el repechaje del Grupo Mundial, luego de un maratónico y emotivo partido de dobles, en el que Máximo González y Horacio Zeballos se impusieron en cinco sets ante el dúo Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.


Fueron cuatro horas y tres minutos de juego en un estadio "Aldo Cantoni" que fue una caldera y vibró con los vaivenes en el marcador que terminó en favor de los albicelestes con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4.


Luego del descenso en 2017, entonces, Argentina logró el ascenso deportivamente, más allá que por la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, ya tenía su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia.



Pero lo importante es que esta victoria en casa frente a Colombia, será uno de los cabezas de serie para el sorteo de la serie de Playoffs y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.


El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas había quedado a un punto del triunfo en la serie luego de que el viernes Diego Schwartzman y Guido Pella ganaron sus encuentros de singles.


A primer turno, si bien tuvo algunas dudas para cerrarlo, el "Peque" Schartzman -14 del ranking mundial- impuso su jerarquía y solidez contra ante Santiago Giraldo (410°) por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1.


Luego, el bahiense Pella, sacó su corazón para lograr revertir un complejo encuentro frente a Daniel Galán (209°) para vencerlo con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en casi cuatro horas y media de juego. El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes -al mejor de tres sets-, donde Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo, aunque podría haber modificaciones en estos protagonistas.


Zeballos redondeó el 4-0 para Argentina


Se impuso 7-5 y 6-2 sobre el juvenil Nicolás Mejía y cerró el resultado de la serie disputada en San Juan.


El marplatense repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputó en la ciudad de San Juan.


Zeballos, 152 del ranking mundial, se impuso al juvenil Nicolás Mejía con parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 6 minutos, en el único partido disputado el domingo, ya con la serie definida.



El zurdo argentino no tuvo mayores problemas para resolver su encuentro ante Mejía, de 18 años, número 6 del ranking junior, y debutante absoluto en la Copa Davis.


Zeballos, de 33 años y dedicado ahora a los torneos de dobles, donde ocupa el puesto 31º de la categoría, volvió a disputar un singles por el equipo argentino después de cinco temporadas.


Más allá de la contundencia en el 4-0 final, Argentina debió esforzarse para resolver este encuentro frente a un joven equipo colombiano, que presentó batalla en varios tramos del fin de semana, aunque los triunfos siempre quedaron en manos del conjunto albiceleste, más experimentado en esta clase de compromisos.


El juvenil Mejía, considerado uno de los tenistas cafeteros con mayor futuro, tuvo un buen comienzo, con un quiebre sobre el saque de Zeballos en el quinto game del primer parcial, pero no consiguió sostener es envión y el argentino se recuperó para llevarse el primer parcial por 7-5.


Con el primer set en el bolsillo, Zeballos dominó con más comodidad el resto del encuentro, el último entre argentinos y colombianos en esta serie.


“Al principio estaba relajado pero al mismo tiempo quería ganar, y no estaba jugando mi mejor tenis. Cuando comenzó el segundo set, dije ‘vamos a ganarlo, vamos a ganarlo’, y por suerte terminé jugando muy bien, muy cómodo, con Gastón en el banco y los chicos al lado alentando”, afirmó Zeballos.


Por su parte, el capitán de silla Gastón Gaudio -que debutó esta serie junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas al frente del equipo- opinó que Zeballos jugó “muy bien”.


“Estoy contento porque no perdimos ningún punto. La serie fue muy positiva, no sólo no solo por el resultado sino porque tuvimos una semana con muy buen ambiente, la pasamos muy bien y volvimos al Grupo Mundial”, sostuvo el “Gato”.


Tanto Argentina como Colombia conocerán a sus rivales de febrero próximo en el sorteo de la Copa Davis 2019, que se realizará dentro de diez días en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).


La importancia de la victoria albiceleste es que será uno de los doce preclasificados, más allá de haber logrado el ascenso, luego del descenso en 2017.


