18/08/2018

El seleccionado argentino de rugby, que estrenó a Mario Ledesma como entrenador, comenzó una nueva edición del Rugby Championship, con una caída por 34 a 21 ante los Springboks en Durban. Se enfrentarán el próximo fin de semana en Mendoza. En el otro partido de la fecha, el campeón Nueva Zelanda derrotó 38 a 13 a Australia.


Con seis tries a favor, por tres de los argentinos, Sudáfrica sumó además el bonus ofensivo, lo que le permite colocarse en cabeza del gran torneo del hemisferio sur junto a Nueva Zelanda, que venció unas horas antes por 38 a 13 en Australia.


Fue un estreno poco afortunado para Mario Ledesma como nuevo seleccionador de los Pumas, tras su gran papel en los Jaguares, que hicieron que la Unión Argentina de Rugby (UAR) le confiara los mandos de la selección nacional tras el final de la etapa de Daniel Hourcade.


Nicolás Sánchez (15) y Pablo Matera (27) consiguieron los tries argentinos en la primera parte. El primero logró además tres transformaciones, que permitieron a los Pumas soñar con la victoria al irse al descanso con cuatro tantos de ventaja.


En la primera mitad, Sudáfrica logró dos tries, obra de Lukhanyo Am en el minuto 8 y de Aphiwe Dyantyi (32), pero en la segunda mitad fue un vendaval y sumó cuatro más, otro de Dyantyi (43), dos de Makazole Mapimpi (49, 53) y uno de Faf De Klerk (70), mientras que Argentina sólo sumaba uno, en el 67 por medio de Matías Moroni, consumando la derrota albiceleste en el inicio del torneo.


La era Ledesma en Los Pumas arrancó con derrota


Argentina jugará su siguiente partido en el torneo en casa, de nuevo ante Sudáfrica, el sábado de la próxima semana en Mendoza.


Después llegará la gira a Oceanía para medirse a Nueva Zelanda (8 de septiembre) y Australia (15 de septiembre), antes de finalizar en casa contra esos rivales, los All Blacks (29 de septiembre en Buenos Aires) y los Wallabies (6 de octubre en Salta).


SÍNTESIS


Sudáfrica: Willie Le Roux, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Aphiwe Dyantyi, Handré Pollard, Faf de Klerk, Warren Whiteley, Siya Kolisi, Francois Louw, Pieter-Steph du Toit, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. Entrenador: Rassie Erasmus.


Argentina: Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera, Matías Alemanno, Guido Petti, Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.


Tantos en el primer tiempo: 7m Try de Am (S); 15m Try de Sánchez (A) y convierte su patada; 26m Try de Matera (A) y conversión de Sánchez; 32m Try de Dyantyi (S).


Tantos en el segundo tiempo: 2m Try de Dyantyi (S) y conversión de Pollard; 8m Try de Mapimpi (S); 13m Try de Mapimpi (S); 26m Try de Moroni (A) y conversión de Sánchez; 30m Try de De Klerk (S).


Cambios en el segundo tiempo: 11m Santiago García Botta (A) por Tetaz Chaparro y Tomás Lezana (A) por Matera; 12m Steven Kitshoff (S) por Mtawarira; 14m Tomás Lavanini (A) por Alemanno; 18m Thomas du Toit (S) por Malherbe; 20m Marco van Staden (S) por Louw; 23m Martín Landajo (A) por Bertranou, Santiago Medrano (A) por Figallo y Damian Willense (S) por Esterhuizen; 25m Mbomgeni Mbonami (S) por Marx; 32m Diego Fortuny (A) por Creevy; 33m Lionel Mapoe (S) por Am; 34m Embrose Papier (S) por Dyantyi.


Arbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).


Estadio: Kings Park, Durban (Sudáfrica).


El análisis de Ledesma tras la derrota de Los Pumas


El entrenador reconoció que en la derrota ante Sudáfrica no pudieron plasmar en el campo del Kings Park lo que habían planificado.


 El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, reconoció hoy que en la derrota ante Sudáfrica no pudieron plasmar en el campo del Kings Park lo que habían planificado y afirmó que "falta laburo" para mejorar el rendimiento.


El análisis de Ledesma tras la derrota de Los Pumas


Los Pumas cayeron ante los Springboks por 34 a 21 en Durban, en el primer partido del Rugby Championship, en su edición 2018.


"Hoy no nos salió mucho lo que teníamos que hacer. Ellos nos anticiparon en el ruck y nos complicaron ahí. Tampoco tuvimos pelotas de calidad. Eso, hoy, no lo pudimos solucionar. Se solucionaba si llegábamos antes. Por eso digo que me parece que la obtención y el ruck están en la columna del ´debe´", expresó Ledesma, quien debutó en este encuentro al frente de Los Pumas.


Y agregó: "Los chicos dejaron todo y eso, hasta faltando quince minutos, los dejó en partido. Creo que nos traiciona la cabeza en esa salida posterior al try de Tute Moroni. Y así y todo, volvimos a 22 metros de ellos, pero no pudimos hilvanar una jugada que nos hubiera vuelto a acercar".


"¿Cómo estamos?, falta laburo. Laburo, laburo y laburo. Así será", subrayó el ex conductor de Jaguares.


Nueva Zelanda derrotó a Australia


El vigente doble campeona del torneo y campeona del mundo superó a Australia (38-13) en el partido inaugural del Rugby Championship, en el ANZ Stadium de Sídney.


Los neozelandeses anotaron seis tries para dar la vuelta a un resultado adverso al descanso (6-5). Australia habría llegado 6- 0 a la pausa de no ser por el try inaugural de Aaron Smith en el minuto 39.


Nueva Zelanda le dio una paliza a Australia en Sidney


https://youtu.be/iiBgFI22k6E


De inicio los Wallabies monopolizaron el oval y llevaron a cabo una ocupación del terreno superior a la de sus rivales, más timoratos pero atentos en defensa.


Pero tras los primeros 40 minutos, a modo de calentamiento, los All Blacks pusieron en marcha su maquinaria para demostrar por qué han ganado el Rugby Championship en cinco ocasiones desde 2012 (Australia levantó el trofeo en 2015). Desde hace seis años, los neozelandeses sólo han perdido dos partidos de 33 en esta competición.


El único try de Australia fue obra del debutante Jack Maddocks, mientras que además de Smith, firmaron tries para los All Blacks Goodhue (44), Barrett (52), Retallick (63), y Naholo (74, 75).


Los All Blacks y los Wallabies volverán a enfrentarse el 25 de agosto en Auckland con la Bledisloe Cup en juego, una competición anual entre las dos potencias oceánicas que los australianos no conquistan desde 2002.


 


 

DEPORTES