15/08/2018

Con la expectativa de los medios argentinos centrado en él, la "Pulga" no accedió a dialogar en la zona mixta 24 horas después de que haya trascendido que tomó la decisión de dejar por un tiempo la Selección.


No obstante, antes del partido que su equipo le ganara 3 a 0 a Boca, dijo que el FC Barcelona "va a darlo todo" para reconquistar la Liga de Campeones, una competición que será una prioridad después de tres años seguidos de reinado del Real Madrid.


"Esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho", afirmó el astro argentino a los aficionados azulgranas antes del Trofeo Joan Gamper, donde el Barça se mide con el Boca Juniors.


"El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou", aseveró, aludiendo a la caída en cuartos de final ante la Roma (victoria 4-1 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta en Italia).


Messi tiene ya cuatro Ligas de Campeones en su palmarés: 2006, 2009, 2011 y 2015.


El argentino de 31 años fue designado como capitán del Barcelona tras la marcha a Japón de Andrés Iniesta.


"Al gran Andrés, lo vamos a extrañar", admitió Messi, que dijo sentir "orgullo" por ser capitán del Barcelona.


"He tenido la suerte de tener grandes dejemplos como (Carles) Puyol, Xavi (Hernández) y el gran Andrés (Iniesta)", señaló.


El Barça ganó 2-1 al Sevilla el domingo en la Supercopa de España en Tánger (Marruecos) e iniciará su camino en la Liga española 2018-2019 el sábado frente al Alavés.

DEPORTES