12/09/2018

Tras la goleada 3-0 a Guatemala, el renovado seleccionado albiceleste de la mano del técnico interino Lionel Scaloni no pudo con el conjunto cafetero, en el segundo amistoso en la gira por Estados Unidos disputado en el estado MetLife de Nueva Jersey.


En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el combinado albiceleste tuvo un buen arranque y los primeros 20 minutos manejó la pelota a su antojo gracias al despliegue de Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Rodrigo Battaglia.


En ese arranque, Gonzalo "Pity" Martínez volvió a sintonizar con Palacios, tal como había sucedido el pasado viernes frente a Guatemala, y se notó a la hora de quebrar la defensa cafetera, aunque no se tradujo en goles.


Sin embargo, con el correr de los minutos el encuentro se puso áspero, errático e impreciso por parte de ambos conjuntos.


Incluso, el arquero albiceleste Franco Armani fue protagonista en un par de ocasiones de los cafeteros.



El entrenador interino Lionel Scaloni, que propuso algunas modificaciones en el once inicial, sacará sus conclusiones rumbo a la siguiente doble fecha en octubre, cuando enfrentará a Egipto y Brasil, en Medio Oriente.


Como elevó la vara del rival, Argentina necesitó mayor verticalidad para poder hacerle daño a Colombia y lo encontró en varias transiciones.


La presión en la salida del rival volvió a funcionar como ocurrió ante Guatemala, pero fue a través de una buena jugada colectiva que llegó la primera aproximación, con un remate de media distancia de Exequiel Palacios y una gran respuesta de David Ospina.


Cuarenta segundos después, fue el "Pity" Martínez quien probó con un disparo para que el arquero nuevamente controle abajo.


La presión provocó la pérdida de Deiver Machado a los 14 minutos, donde Tagliafico metió un pase filtrado perfecto para Mauro Icardi, quien hizo la diagonal y remató cruzado, pero se topó con la pierna de Ospina en el achique.


"Pity" Martínez y Maximiliano Meza fueron los futbolistas argentinos que atacaron por las bandas y quienes también se desdoblaron para defender.


A los 18 minutos, hubo un gran pase filtrado de Exequiel Palacios para el "Pity", que volvió a rematar a las manos de Ospina, cuando Icardi se la reclamó por el centro.


Recién a los 27 minutos se despertó Colombia, cuando casi aprovecha una mala salida desde atrás con la utilización de Armani, que le dejó el balón a Radamel Falcao García, pero se redimió con las manos ante el remate del cafetero.


La última jugada del primer tiempo fue con una "avivada" de Meza, quien sacó rápido una falta y habilitó a Lo Celso, para un remate que salió apenas desviado.


En el complemento, ya con el ingreso de Franco Cervi por Gonzalo Martínez que le hizo ganar en desequilibrio por la izquierda, Argentina perdió fluidez en el circuito.


Quizás porque Colombia ajustó sus líneas defensivas y viajó más rápido a la presión de la pelota, para no dejar tan cómodos a los jugadores argentinos.


Algunas acciones aisladas del conjunto cafetero, como una pérdida de Meza que derivó en un contragolpe que finalizó con remate de Muriel y buena tapada de Armani en el primer palo.


Tras la polémica por el tuit de su hermano, el cordobés Paulo Dybala remplazó a Exequiel Palacios y jugó alrededor de media hora, donde buscó la sociedad con Icardi.


Casi lo gana Colombia a los 22 minutos, cuando una habilitación estupenda de "Juanfer" Quintero para Bacca lo dejó solo ante Armani, quiso gambetearlo, pero el arquero estuvo rápido para sacársela con las manos.
 
Los minutos finales fueron con pocas acciones de peligro, como si ambos se conformaran después del desgaste con llevarse una igualdad.


Leandro Paredes entró por Meza, Pavón, Simeone y Acuña también vieron acción, pero no pudieron torcer el rumbo del partido para la Argentina.


Cierre de la gira y buenas sensaciones para una Selección en proceso de recambio, con frescura y hambre de renovar objetivos.


