19/08/2018

Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG), de principio a fin, se impuso en la carrera dominical de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, y consiguió sumar puntos importantes en su lucha por la corona. Emmanuel Cáceres y Marcelo Ciarrocchi, compañero de equipo del líder, completaron el podio. El líder del certamen sigue siendo Martín Chialvo con 229 puntos.


Luego de la excelente pole position obtenida en la jornada sabatina, la cuarta de la temporada, el joven Hernán Palazzo partió desde la vanguardia junto a Emmanuel Cáceres. En el segundo cajón, largaron Rodrigo Lugón y Fabricio Persia.


El joven de Pinamar estiró la ventaja con el paso de la competencia y le sacó una diferencia considerable a “Peluche”, que nunca logró ser una amenaza contra el puntero del pelotón. El que no paró de avanzar fue Ciarrocchi, que alcanzó la tercera colocación e intentó ir en busca del segundo lugar el resto de la prueba.


Se cumplieron las 23 vueltas que estuvo pactada la carrera y esta vez nada impidió que Hernán Palazzo consiguiera la segunda victoria de la temporada. De esta manera, la “Saeta Dorada” coronó un fin de semana soñado en la provincia de San Luis y sueña con ir en busca de la corona. El “Piloto del Pueblo” culminó en la segunda colocación, haciendo valer su experiencia en la categoría, mientras que Marcelo Ciarrocchi ocupó el último escalón del podio.



Completaron el “top ten” en el trazado puntano Nicolás Moscardini, Braian Reinoso, Fabricio Persia, Mariano Pernía, Martín Chialvo, Gastón Cabrera y Agustín Lima Capitao


La octava fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalen (Córdoba) el próximo 08 y 09 de septiembre.


Bundziak tuvo una final complicada y terminó 19° en San Luis


El misionero Rudito Bundziak (Peugeot 408) no tuvo una buena final y terminó en la 19° posición en la final de la séptima fecha del TC2000 que se disputó en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.


El oriundo de Iguazú largó en la 16° posición y venía avanzando en el medio del pelotón pero un toque con Gregorio Conta (Ford Focus III) hizo que haga un trompo y termine en la tierra. El piloto pudo salir por sus medios, pero tuvo que pasar por los boxes para limpiar el radiador y evitar un problema de temperatura.


Resultado de imagen para San Luis


Cuando volvió a pista se dedicó a girar y llegar ya que había perdido la vuelta con los punteros.


“No fue el mejor fin de semana, se nos complica largar en el medio del pelotón, me tocan y me sacan sin sentido, con la mala suerte que me voy a la tierra, tengo que entrar a boxes para limpiar el radiador y evitar que se prenda el procontrol”, explicó el corredor misionero.


“Una pena porque tuvimos un buen sprint y teníamos ganas de volver a demostrar el gran auto que me entregó el equipo”, agregó.


FIA WEC: Toyota nuevamente festejó y Pechito se subió al podio


Tras triunfar en las 24 Horas de Le Mans, la escudería se quedó con la victoria de las 6 Horas de Silverstone de la mano de Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. Por su parte, el trío conformado por José María López, Kamui Kobayashi -al mando-, y Mike Conway le dio el "1-2" a la marca. En LMP2 ganó Ho-Pin Tung, en LM GTE Pro venció Alessandro Pier Guidi y en LM GTE AM triunfó Matt Campbell.


Luego de registrar un nuevo hito en su historia, Toyota nuevamente se subió a lo más alto del podio. Con Sébastien Buemi al mando del vehículo Nº8, la escudería japonesa se consagró vencedora de las 6 Horas de Silverstone. 


Toyota nuevamente festejó y Pechito se subió al podio


En la segunda colocación, arribó Kamui Kobayashi, quien fue líder de la competencia hasta que restaban 40 minutos para la bandera a cuadros. El piloto japonés fue superado por el suizo y finalmente el Toyota Nº7 de José María López, quien hizo una extraordinaria actuación, y Mike Conway llegó segundo. 


Los tres lugares de vanguardia fueron completados por el Rebellion R13 Gibson que compartieron Thomas Laurent, Mathias Beche y Gustavo Menezes -quien estuvo al volante hasta el final-. Esta vez, sellaron la carrera a 4 vueltas de los vencedores.


 


Fuente: Prensa TC2000 - El Territorio - Misiones On Line

DEPORTES