20/08/2018

El Xeneize cayó por 2 a 0 ante el Pincha, en cancha de Quilmes, en un partido válido por la segunda fecha de la Superliga y de esta manera el equipo de La Ribera no pudo mantenerse en la cima del campeonato, ahora en manos de Rosario Central, en tanto que el local logró su primer triunfo en el torneo.


Estudiantes de La Plata fue práctico y cerrado; con eso superó a un desdibujado Boca, sin ideas, por 2 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Superliga.


El partido disputado en el estadio "Centenario" de Quilmes, donde Estudiantes hizo las veces de local, se definió con los goles de Fabián Noguera, a los 13, de cabeza, y Matías Pellegrini, a los 30.


De esta manera Boca dejó atrás una racha histórica de 616 días siendo puntero del fútbol argentino, teniendo en cuenta que además consiguió el bicampeonato de la Superliga en las últimas dos temporadas.


Las cosas comenzaron complicadas para Boca, porque a los 5 minutos el "mellizo" Barros Schelotto debió gastar un cambio, cuando Izquierdoz sufrió una molestia muscular y le dejó el lugar a Paolo Goltz.


El conjunto "xeneize" solo tuvo una ocasión clara de gol cuando Emanuel Mas no pudo conectar con precisión un balón que quedó dando vueltas en el área.


Boca intentó armar un circuito de juego con Cardona por la izquierda y Pavón por la derecha, teniendo a Mauro Zárate en el centro del ataque, pero nunca pudioeron conectarse de amenra acertada para poder crear peligro.


Confundido y apurado, así se lo notó a Boca en todo el primer tiempo, porque Estudiantes lo llevó al juego que más le convenía, con mucha presión en el mediocampo y si bien casi no atacó, se dedicó a neutralizar cualquier intento boquense.


Resultado de imagen para Boca perdió la punta de la Superliga tras 617 días


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


El único que aportó algo de movilidad y juego asociado en el equipo de la ciudad de las diagonales fue Zuqui, mientras que Gómez y Lugüercio se abocaron más a cortar que aportar.


El "Pincha" siguió acumulando altura en el campo de juego y el DT Benítez mandó a Noguera por Facundo Sánchez, mientras que Boca intentó dominar un mediocampo que le fue esquivo, porque Wilmar Barrios perdió ante sus rivales y Pablo Pérez careció de claridad.


A los 12 Andrada sacó un tremendo cabezazo de Noguera, pero en la siguiente jugada vino el córner desde la izquierda, Lugüercio cabeceió en el primer palo y apareció el propio Noguera para, ahora sí, vencer al arquero "xeneize".


Izquierdoz se lesionó y duró solo cuatro minutos en cancha


El "mellizo" metió mano en el equipo y sacó a un Nández sin sorpresa y a un Cardona inexpresivo para colocar a "Wanchope" Abila y el colombiano Villa.


Enchufado y apretando en todo el terreno, Estudiantes siguió haciendo su juego, de neutralizar y correr y apostar a la pelota parada, y a los 20 Villa remató por la derecha y tapó Andújar con los pies.


Sobre los 30 el joven Pellegrini tomó una pelota aislada, dejó desairado a Goltz y a Magallán y remató de zurda, pero por más que Andrada tocó el balón, el mismo ingresó lentamente al arco para el 2 a 0 en favor del "pincha".


Boca se desesperó con esa ventaja en contra, apeló mucho a la fricción y casi nada al juego, y Estudiantes manejó los tiempos, distribuyó el balón y estuvo atento ante cada cierre.


El "xeneize" fue solo la impronta de Pavón, pero si bien tuvo alguna chance, terminó absorbido por la marca, mientras que Zárate abusó de la individual y así Boca no logró siquiera arrimar peligro.


SÍNTESIS


Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Pablo Lugüercio, Lucas Rodriguez, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.


Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Goles en el segundo tiempo: 13m Noguera (E), 30m Pellegrini (E).


Cambio en el primer tiempo: 5m Goltz por Izquierdoz (BJ). .


Cambios en el segundo tiempo: al inicio Fabián Noguera por Facundo Sánchez (E), 18m Villa por Cardona (BJ) y Abila por Nández (BJ), 24m Carlos Lattanzio por Lugüercio (E), 40m Pavone por Apaolaza (E).


Árbitro: Diego Abal.


Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes).


Benítez: “Me voy contento por el esfuerzo”


El director técnico de Estudiantes de La Plata, Leandro “Chino” Benítez, valoró el “esfuerzo” que hicieron sus jugadores en el triunfo 2-0 ante Boca Juniors, por la segunda fecha de la Superliga.


“Me voy contento por el esfuerzo, lo que más me queda es que el equipo entendió la manera de jugar y le ganamos a un rival de mucha jerarquía”, expresó el entrenador en rueda de prensa desde el estadio Centenario de Quilmes.



Y agregó: “A mi entender, además de la entrega, tuvimos buen fútbol y en lo global hicimos un gran partido”.


“A partir del primer gol encontramos más espacios. La pelota parada es un arma importante, hay que practicar constantemente, define partidos”, aseguró.


Estudiantes encontró el camino de la victoria con la pelota quieta. Así amplió la ventaja contra Gremio y así rompió el cero hoy. Para el entrenador, esta es una herramienta que debe aprovecharse teniendo en cuenta los pateadores y cabeceadores que tiene.


