10/09/2018

Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, de México, y aseguró que junto a su cuerpo técnico harán todo lo posible para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol de ese país.


“No venimos de paseo ni de vacaciones, venimos a trabajar, a dejar el corazón y necesitamos que la gente esté con nosotros. Si la gente está con nosotros y con el ánimo de los jugadores, va ser muy bravo ganarnos”, resaltó Diego en conferencia de prensa, en la que fue acompañado por su colaborador y ex arquero Luis Islas.


Y siguió: “Tenía casi firmado todo con los bielorrusos, pero tuve que dejarlo más adelante, mucho más adelante, porque me quiero quedar mucho tiempo acá. Vamos a buscar todos los partifos, no me gusta defenderme”.


En Dorados de Sinaloa, club en el que se retiró como futbolista Josep Guardiola y donde actualmente juegan los argentinos Gaspar Servio, Luis Jerez Silva, Facundo Juárez y Jorge Córdoba, Maradona reemplazará a Francisco Ramírez Gámez, quien dejó al equipo antepenúltimo en la tabla de posiciones del Ascenso mexicano, con tres empates y tres derrotas en las primeras seis fechas.


El “Gran Pez”, apodo que lleva el club que fue creado en 2003 y cuyos dueños son los mismos que los de Tijuana, de la Primera División, será el sexto equipo que dirigirá Maradona, que debutó en Mandiyú de Corrientes y luego condujo a Racing Club, Selección Argentina, Al Wasl y Al Fujairah.


Maradona se confiesa en México


Ni Bolivia por Evo Morales, ni en Venezuela con Nicolás Maduro. Diego eligió al país azteca para tener un renacimiento profesional después de sus problemas de salud y adicciones. Así lo expresó este lunes en su presentación como director técnico de los Dorados de Sinaloa.


"Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo. Habré estado enfermo 14 años", dijo en conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Culiacán ante unos 200 periodistas nacionales e internacionales.


La afluencia de la prensa fue inusual este lunes para el equipo de la segunda división mexicana, pues a los Dorados los suelen cubrir apenas unos 10 medios locales de Sinaloa, al noroeste de México.


Resultado de imagen para Maradona se confiesa en México


Arrastrando las palabras por momentos y con un discurso no muy articulado, en lo que en algunos tramos pareció una confesión de su turbulento pasado, Maradona pareció también ir a buscar la paz a esa plaza en la costa del Pacífico mexicano.


"Hoy quiero ver el sol, antes no quería acostarme, ni sabía lo que era una almohada", añadió Diego. "Tuve muchos traspiés en la vida y hoy asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en los brazos".


Para el argentino, la oferta de Dorados es como si le dieran "una mano" que no aceptó ni siquiera de sus grandes amigos de la política sudamericana.


"Estuve hablando con Evo y me ofreció la selección boliviana, estuve hablando con Maduro y me ofreció la selección venezolana", comentó Maradona y aseguró que también dejó de lado otras ofertas de equipos de Argentina y Bielorrusia.



A sus 57 años, Diego dijo sentirse "en el mejor momento de mi vida" y se comprometió corresponder la confianza de los Dorados. Ofreció mucho esfuerzo para lograr el ascenso.


"No venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar", garantizó al asumir la responsabilidad de un equipo que marcha en la decimotercera posición -de 15 equipos- en el circuito de ascenso.


Aunque no dio detalles de su proyecto de trabajo, Maradona se comprometió a tener un equipo ofensivo. "Vamos a buscar los partidos, a mí no me busca defender".


Más tarde, Maradona tenía programado, a puerta abierta para prensa y afición, su primer entrenamiento con los Dorados.


Sinaloa es uno de los estados más violentos de México y cuna de los más connotados capos del narcotráfico.


Los Dorados de Sinaloa, el nuevo equipo de Maradona, estuvieron en primera division en dos etapas, entre 2004 y 2006 y entre 2015 y 2016. Su maximo galardón es la Copa del torneo Apertura-2012 como equipo de segunda división.


 

DEPORTES