12/09/2018

El técnico interino de la Selección Argentina se mostró "satisfecho" por el rendimiento del equipo en el empate 0 a 0 con Colombia, al tiempo que negó tener un problema personal con el delantero de Juventus y lo definió como "un fenómeno, un grande" y pidió "tirar para adelante, no para atrás".


"Los mejores momentos fueron los primeros 20 o 25. Después, ellos tuvieron más la iniciativa. Luego, otra vez volvimos a recomponernos y en el segundo tiempo fue cuando más sufrimos. Pero a estos chicos lo que le sirve esto es impresionante. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, que llegó al Mundial casi hasta las instancias finales y para nosotros es de un valor incalculable", sostuvo el entrenador.


En declaraciones a la prensa tras el partido disputado en Nueva Jersey, el rosarino afirmó estar "satisfecho porque es una prueba increíble, también para los jugadores que a lo mejor no se han puesto mucho la camiseta".


"Estamos contentos, porque más allá de que no hayamos ganado, no nos importaba el resultado, sino el funcionamiento, que los chicos sientan lo que es jugar con esta camiseta", manifestó.


Asimismo, Scaloni se refirió a los rumores sobre un conflicto con el cordobés, luego de que el hermano del jugador encendiera la polémica al publicar un mensaje en las redes sociales: "Como no pueden ganar plata con vos, entonces no vas a jugar", expresó Gustavo Dybala luego de que se confirmara que "La Joya" iba a estar en el banco de suplentes.


"Acá está Paulo", comenzó el técnico a explicar la situación, abrazando al jugador de la Juventus, y continuó: "¿Ustedes piensan que yo tengo un problema con él? Éste es un fenómeno. Lo que pasa es que no entrenamos en la semana. Él lo sabe bien. Es un grande. No hagan cosas de una boludez. Necesitamos que Argentina tire para adelante, no para atrás".


"Recontra con él por lo que acaba de decir. Tenemos que ir todos para el mismo lado. Es un hermoso grupo de un montón de chicos nuevos. Le agradecí personalmente", señaló Dybala.


Consultado sobre el mensaje de su hermano, el cordobés afirmó: "Los familiares siempre quieren que juguemos y en un momento de calentura pasan estas cosas. Tengo muy buena relación con el entrenador y el cuerpo técnico. No hay que dejarse llevar por esas cosas. Obviamente, hacen ruido, pero el grupo es hermoso y la gente tiene que ver a los jugadores en la cancha".


"El técnico decidió parar otro equipo. No tiene que dar explicaciones: es el entrenador y juegan los que él quiere.Tenemos que tirar todos para el mismo lado y necesitamos del apoyo de la gente, que es fundamental. Somos todos chicos jóvenes que tenemos muchísimas ganas de ayudarnos entre nosotros y darle alegría a la gente", insistió.


Finalmente, consultado respecto a los amistosos de octubre contra Egipto y Brasil, el cordobés expresó: "Uno siempre quiere estar jugando con la Selección. Tengo que seguir trabajando, tratar de volver a la titularidad en mi equipo para estar acá de nuevo".


Dybala: “Siempre quiero estar en la Selección”


El delantero cordobés Paulo Dybala afirmó esta noche que “siempre” desea vestir la camiseta del seleccionado argentino de fútbol y descartó cualquier aspereza que tenga con el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.


“Este es un grupo hermoso. Necesitamos del apoyo de la gente. Somos todos chicos jóvenes que tenemos muchas ganas”, expresó el atacante de Juventus luego del empate 0-0 contra Colombia.



Y siguió: “Siempre quiero estar en la Selección y tengo que seguir trabajando para volver a la titularidad”.


Dybala aseguró que el polémico mensaje por redes sociales que envió su hermano, por no ser titular ante Colombia, de debió “a un momento de calentura”.


El "palito" de Icardi para Messi y sus amigos


El delantero, que no ha convertido ningún gol desde su llegada a la Selección, habló del grupo que se ha formado con una irónica frase que tendrá repercusión.


Mauro Icardi no tuvo un buen partido ante Colombia. El delantero del Inter contó con posibilidades de marcar su primer gol con la albiceleste pero falló. Es por eso que tomó mayor trascendencia su declaración post partido que su rendimiento.


El delantero del Inter aportó poco ante Colombia.


Al ser consultado sobre el grupo que se formó fue claro en sus conceptos y muchos tomaron como una indirecta para la "vieja guardia" que encabeza Lionel Messi: "Estoy muy orgulloso del equipo, del grupo que formamos, del técnico, de todo. Para no conocernos hicimos un gran partido hoy, y fue una linda convivencia".


Convertimos la Selección en un grandísimo grupo, la mayoría con chicos nuevos, se acostumbraron rápido y la verdad que si seguimos trabajando así podemos mejorar en el futuro".


Después, se refirió a lo personal: "Si uno hace las cosas bien seguramente va a tener premio, estoy contento porque en mi club hago lo que tengo que hacer".

DEPORTES