Copa Davis: Francia termina de liquidar a España y jugará otra vez la final


El equipo galo se clasificó para su segunda final consecutiva de Copa Davis y defenderá en ella el título conquistado el año pasado, tras ponerse con un contundente 3-0, este sábado en Lille, después de la victoria en el partido de dobles.


Después de haber quedado con 2-0 abajo el viernes tras los dos primeros individuales, Feliciano López y Marcel Granollers tenían la misión de ganar para que España llegara con vida al domingo, pero fueron superados en tres mangas por Julien Benneteau y Nicolas Mahut, que vencieron por 6-0, 6-4 y 7-6 (9/7), en 2 horas y 3 minutos.


Resultado de imagen para El equipo galo se clasificó para su segunda final consecutiva de Copa Davis y defenderá en ella el título conquistado el año pasado, tras ponerse con un contundente 3-0, este sábado en Lille, después de la victoria en el partido de dobles.


Del 23 al 25 de noviembre, Francia disputará la final contra Croacia o Estados Unidos, los integrantes de la otra semifinal, donde los primeros se adelantaron el viernes por 2-0 en Zadar.


Si los croatas se llevan esa eliminatoria, la final se disputaría en suelo francés, mientras que los norteamericanos serían anfitriones en caso de lograr la remontada.


Nunca antes España había conseguido ganar una eliminatoria de Davis después de haber quedado 2-0 abajo tras el primer día y la maldición se cumplió en esta ocasión por la vía rápida.


Sin Rafa Nadal, baja por lesión para esta eliminatoria, los españoles llegaban como una incógnita que empezó a despejarse en el peor de los escenarios el viernes, con las derrotas de un lesionado Pablo Carreño y Roberto Bautista contra Benoît Paire y Lucas Pouille, respectivamente.


Ahora España tendrá como objetivo salvar el honor y no terminar con un 5-0 adverso, algo que únicamente le ocurrió en cinco eliminatorias de Copa Davis a lo largo de su historia, la última en los cuartos de final de 2010, precisamente en Francia.


La final de este 2018 tiene además un aliciente añadido para los galos, ya que se trata de la última edición con el formato clásico, antes de la revolución aprobada para 2019.


En el partido de este sábado, todo fue mal para los españoles desde el principio.


El primer set apenas duró 18 minutos y la pareja francesa dominó por completo a los españoles, con tres quiebres de servicio y un juego agresivo y eficaz, para un rápido 6-0.


El primer juego español, a saque de Granollers, llegó en el inicio del segundo set, pero en el tercer juego del mismo los franceses consiguieron un break a saque de Feliciano López, para distanciarse instantes después a 3-1.


A partir de ahí cada uno fue ganando su saque, con lo que los franceses mantuvieron su margen y terminaron venciendo por 6-4.


En el inicio tercer set, España logró por fin su primer quiebre de servicio, después de una hora y diez minutos de partido. Ello le ayudó a ponerse luego 3-0 y 4-1 arriba, lo que hacía pensar en poder forzar un cuarto set.


Pero la pareja francesa no estaba dispuesta a retrasar más la victoria, en el séptimo juego devolvió el break a los españoles y el partido llegó luego al tie-break, donde los locales vencieron 9/7 y desataron la fiesta en Lille.


Coric clasificó a Croacia a la gran final de la Davis


El singlista Borna Coric le dio hoy el quinto punto a Croacia sobre Estados Unidos para conseguir la victoria 3-2 en la serie, en Zadar, y avanzar a la final de la Copa Davis, instancia que definirá de visitante contra Francia.


En el último encuentro de la jornada, Coric derrotó en un partidazo a Tiafoe por 6-7 (0), 6-1, 6-7 (11), 6-1 y 6-3, en cuatro horas y seis minutos de juego.


Resultado de imagen para Coric clasificó a Croacia a la gran final


El domingo había comenzado con el éxito de Querrey ante Cilic por 6-7 (2), 7-6 (6), 6-3 y 6-4, lo que estiró la definición a un single más.


Con el triunfo de Coric, Croacia disputará en noviembre una nueva final de Copa Davis y el rival será Francia, que el sábado había liquidado la historia ante España.

DEPORTES