15/08/2018

El Ciclón avanzó de ronda pese a caer 1-0 ante Deportes Temuco esta noche, y sacar ventaja del fallo de Conmebol que le dio los puntos por el partido de ida por la mala inclusión de un jugador. Serios incidentes en Chile: hirieron a un colaborador del "Pampa" Biaggio.


Temuco consiguió una histórica victoria en Buenos Aires 2-1, pero Conmebol dictaminó que el equipo chileno incurrió en un fallo reglamentario -incluyendo a un jugador inhabilitado- y le dio el triunfo a San Lorenzo por 3-0.


En la revancha, Temuco volvió a demostrar su superioridad y venció a los argentinos con el gol de Matías Donoso, en el tercer minuto de descuento.


Con la responsabilidad de levantar el 3-0 en contra ganado por los argentinos en la oficina, Temuco lanzó todos sus dardos en ataque desde el minuto uno del encuentro disputado en el estadio Germán Becker de Temuco.


Un cabezazo de Donoso que sacó Navarro y un tiro de esquina cerrado pusieron los nervios de punta al equipo visitante desde el vamos.


El uruguayo Mathías Riquero probó con una volea dentro del área que quemó las manos de Navarro, el hombre fuerte de una defensa de San Lorenzo, que mostró graves falencias en juego aéreo.


Con el empuje de la hinchada local, los dirigidos por Miguel Ponce siguieron presionando a los argentinos y el habilidoso Alfredo Ábalos probó con un latigazo desde fuera del área y a los 21 minutos el travesaño defendido por Navarro le dijo que no a un potente disparo de Rubén Farfán.


En el banco, el entrenador Claudio Pampa Biaggio seguía con preocupación la baja actuación de su equipo que recién a la medía hora tomó un respiro.


San Lorenzo tambaleó pero aguantó los embates de un entusiasta Temuco que se animó a faltar el respeto al campeón de la primera Copa Sudamericana, en 2002.


En ataque, el cuervo fue la nada misma y se fue al descanso sin ofender los palos defendidos por José Gamonal.


Un cero a cero de oro para la visita y el peor resultado para un Temuco que debía hacer al menos tres goles para seguir en carrera.


Con los equipos en cancha y antes de que iniciara el duelo, un pequeño proyectil golpeó la espalda de Navarro generando un momento tenso que reflejó el enojo de la hinchada local con la suerte que corrió en tribunales su equipo.


Pero el juego comenzó y Navarro siguió siendo el héroe de la noche para el equipo del papa Francisco. A los 50 minutos atajó otra llegada de peligro y seis minutos más tarde sacó una definición de Donoso.


Ahogado por el 3-0 en contra, Temuco -presidido por exinternacional de "La Roja" Marcelo Salas- comenzó a perder precisión y su rival a ganar metros en la cancha.


Navarro ahogó otro grito de gol de Ábalos y a falta de diez minutos para el final llegó lo más parecido a una jugada de peligro de San Lorenzo con un tiro fuerte y desviado de Nicolás Blandi.


Temuco comenzó a bajar los brazos, Nicolás Reniero tuvo la segunda chance para los visitantes con un tiro bajo que salió apenas desviado.


Un espejismo de un opaco San Lorenzo que en ningún momento fue dueño del partido, pero que aprovechó su chance y está en octavos de final de la Sudamericana pese a que Donoso hizo el gol del orgullo para los locales de cabeza cuando ya todo estaba perdido.


En octavos de final San Lorenzo enfrentará a Nacional de Uruguay, que el martes eliminó al Sol de América paraguayo.
 
SÍNTESIS


Deportes Temuco: Jose Gamonal - Luis Casanova, Nicolás Ramírez, Mathias Riquero - Claudio Zamorano, Yerko Aguila (Lucas Campana 76), Patricio Jeréz (Jaime Soto 46), Cristián Canio - Rubén Farfán (Daniel Malhue 58), Alfredo Ábalos, Matías Donoso. DT: Miguel Ponce.


San Lorenzo: Nicolás Navarro - Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar, Gabriel Rojas, Marcos Senesi - Ariel Rojas, Bautista Merlini (Alexis Castro 74), Franco Moyano - Pablo Mouche (Gabriel Gudiño 80), Nicolás Blandi, Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.


Goles: 45m Donoso (ST).


Estadio: Estadio Municipal Germán Becker (Temuco).


Árbitro: Carlos Orbe (ECU).


"Vergüenza es lo que vivimos en Chile, no tenemos vergüenza de ser argentinos"


El arquero Nicolás Navarro aseguró que fue una "vergüenza" lo que vivió San Lorenzo durante su estadía en el país trasandino y mostró su enojo luego que el equipo argentino fue agredido en el partido en el cual cayó por 1 a 0 ante Temuco, pero logró la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.


"Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile, de ser argentinos no tenemos ninguna vergüenza", señaló Navarro luego de que uno de los periodistas chilenos le preguntó si no era una "vergüenza" cómo habían pasado de ronda.


El cruce entre Biaggio y Navarro con periodistas chilenos


A pesar de haber perdido los dos encuentros, San Lorenzo se clasificó porque tras el primer partido disputado en el Bajo Flores, Conmebol dictaminó que el equipo chileno incurrió en un fallo reglamentario -incluyendo a un jugador inhabilitado- y le dio el triunfo al "Ciclón" por 3 a 0.


En ese sentido Navarro manifestó: "No creo que si hubiera pasado lo mismo, nosotros hubiésemos mandado la hinchada a tirarle piedras y monedas durante todo el partido. Lamentable lo que pasó".


"El árbitro (Carlos Orbe) fue una vergüenza. No se jugó bien y se ganó por el fallo, pero no tuvimos nada que ver. Que nos tengamos que ir todos custodiados... Se meten con Argentina y no son ningún ejemplo. No había un policía con nosotros", aseveró.


También comentó: "No teníamos predio para ir a entrenar, nos querían suspender el hotel dos días antes de venir a pesar de que ya habíamos hecho la reserva, nos insultaron todo el partido y le abrieron el ojo al profe (recibió un golpe de un objeto contundente)".


"Fuimos a entrenar con ocho o nueve camionetas. ¿Eso es normal para ustedes? En Argentina eso no pasa", dijo Navarro provocando risa en los periodistas de Chile, tras lo cual remarcó: "Yo no me reiría tanto, es preocupante. Tenemos que mejorar muchas cosas como país, pero ustedes siempre tiran contra nosotros y es vergonzoso. Ojalá mañana puedan hablar de lo que pasó".


Finalmente el arquero de San Lorenzo reveló: "Ah, me olvidé. Me estoy yendo sin cambiarme porque nos cortaron el agua, nos vamos a bañar al hotel. ¿Qué más van a hacer?".


Marcelo Salas acusó a Navarro


Marcelo Salas, presidente del cuadro "albiverde", se retiró molestó y lo respondió con todo a Navarro."Habla por la cámara, pero que revise lo que hizo, porque escupió a nuestra gente",lanzó el "Matador".


Así mismo, el exjugador de River aseguró que apelarán en el TAS."El TAS no va a cambiar resultados, buscamos marcar precedentes. Seguramente la Conmebol no va a aceptar nuestra apelación...", puntualizó.


"Estamos con sentimientos encontrados, pero tranquilos porque fuimos superiores a San Lorenzo".

DEPORTES