SÍNTESIS


Colombia: David Ospina; Deiver Machado, Jeison Murillo, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez; Gustavo Cuéllar, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Muriel, Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.


Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez, Mauro Icardi, Maximiliano Meza. DT: Lionel Scaloni.


Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Cervi por Martínez (A); 9m Paulo Dybala por Palacios (A); 17m Carlos Bacca y Matheus Uribe por Muriel y Cuellar (C); 25m Leandro Paredes y Cristian Pavón por Meza y Lo Celso (A); 28m Nicolás Benedetti por Quintero (C); 33m Sebastián Villa y Luis Díaz por Falcao García y Cuadrado (C); 40m Giovanni Simeone y Marcos Acuña por Tagliafico e Icardi (A).


Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).


Estadio: MetLife Stadium de East Rutherford.


Scaloni: "Estos jugadores, en pocos partidos van a dar que hablar"


El técnico interino del elenco nacional analizó la instancias del encuentro con Colombia en Estados Unidos y, pese a los puntos a mejorar, subrayó que se fue más que conforme. Además, negó diferencias con Paulo Dybala.


A pesar del interinato que lidera en la Selección argentina y el poco tiempo de trabajo que acumuló con el nuevo plantel de jugadores, Lionel Scaloni exteriorizó un análisis contundente respecto al nivel de juego y al futuro que le depara a la albiceleste. "No somos de las mejores selecciones del mundo pero tenemos la cultura como para serlo", vaticinó.


Resultado de imagen para Scaloni: Estos jugadores, en pocos partidos van a dar que hablar


Crítico desde el comienzo con los pocos días que tuvieron a disposición para entrenar, Lionel se mostró realista y expresó: "Lo que no me gustó es propio de haber trabajado poco". No obstante, destacó ciertos aspectos como la defensa: "Por momentos el equipo pudo presionar más de lo que habíamos planteado". Además, agregó: "Estoy orgulloso de los chicos porque pusimos un grupo que se conocía bastante poco y lograron conservar la estructura defensiva, algo que es importante".


El incómodo descargo de Scaloni junto a Paulo Dybala


Respecto al viaje en general y las sensaciones que deja para el futuro, Scaloni declaró que "han demostrado que en pocos partidos van a dar que hablar". En esa línea y consultado sobre la frescura y la pasión que le aporta el nuevo cuerpo técnico a la Selección, el DT comentó desde su perspectiva: "A Aimar, Samuel y a mi nos enseñaron que arriba de la camiseta no existe otra cosa. Eso hace que lo encare de otra manera".


Asimismo, Scaloni se refirió a los rumores sobre un conflicto con el cordobés, luego de que el hermano del jugador encendiera la polémica al publicar un mensaje en las redes sociales: "Como no pueden ganar plata con vos, entonces no vas a jugar", expresó Gustavo Dybala luego de que se confirmara que "La Joya" iba a estar en el banco de suplentes.


"Acá está Paulo", comenzó el técnico a explicar la situación, abrazando al jugador de la Juventus, y continuó: "¿Ustedes piensan que yo tengo un problema con él? Éste es un fenómeno. Lo que pasa es que no entrenamos en la semana. Él lo sabe bien. Es un grande. No hagan cosas de una boludez. Necesitamos que Argentina tire para adelante, no para atrás".


Brasil se lame las heridas con una goleada sobre El Salvador


Neymar se acercó a Ronaldo, Richarlison demostró con un doblete cualidades para ser el 9 de Brasil y la Canarinha goleó 5-0 a El Salvador, en su segundo amistoso después del Mundial de Rusia- 2018, en el que cayó en cuartos de final ante Bélgica.


El astro del París Saint-Germain, de penal, abrió la cuenta a los cuatro minutos, Richarlison añadió dos tantos (16, 50), Philippe Coutinho puso el 3-0 a la media hora de juego, y Marquinhos cerró el marcador al final (90).


Resultado de imagen para brasil 5 el salvador 0 2018


https://youtu.be/NL-qTtwsQCs


La Canarinha, que ya había ganado 2-0 a Estados Unidos el viernes, sigue reecontrándose después de un Mundial decepcionante, y a menos de un año de organizar la Copa América en Brasil.