En primer lugar, el DT dijo que "estoy contento proque se ganó ante un rival muy complicado. Lo que queremos es esto, intensidad, agrevisividad, de ser un equipo y de a poco lo vamos encontrando. Falta mucho pero tuvimos más juego que con Gremio y le cortamos el circuito a boca que es su fuerte".


Respecto al ingreso de Noguera, destacó que "no es la función de él pero sabíamos que podía cumplir, con otras características a las de Sánchez, pero ayudando mucho en la marca. Hizo el gol y contento por él porque siempre es esfuerza al máximo. Hoy tuvo su oportunidad y la aprovechó".


Respecto a la pelota quieta, el Chino aseguró que "tenemos que aprovecharla, tenemos buenos pateadores y gente que cabecea bien. Trabajándola se pueden convertir goles y es un detalle muy importante".


En cuanto a si la titularidad de Zárate le modificó algunas cuestiones tácticas, contó: "Nos enteramos ayer que iba a jugar Zárate. Habíamos trabajado el partido con Ábila o Tévez, e intentamos achicarle los espacios entre defensa y volantes para que no pueda recibir y girar. Creo que lo hicimos muy bien".


Por último, respecto al estado del campo, con pasto un poco más largo que de costumbre, señaló que no fue un pedido de parte de Estudianes: "No sabíamos del pasto largo, estaba así y es largo para los dos. No lo pedimos nosotros".


Pellegrini: “No lo puedo creer”


Matías Pellegrini tiene 18 años, un puñado mínimo de partidos en Primera División y, después de esta tarde, una alegría que no le cabe en su cuerpo, tras debutar en las redes en la máxima categoría, nada menos que en la victoria de Estudiantes de La Plata por 2-0 ante Boca Juniors.



“Una alegría enorme más que nada por la victoria, pero obviamente por el primer gol en primera. No lo puedo creer, hace dos o tres meses no pensaba estar acá. Estoy disfrutándolo”, admitió el juvenil nacido en la localidad bonaerense de Magdalena, una de las mayores promesas de la cantera “Pincha”.


Con una emoción que se reflejaba en sus ojos, Pellegrini agregó: “Soñé siempre con hacer un gol y jugar en Primera con esta camiseta, así que estoy muy feliz”.


La razón del llamativo silencio de Guillermo por la derrota


El entrenador de Boca suspendió la habitual conferencia de prensa post partido y lo justificó con una "curiosa" razón.


Habitualmente, después de cada partido de Boca, Guillermo Barros Schelotto dialoga con la prensa en conferencia.


La razón del llamativo silencio de Guillermo por la derrota


Sin embargo esta vez, tras la derrota 2-0 ante Estudiantes que dejó al Xeneize sin punta luego de un año y medio, se informó a los medios presentes en el estadio de Quilmes que el Mellizo no hablaría.


¿Qué pasó? La voz difónica y los dolores de cabeza impidieron que el Mellizo no pueda continuar con su rutina de otorgar una conferencia. Aun así, su ayudante de campo y hermano Gustavo tampoco se hizo cargo de cubrir en las declaraciones. Parece que no fue fácil de digerir la derrota para el mundo Boca.


Zárate: “Nos vamos con mucha bronca”


El delantero de Boca Juniors Mauro Zárate expresó su “bronca” por la derrota 2-0 ante Estudiantes de La Plata, resultado que le impidió al equipo regresar a la punta de la Superliga.


“No vinimos a perder la punta acá, buscábamos otro resultado. Nos vamos con mucha bronca”, resaltó el atacante en rueda de prensa.



Y siguió: “Por momentos intentamos, tratamos, por momentos salió y por momentos no. No pudimos convertir las dos del primer tiempo que no fueron claras, pero no lo hicimos. Sabíamos que era un partido dificil, de luchar. Hicieron un partido inteligente, supieron jugar con la ventaja”.


Zárate sostuvo que “no es excusa el viaje a Europa” que viene de realizar Boca en el amistoso con Barcelona, por el Trofeo Joan Gamper.


“No pasó por ahí la derrota, fue difícil romper el esquema de Estudiantes”, afirmó.


Leonardo Jara: “Así va a ser difícil ganar una Copa”


El defensor de Boca Juniors Leonardo Jara se mostró molesto tras la caída de su equipo por 2-0 ante Estudiantes de La Plata, por la segunda fecha de la Superliga, y admitió que jugando como el “xeneize” lo hizo en la cancha de Quilmes, “va a ser difícil volver a ganar una copa”.


“Jugamos a lo que quería Estudiantes, al pelotazo. Así va a ser difícil ganar de nuevo una Copa”, se quejó el lateral por derecha que es habitual titular en el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.



Sobre el desarrollo del juego ante el “Pincha”, Jara insistió: “Sabíamos que Estudiantes iba a proponer el pelotazo y buscar la segunda pelota. No supimos contrarestarlo, entramos en el juego de ellos y por eso se llevaron los tres puntos”.


“Tenemos que jugar de local y visitante de la misma manera, tratar de salir jugando que es lo que proponemos de local. Por ahí hoy la cancha no ayudó pero igual tenemos que intentar un poco más”, destacó el ex futbolista de Estudiantes.


 


 


Fuente: NA - Télam


 

DEPORTES