10/09/2018

El artista transitó por varias ramas de expresión: la escritura, las artes plásticas y la docencia. En 2015 había sido declarado Ciudadano Ilustre. 


El célebre dibujante y humorista argentino Carlos Garaycochea murió este lunes a los 90 años en la Ciudad de Buenos Aires.
      
El dibujante será velado esta tarde en Malabia 1662, y enterrado este martes a las 15 en el cementerio Memoria de Pilar.
  
Nació en Casbas, en el partido bonaerense de Guaminí, el primero de junio de 1928. A los dos años su familia se mudó a Buenos Aires.
  
Estudió en el Colegio NAcional, y en 1949 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes como profesor de dibujo y pintura.
 
Trabajó en varias revistas emblemáticas de humor gráfico, radio y televisión, publicaciones como Humor, Satiricón, Rico Tipo, Billiken, TV Guía, Gente y El Gráfico; también en los diarios Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial y Tiempo Argentino.
  
En radio participó en "Rapidísimo" y "La Gallina Verde", y llegó al cine en la película cómica "Sálvese quien pueda", de 1984, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.
  
En televisión participó de programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Humor Redondo" y "Desayuno".
  
Obtuvo el Gran Premio de Honor de Radio en 2011 por la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), y declarado "Ciudadano Ilustre" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  
Recibió la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, que entrega el Senado de la Nación y era socio honorario de la Asociación de Dibujantes Argentinos, de la que fue presidente.


 


Fuente: Infonews

DEPORTES