En un encuentro desigual desde el principio, entre el tercero y el 72º del ranking de la FIFA, Brasil continuó lamiéndose las heridas y apostó por una mezcla de presente y futuro ante una escuadra que apenas le inquietó.


Así, el seleccionador Tite decidió dar entrada a futbolistas menos habituales y de proyección como Richarlison, del Everton, o Arthur, del Barcelona, y la apuesta le salió bien.


Frente a miles de aficionados que llenaron el campo de los Washington Redskins de la NFL en Landover, la Seleçao tardó poco en mostrar toda su artillería. Neymar campaba a sus anchas, Coutinho era su mejor socio, y Richarlison demostraba por qué está llamado, a sus 21 años, a ser el 9 de su selección junto a Roberto Firmino.


Y es que el artillero de la Premier League, que recaló en los Toffees este verano boreal procedente del Watford por cerca de 60 millones de dólares, ingresó en el área, protegió la pelota y fue derribado a los tres minutos.


Neymar se encargó de anotarlo, con la tranquilidad que le caracteriza, subiendo el 59º gol a su cuenta con la verdeamarilla, que lo sitúa ya a solo tres tantos de Ronaldo como el segundo máximo artillero de la historia de su país.


La Seleçao, frente a un equipo partido en dos, disfrutó de la comodidad de poder combinar y encontrar los espacios y, así, Richarlison dejó la acción técnica del choque con un remate desde la frontal que se coló por el ángulo de la meta salvadoreña.


En un cuarto de hora, La Selecta ya caía 0-2. Parecía que la noche sería eterna para el cuadro centroamericano, máxime cuando Coutinho se quedó solo frente al arquero rival y Neymar estrelló poco después el balón en el horizontal.


Pero el resultado no se movió hasta el 30, con un gran remate lejano del centrocampista del Barcelona, que selló el 3-0.


El DT salvadoreño Carlos de los Cobos decidió entonces mover el banco. Con la intención de que todos sus futbolistas participaran en la contienda, realizó varias sustituciones que sin embargo no le ayudaron a subir el nivel.


Tras el paso por los vestuarios, y luego de un par de tímidas aproximaciones de La Selecta al arco de Neto, Richarlison, de nuevo, rompió las mallas rivales al aprovechar con la zurda un balón suelto dentro del área.


Brasil siguió buscando una goleada histórica mientras El Salvador trataba por todos los medios de marcharse a casa al menos con un gol. Marquinhos, en un saque de esquina de Neymar, selló el definitivo 5-0 con la testa.


Los de Tite dicen adiós a su gira estadounidense con dos triunfos convincentes y un saco de goles en busca de la confianza perdida en los campos de Rusia.


Ahora, en el horizonte, vislumbran a Arabia Saudí el 12 de octubre en otro amistoso y, sobre todo, a Argentina cuatro días más tarde en el primer test serio de un equipo que, hace apenas dos meses, suspendió su examen más importante.


Tité le respondió a Trump y le puso pimienta al juego con Argentina


El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tité, le respondió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por unas declaraciones pasadas del primer mandatario, y le puso pimienta al amistoso de octubre ante Argentina, en Arabia Saudita.


“Mi respuesta a Trump es que nosotros tenemos cinco Copas del Mundo. Debería estar más informado”, dijo Tité en conferencia de prensa, luego de la polémica que disparó el presidente estadounidense al afirmarle a un periodista brasileño que el seleccionado sudamericano en el último tiempo tuvo “algunos problemitas” por la eliminación en el Mundial de Rusia.



Trump dio esas declaraciones en el marco de la visita del titular de FIFA, Gianni Infantino, a la Casa Blanca.


Por otra parte, Tité calentó el clásico sudamericano de octubre y aseguró: “Contra Argentina es fuerza máxima, son campeonatos aparte, no existen amistosos”.


El entrenador brasileño brindó esta conferencia de prensa en la antesala del amistoso con El Salvador.

DEPORTES