12/09/2018

En la madrugada de este miércoles ocurrió un nuevo accidente de tránsito fatal en el kilómetro 1539 de la ruta nacional N°12 a la altura de la localidad de Eldorado.


En el lugar, por causas que se tratan de establecer, un vehículo Chevrolet Onix conducido por Ana T. (61), colisionó con una motocicleta Yamaha de 110 cc. al mando de Ernesto Sebastián Silva (26) , quien falleció en el acto.


La mujer de 61 años sufrió lesiones y fue trasladada al Hospital Samic. La Policía Científica realiza las pericias de rigor.


Fiscal pidió juicio para prefecturiano que protagonizó un siniestro mortal


La causa penal que tiene como único imputado al prefecturiano Edgardo Gabriel Vargas (25), quien manejando alcoholizado su automóvil por la ruta nacional 12 chocó de frente contra el de una familia de turistas brasileños, produciendo la muerte de tres de ellos, dio un paso importante de cara a su esclarecimiento.


El fiscal de instrucción de Eldorado, Edgard Doldán, concluyó que -a su criterio- la investigación está concluida y en consecuencia, requirió la elevación a la instancia de debate acusando al efectivo por el delito de triple homicidio culposo en accidente de tránsito.


En ese trágico episodio ocurrido a la altura de Colonia Victoria en enero de 2017, el docente de la Universidad Nacional de Ijuí, Valtair Forgiarini (57), su hija periodista, Maraísa Forgiarini (30) y su yerno, el profesor de educación física Diego Paradynski Dos Santos (31), oriundos de la ciudad de Ijuí, perdieron la vida en el acto.


Fiscal pidió juicio para prefecturiano que protagonizó un siniestro mortal


Sobrevivió únicamente la esposa del primero, Mariza Meggiolaro (51), también profesora y quien actualmente es una de las más interesadas en que la justicia argentina condene al responsable de la tragedia que quebró para siempre a las familias que disfrutaban sus vacaciones.


Para que la causa se eleve a juicio, todavía falta el dictamen del abogado querellante -que defiende los intereses de las víctimas- para que recién entonces el titular del Juzgado de Instrucción Dos, Roberto Saldaña, pueda notificar a la defensa del uniformado, que puede oponerse con argumentos sólidos.


Cabe aclarar que tanto la querella como el abogado del imputado, si entienden que pueden sumarse más elementos al expediente, podrán solicitarlos. Se refiere a testigos o alguna pericia que a criterio del primero sirva para reforzar la culpabilidad de Vargas, o en caso contrario, alivianar su responsabilidad, si el aporte es del segundo.


Cabo de PNA


En el momento del siniestro vial que protagonizó, Vargas ostentaba el rango de cabo primero en la Prefectura Naval (PNA).


Si bien primeramente se especuló con que fue un accidente fortuito e inesperado, lo cierto es que su situación judicial se complicó algunos días después, cuando se determinó que se cruzó de carril en un presunto intento de sobrepaso y los atropelló de frente, con la consecuente muerte de tres de los cuatro visitantes.


Más allá de eso, el dosaje sanguíneo confirmó que manejaba alcoholizado su Volkswagen Golf Sportline. En el expediente se especificó que esa mañana tenía entre 1,5 y 2 gramos de alcohol en sangre, lo que inmediatamente significó su detención preventiva mientras estaba internado debido a las lesiones superficiales que sufrió en ambas piernas.


El testimonio aportado por una mujer que terminó siendo testigo presencial del choque, dio cuenta sobre la conducción temeraria de Vargas. “Nosotros viajábamos atrás de los brasileños, vimos todo el accidente y ellos no tuvieron la culpa. El otro (por el VW Golf de Vargas) se cruzó de golpe y le agarró de una manera brutal, de frente” declaró en ese momento.   


Una vez que estuvo en condiciones de recibir el alta, el prefecturiano fue llevado a indagatoria y en esa instancia lo imputaron el delito de triple homicidio culposo en accidente de tránsito.


Le permitieron continuar la recuperación en su domicilio, continuando hasta ahora en esa condición aunque le impusieron una serie de restricciones que debe cumplir hasta que su situación judicial se defina.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES