11/09/2018

El Tricolor de Pablo Vico se impuso por 4 a 3 sobre Independiente de Avellaneda en la definición por penales y se mete por primera vez en octavos de final de la Copa Argentina. El héroe fue Martín Ríos al atajar dos penales. Habían igualado 1-1 en los noventa minutos disputados en Lanús. Ahora enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.


Independiente es otro equipo de Primera que quedó afuera antes de llegar a los octavos de final del certamen federal y a manos de un elenco de la segunda división del fútbol argentino.


El héroe de la jornada fue el arquero Martín Ríos, de 41 años, quien contuvo dos penales, mientras que el equipo de Adrogué convirtió todos sus remates.El año pasado dejó Estudiantes de Buenos Aires por sus bajos rendimientos. Pero la vida le dio revancha. Llegó a Brown, logró el ascenso, y hoy atajó dos penales para eliminar a Independiente y llegar a octavos de la Copa Argentina.


Independiente, que pusó todo lo que tenía, comenzó ganando con el penal convertido por el delantero Silvio Romero, de penal, a los 24 minutos del primer tiempo, pero lo igualó Juan Manuel Olivares, a los 19 del complemento.



En el inicio, Martín Campaña le contuvo un penal a Olivares, a los 44.


Con este resultado Brown se cruzará con Central Córdoba de Santiago del Estero, que había dejado en el camino a Tigre, en los octavos de final.


El equipo "tricolor" marcó a través de Olivares, Alberto Stegman, Julián Benegas y Brian Guille, mientras que los del "rojo" los hicieron Silvio Romero, Gastón Silva y Nicolás Domingo, pero Ríos le atajó los disparos a Emanuel Britez y Nicolás Figal.
 
Desde el inicio el equipo de Ariel Holan fue el que tomó el control del partido, por presencia y calidad de jugadores, pero Brown supo capear el temporal y esperar sus oportunidades, manteniendo el orden en sus líneas.


Un pelotazo largo que aprovechó Gigliotti terminó en una falta infantil de Ríos en el área. Lamolina cobró penal y Silvio Romero lo cambió por gol, para abrir el marcador, a los 24.


Sobre los 28 un pelotazo por encima de Burdisso dejó a Guille mano a mano con Campaña, pero el arquero uruguayo logró despejar junto a un palo.


A poco de iniciarse el complemento Burdisso casi aumenta, pero su cabezazo fue muy bien despejado por Ríos al córner, cuando ya los hinchas "rojos" festejaban.Como en un "pinball", el partido dio un vuelco, porque primero lo tuvo Gigliotti con un remate en el travesaño -tras un rebote- y en la contra, la defensa del "rojo" no supo leer el pique del balón y Guille dejó a Olivares solo ante Campaña y de zurda igualó el marcador.


Independiente fue con todo a buscar el triunfo pero quedó expuesto al contragolpe que le propuso el conjunto de Adrogué, que se tradujo en la habilidad de Guille y la capacidad de administrar los espacios.


El DT "rojo" Ariel Holan intentó tener más presencia en el campo rival con el ingreso de Cerutti y de Verón, pero pocas ideas estuvieron a disposición de sus hombres.


En los penales el que estuvo más acertado fue el "tricolor", que marcó los cuatro que ejecutó y mucho más Ríos, quien con su experiencia logró detener dos de los cinco disparos rojos y darle el pasaje a la siguiente ronda a su equipo.


SÍNTESIS


Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Carlos Benavídez, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Braian Romero; Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.


Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Zaragoza, Matías Cortave, Ignacio Boggino, Federico Ortiz, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Alberto Stegman; Brian Guille y Leandro Garate. DT: Pablo Vico.


Gol en el primer tiempo: 24m Silvio Romero (I), de penal.


Gol en el segundo tiempo: 19m Olivares (B).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sánchez Miño por Benavídez (I), 15m Cerutti por Braian Romero (I), 29m Maidana por Zaragoza (B), 34m Julián Benegas por Garate (B), 36m Gonzalo Verón por Benítez (I).


Incidencias en el primer tiempo: 44m Campaña (I) le atajó un penal a Olivares (B).


Definición por penales: Brown: convirtieron Olivares, Stegman, Benega y Guille.


En Independiente marcaron: Silvio Romero, Silva y Domingo, mientras que Ríos le atajó a Brítez y Figal.


Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús) .


Árbitro: Nicolás Lamolina.


Holan: “Jugamos muy mal”


El director técnico de Independiente, Ariel Holan, admitió que su equipo jugó “muy mal” ante Brown de Adrogué y por eso quedó eliminado de la Copa Argentina en los 16avos de final.


“Jugamos muy mal, no fuimos contundentes en ataque y tampoco tuvimos solidez defensiva”, remarcó el entrenador en rueda de prensa desde el estadio de Lanús.


Holan, durísimo tras la eliminación del Rojo


Y agregó: “Hoy nos faltó generación de juego, pero en ningún momento tuvimos el partido fuera de control, pero nos faltó contundencia adelante y tampoco fuimos sólidos. La eliminación no es grata y sacaremos conclusiones”.


“Este es un llamado de atención porque estos partidos no se pueden perder. El golpe más doloroso es cuando el equipo no juega como yo quiero, después ganar o perder está dentro de la lógica del juego”, finalizó.


El arquero-héroe de Brown, sincero: "Me dijeron como pateaban los rivales pero me olvidé"


Martín Ríos, el arquero-héroe de Brown de Adrogué que le atajó los penales a Independiente en la definición que dejó al Rojo afuera de la Copa Argentina, realizó, en medio de los festejos, una revelación sorprendente.


El golero del equipo del ascenso les atajó los penales a Brítez y Figal y, cuando fue consultado sobre el tema contó que el entrenador de arqueros le había indicado como pateaban los rivales pero "me olvidé lo que me dijo".



Ríos no recordó lo que le habían sugerido pero fue para el lado que eligieron los jugadores de Independiente y fue el más aplaudido de la noche.


Después del gran batacazo, el arquero de Borwn de Adrogué se sincero y dijo: "Estoy muy contento con la entrega del equipo, no sé si fuimos justos ganadores pero dejamos todos para ganar. No había estudiado los penales. El entrenador de arqueros me había pasado datos pero me olvidé. Tuvimos mucha concentración al final", señaló.

DEPORTES